DRIPs: Uno de los secretos de los ricos en Wall Street, está disponible a todos hoy.

La inversión directa en empresas sólidas, que pagan dividendos y además los han aumentado por décadas a sus inversionistas, es uno de los secretos más bien guardados en el mundo de las inversiones.

Hoy día puedes usar este vehículo de inversión llamado DRIPs, para crecer poquito a poco y exponencialmente a lo largo de los años. Empresas como Abbott Laboratories o 3M Company te permiten invertir tan poco como $10, a tu propio paso y con toda tu comodidad, y crecer reinvirtiendo cada centavo que te pagan como dividendos, en forma de más acciones, a la vez que más acciones, generan más dividendos.

La mayoría de los planes requieren que tengas una acción a tu nombre y esto lo puedes lograr, registrándote a través de moneypaper.

Muchas de estas son mega-empresas, que continúan luciendo atractivas para la década por venir ante los ojos de los inversionistas institucionales y también los pequeños inversionistas como tú y yo. A continuación, te mostramos todos los detalles de un Plan de Inversión Directa o DRIP de una de esas grandes empresas dentro del sector de la Salud, que han hecho fortunas a sus inversionistas y continúan dando señales promisorias ante tiempos mejores, de crecimiento económico a nivel global.

Abbott Laboratories (ABT)

Sobre la Compañía:
100 Abbott Park Rd., Dept. 312, AP6D2 Abbott Park, IL 60064-3500
Teléfono: 847-937-6100
Sector: Salud
Industria: Medicamentos y Productos Farmacéuticos
Calificación del crédito de la compañía (según Moody’s): A1
Diversificación: Diversificada dentro de su industria
Sobre el Plan de Inversión Directa (DRIP):
Permite enrolarse directamente con el agente de transferencia: No
Agente de Transferencia: Computershare
Teléfono Agente: 888-332-2268
Inversión mínima para comenzar el plan directamente con el agente de transferencia: N/A

Fees o gastos por inversión directa: No


Inversión adicional (después de enrolado en el DRIP)
Inversión mínima adicional: $10
Inversión máxima adicional: $20,000 por año
Periodicidad de la inversión: Cada 45 días, comenzando el 15 de febrero
Acepta inversión extranjera: Si

Los Dividendos:
Paga dividendos desde: 1926
Número de años incrementando los dividendos de forma consecutiva: 38
Porcentaje de aumento del dividendo en el año 2010: 10.3%
Dividendo anual actual: $1.72 por acción (año 2010)
Yield o Rendimiento actual: 3.68%
Permite inversión automatizada: No
Proporción del pago de dividendos actual (Dividend Payout Ratio): 56%
Evaluación (valuation ratio):
Rango de la Compañía (J.S. Rank): A+
Precio actual (1.05.2011): $47.6
Precio más alto alcanzado en los últimos diez años: $61.1
% por debajo del precio más alto de los últimos diez años: 28.4%
Fees:
Fees de compra directa: $0
Fees por reinversión de dividendos: $0
Fees de venta: 15 centavos por acción
Fees por inversión automatizada: N/A

Nota: La(s) compañía(s) mencionada(s) en este artículo, no constituye(n) una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. No invierta en acciones sin antes haber hecho sus propias investigaciones y análisis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
DRIPs: Uno de los secretos de los ricos en Wall Street, está disponible a todos hoy., 4.5 out of 5 based on 11 ratings

18 Responses to 'DRIPs: Uno de los secretos de los ricos en Wall Street, está disponible a todos hoy.'

  1. Rodrigo Granada says:

    Mario gracias por toda esta informacion tan detallada.Rodrigo

  2. Mario si yo compro 1000 acciones de ABT y ella paga un dividendo añual de 1.76, quiere decir que ella me ba a pagar $1,760 por año. Gracias por su atencion.

  3. maria hernandez says:

    aconsejame porfis nietecitaenk invercion le puedo poner 1000 dolares para su universidad?

  4. Manuel Solano says:

    Como puedo recibir mas informacion acerca de los DRIPs, sus beneficios y como adquirlos, asi como de buenos fondos mutuos para invertir con poca inversion.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Manuel, en nuestro Boletín de Inversiones está toda la informacion que puedas necesitar sobre Fondos Mutuos, ETFs, DRIPs, Acciones y la Bolsa en general. Para conseguirlo puedes ir a http://www.juliestav.com o llamando al 1-877-775-8543. Para invertir en DRIPs, toda la información que puedas necesitar, (e incluso invertir directamente) la puedes encontrar en la pagina principal de este Blog (mira el anuncio que está a mano derecha). Un saludo y adelante!!!

