DRIPs: Las que de veras merecen nuestra atención.

Nuestra comunidad hispana cada día está más consciente de que los Planes de Inversión Directa o DRIPs son realmente una excelente manera de que el dinero vaya creciendo gota a gota, invirtiendo con muy poca cantidad en empresas sólidas, que ofrecen productos de uso y consumo de todo del mundo, y que tienen, además, un historial de pago de dividendos a sus inversionistas.

Nosotros hemos creado una estrategia que reúne lo mejor de ese tipo de empresas y puede tener fantásticos resultados para el inversionista en DRIPs. Sin embargo, el procedimiento es estricto, pues exige el cumplimiento de seis requisitos establecidos que hace bastante difícil encontrar compañías que cumplan con todos ellos. A este método le hemos llamado Estrategia de Inversión en Dividendos Crecientes (Dividend Growth Investment Strategy) y para poder participar en ella, una empresa debe:

  1. Haber pagado dividendos a sus inversionistas por más de 40 años.
  2. Haber aumentado sus dividendos consecutivamente año a año por 20 años o más.
  3. Tener una Tasa de Pago de Dividendos actual (Dividend Payout Ratio o DPR) menor del 60% — Esto significa que el pago total de dividendos actual no deberá exceder el 60% de sus ganancias. De esta manera la empresa todavía puede usar parte de sus ganancias para continuar creciendo y expandiéndose.
  4. Tener una Tasa de Pago de Dividendos (Dividend Payout Ratio o DPR) promedio por los últimos cinco años menor del 60%.
  5. Tener una Tasa de Crecimiento Promedio de sus Dividendos en los últimos cinco años mayor del 10% —  Esto quiere decir que necesita haber aumentado el dividendo que paga a sus inversionistas por más de un 10% promedio por año, por los últimos cinco años.
  6. Que la compañía ofrezca Planes de Inversión Directa o DRIPs

Como ven, los requisitos para nuestra selección son bastante exigentes y veremos que muy pocas empresas cumplen con todos, especialmente debido a las difíciles condiciones económicas de los últimos 10 años. Para tener acceso y constante renovación de las empresas líderes que cumplen con estos parámetros, suscribirse en nuestro Boletín de Inversiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
DRIPs: Las que de veras merecen nuestra atención., 4.7 out of 5 based on 7 ratings

14 Responses to 'DRIPs: Las que de veras merecen nuestra atención.'

  1. Abraham Nava says:

    Quiero saber como puedo invertir para le educacion de mi hijo.Pues tiene 11 anos y tengon poco denero que quisiera invertirlo pues no me lo quiero gastar.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Existen los Planes de Ahorro para la educación que hemos comentado en varias ocasiones. Es bueno que primero entienda como funciona y sus riesgos. El de T.Rowe Price es líder y permite cantidades muy pequeñas de inversión…

    • Maria says:

      Mario, estoy de acuerdo con las estragegias, sin embargo, anoche compre XOM en computershare.com y no me di cuenta que no estaba comprando un DRIP, pero en su lugar tome un DSPP. Cuando quize comprar un drip de GPC, la pagina no me lo permitio. Ahora en la mañana llame a computershare para saber el porque y me dijeron que solo puedo comprar DSPP alli y que necesito un broker para comprar DRIPS y luego transferirlos con ellos (computershare). Estoy confundida. Por favor dame un par de webs donde yo podria comprar drips. Gracias por tu ayuda!

      • Mario Medina Mario Medina says:

        El sitio http://www.directinvesting.com tiene el servicio de registración a cualquiera de los DRIPs. Ellos cobran una sola vez por registrar la primera acción a su nombre y transferirla a la empresa (y tienen una persona que habla español, su nombre es Susana). Yo me registré (por ejemplo) en XOM directamente con http://www.computershare.com (y tuve que hacer una inversión inicial de 250, tal como lo requiere la registración directa con computershare en esta empresa). Una vez comience y se registre, usted establece una relación directa con la empresa (a través de computershare), y sus acciones estarán registradas directamente a su nombre, no a nombre de un broker.

  2. ana says:

    gracias mario

  3. mara vinueza says:

    Mario felicitaciones te estas convirtiendo en un apoyo financiero, pa’ todos aquellos q queremos aprender
    Permiteme preguntar si nos puedes algunos ejemplos de companias como mejores DRIPS y como puedo empezar a comprarlos, donde debo ir?????
    Te agrdezco anticipadamente por la atencion
    Atentamente
    mara

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Es importante que entiendas bien tus metas y las herramientas con que cuentas antes de invertir en algo. En nuestro Boletín de Inversiones, nosotros tenemos muchos artículos que llevan de la mano a quien está interesado en invertir en estos planes (DRIPs). Una vez entiendas bien, puedes “enrolarte” directamente en las empresas que ofrecen los Planes de Inversión Directa usando Moneypaper. un saludo y adelante…!!!

  4. cynthiA says:

    Mario cuales companias son buenas para comprar annualidades una fixed annuity tango 35 anos. Me podias ayudar con una o dos… gracias

  5. Senor, Mario Medina, mil gracias, por ponernos esta informacion tan valiosa de los DRIP’s la en encontre hoy, gracias aque me metie al chat, y Mely nos dio este sito, Mil gracias, y que pase un super Feliz dia De Acion de Gracias, junto a toda su familia Feliz dia, cuiden todos y muchas gracias po ayudarnos. Maria E.

  6. richy says:

    mario quiero saber las verdaderas calificaciones en pago de dividendos? porque yahoo me da una google otra y morning star otra ha cual me recomiendas.y gracias de ante mano.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Richy: El mejor sitio para estudiar las acciones que pagan y aumentan dividendos es http://www.dividendinvestor.com. Morningstar tiene mucha información valiosa, pero no da una calificación como lo hace D.I. donde le dan mas peso a los dividendos y la capacidad de pagarlos y aumentarlos por décadas. Espero esto le ayude.

  7. manuel5599 says:

    can i have the list of the 14 companies of drips

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] DRIPs: La Estrategia de Inversión en Dividendos Crecientes. Buscando lo mejor dentro de lo mejor. [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.