La Lista Platino

Al igual que otros índices clásicos del Mercado de Valores (S&P 500, Russell 2000, Nasdaq, etc.), The Medina Index está conformado por una serie de compañías que responden a un proceso de selección basado en el análisis fundamental y técnico de los mejores candidatos en cada ciclo del Mercado de Valores. Esos criterios de selección siguen los estándares de comportamiento bursátil creados por Julie Stav en su sistema exclusivo BE A PROFIT, y están bajo el análisis, supervisión y administración directa diaria de Mario Medina.

Las compañías que integran The Medina Index son las que han pasado por los criterios de calidad y rendimiento requeridos por BE A PROFIT y que les han permitido formar parte de la  Lista de Compañías de Julie Stav. Nuestro índice es medido y promediado diariamente de forma pasiva, o sea, basado en las ganancias o pérdidas que generen todos sus componentes cada día en la Bolsa de Valores.

Cada día son preseleccionadas las empresas que forman parte de The Medina Index a través de varios  filtros electrónicos propiedad de Julie Stav, Inc. —que eliminan las compañías que no cumplen con los requisitos exigidos por el método BE A PROFIT— y el análisis personalizado de Mario Medina. Entre las variables requeridas por BE A PROFIT para la selección de una compañía, las más importantes son el aumento de ganancias por acción (calculado comparando reportes trimestrales y anuales de las compañías) y la aceleración en el crecimiento de esas ganancias en los últimos trimestres, así como el aumento de la participación de las instituciones financieras en la compra de acciones de esas compañías. The Medina Index también incluye ETFs o fondos cotizados, de industrias y sectores preferidos por inversionistas e instituciones en cada momento y ciclo de la economía, después de haber sido minuciosamente estudiados y analizados.

Además de cumplir con los requisitos anteriores, las compañías y ETFs que tienen más posibilidades de pasar a integrar The Medina Index son sometidos individualmente a un  estricto proceso de análisis técnico basado en los gráficos diarios y semanales (daily and weekly charts) de los últimos 12 meses, dos años, tres años y diez años para determinar importantes factores como volatilidad, formaciones técnicas, patrones repetitivos (bases y consolidaciones del precio), señales técnicas en los promedios móviles,  participación institucional (acumulación / distribución), la fuerza relativa del precio, entre otros.

Para optimizar aún más nuestra selección, luego de haber cumplido con todos estos aspectos, les damos prioridad a aquellas compañías que pertenecen a las industrias líderes dentro de los sectores líderes en cada ciclo de la Bolsa de Valores. Sólo después de haber superado estos análisis  exhaustivos es que una compañía pasa a formar parte del grupo exclusivo de acciones de líderes que conforman The Medina Index y que, debido a ello, cuentan con mayores posibilidades de ofrecer el excelente comportamiento bursátil en cuanto a ganancias, estabilidad y pérdidas mínimas que permite a sus inversionistas los mejores resultados posibles para su dinero.

La Lista Platino, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.