  5. teresa says:

    Mario, hoy en el programa de julie mencionaste “dividend grow investment…”como una herramienta de los drips. Puedes decirme de que se trata, como funciona? Y de la informacion en “Dividendos” de Abt solo entiendo lo ke es el dividendo anual, ke es el yield y el dividend payout ratio.No puedo analizar ke reperesenta realmente se %. Muchas gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Teresa: Si, exactamente, en el programa de hoy mencioné la estrategia de “Dividend Investment Growth Strategy” (DGIS) y no dio tiempo explicar, pero el próximo viernes estaré hablando de eso. Estoy escribiendo también un artículo para el Boletín explicándola detalladamente y señalando las 10 empresas que cumplen con esa estrategia en estos momentos. También quiero hacer un seminario sobre el tema, porque creo que es fascinante. Un saludo y gracias por estar al tanto…. adelante…

  6. Maria Montoya says:

    Hola Mario enla informacion de ABT entendi que no acepta enrolarse directamente con agente de transferencia
    entonces para que esta ahi computer share. me podrias aclarar esto? gracias. y en la preguta de Fernando Vizcaino yo creo que no puede comprar 1000 acciones porque revaza el valor de 20,000 que es el maxino que se puede invertir por anio en este tipo de inversion. Estoy correcta o no? Gracias Mario.

  7. miguel c. says:

    Buenas tardes mario tengo una pregunta si los drips son para invertir alargo plaso, k puntos tengo k tomar en cuenta para vender muchas gracias MIGUEL C

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Miguel: Por supuesto los DRIPs con un vehículo de inversión a largo plazo. En nuestro Boletín de Inversiones te damos toda la información que necesitas sobre estos planes. Cuando estes listo para comenzar y tengas una dirección clara de lo que quieres hacer, moneypaper es la institución que te ayuda a invertir directamente en estas empresas sin intermediarios, sin zapatazos, reinvirtiendo todos los dividendos.

  8. alberto says:

    hoy lei algo sobre DRIps en el periodico y me llamo la atencion, pero con esta informaciion de mario creo que es algo facinante el mundo de las inversiones y seguire en contacto muchas gracias mister mario..

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Si Alberto, el mundo de las inversiones en DRIPs es fascinante, sobre todo si se mira desde el punto de vista de invertir con muy poco o casi nada e ir construyendo una montaña con un granito de arena a la vez… un saludo

  9. ana says:

    gracias mario por esta informacion de primera

  10. leticia valdez says:

    Mario si quiero comprar drips y voy a directinvestment, me dice que tengo que pagar 25 dollares para empezar eso es correcto supuestamente tenia entendido que para comprar drips no te cobraban nada

  11. fabian asrael says:

    muy bien mario muchas gracias

  12. Omar Nunez says:

    En primer lugar, una fuerte abrazo por el dia del padre Mario. Eres un ejemplo para los imigrantes de este pais.
    Aprovechando la oportunidad queria preguntarte algo. En unos meses debo dejar este pais (encontra de mi voluntad), he reunido cerca de 20000. En este momento se que estamos viviendo un berish market. quiero empezar con drips. como has recomendado. Quiesiera saber si es mejor usar unos 1000 dolares y diversificarlos en 5 cias que pagen diviedendos. o ir depositando mensualmente 50 en cada una. Todo esto claro desde mi pais, lo haria online.

    Gracias mil

    Omar

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Si Omar. Conozco de personas que invierten desde lugares remotos. Usted “se lleva consigo” algo muy valioso, la información de cómo hacer esto que, en nuestros países casi nadie lo sabe, y es “oportunidad” sólo para los ricos, o los que tienen la información. Usted también tiene la misión ahora de enseñar a otros en su país y que más y más personas puedan beneficiarse de ello. Lo más importante es que usted comience con poco, establezca los Planes y vaya aumentando su inversión gota a gota, en la medida que se educa y gana en experiencia, recuerde que “esta es una carrera de resistencia y no de velocidad” y que nosotros somos “las tortuguitas” del cuento de “la carrera entre la tortuga y la liebre…”
      Yo comencé en octubre de 1997, recién llegado a este país, con $250 y $25 al mes. Si yo lo he logrado, con dedicación y esmero, estoy seguro que cualquier persona, por humildes que sean sus ingresos, podrá lograrlo, sin importar donde viva, siempre que tenga los deseos.
      Un saludo caluroso y suerte. Mario Medina

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] DRIPs: Uno de los secretos de los ricos en Wall Street, está disponible a todos hoy. [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.