DRIPs: Inversionistas han hecho fortunas invirtiendo “gota a gota”.

Aquí te traemos algunas de aquellas compañías que se consideran sobresalientes en el pago de los dividendos a sus inversionistas, por el numero de años que lo han hecho (en algunos casos más de un siglo) y también por el número de años en que los han aumentado de forma consecutiva, premiando a los inversionistas.

Aunque estos no son los únicos buenos ingredientes que debemos buscar en las compañías que pagan dividendos, si nos da una medida de algo que es muy valioso, pues indica de forma indirecta la salud de sus finanzas. Por lo general, la capacidad de aumentar los dividendos de una empresa, esta vinculada directamente a su capacidad de generar ganancias también de forma creciente. En esto influye de manera determinante el buen manejo de sus ingresos y nos dice de la capacidad de sus directores de hacer crecer el negocio, que es al final de la historia lo que más importa.

Cada vez que la empresa pague dividendos, el inversionista tiene la opción reinvertirlos en forma de más acciones. Usando una estrategia simple como la de “Dollar Cost Average”—, invirtiendo regularmente una cantidad fija de dólares independientemente de que las acciones suban o bajen de precio-, acabará acumulando riquezas basado en el crecimiento compuesto de la inversión (más acciones producen más dividendos, y más dividendos compran más acciones).

Hoy día, alrededor de 1,600 compañías en Estados Unidos ofrecen estos programas y la razón por la que no son conocidos, es porque no existe un interés directo por parte de estas compañías mismas en promover el sistema. La mejor forma de enrolarse en los Planes de Inversion Directa, es a traves de Moneypaper, esto lo puedes encontrar en la pagina principal de nuestro Blog, o visitando el sitio de internet de Moneypaper.

Nuestro Indice de DRIPs del Boletín de Inversiones, estudia en detalles las 50 empresas más importantes que ofrecen Planes de Inversion Directa y te indica cuando estas brindan oportunidades especiales de inversión. Para más información y suscribirte al Boletín, haz clic aquí

Estas han sido las 3 empresas que han aumentado los dividendos por más años consecutivos:

Empresa: Diebold Incorporated (DBD)

Sector: Bienes de Consumo
Industria: Equipos para Empresas
Rendimiento actual (yield): 3.8%
Paga dividendos desde: 1954
Ha aumentado el dividendo de forma consecutiva por: 57 años
Dividend Payout Ratio: 67%

Empresa: American States Water Co. (AWR)
Sector: Utilidades
Industria: Servicios de Agua
Rendimiento actual (yield): 3.0%
Paga dividendos desde: 1931
Ha aumentado el dividendo de forma consecutiva por: 56 años
Dividend Payout Ratio: 74%

Empresa: Dover Corporation (DOV)
Sector: Materiales Industriales
Industria: Maquinarias
Rendimiento actual (yield): 2.3%
Paga dividendos desde: 1947
Ha aumentado el dividendo de forma consecutiva por: 55 años
Dividend Payout Ratio: 32%

Nota: La mención de estas compañías tiene la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.1/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
DRIPs: Inversionistas han hecho fortunas invirtiendo "gota a gota"., 4.1 out of 5 based on 10 ratings

15 Responses to 'DRIPs: Inversionistas han hecho fortunas invirtiendo “gota a gota”.'

  1. Manuel says:

    Usted y julie nos han traido las herramientas que han estado escondidas para los hispanos

  2. Martha Cecilia Mino says:

    Mario, me encanto la guia que nos diste respecto a invertir en DRIPS, les he venido siguiendo la pista como a 6 companias desde septiembre del 2010 y entre ellas esa PG, DBD y BIDU, me he venido preparando y creo que en este mes voy a estar lista para ya comprar, tienes alguna sugerencia que te gustaria darme? todavia no estoy muy segura cuando debo tomar la decision de hacer la compra, te agradezco de antemano tu valiosa ayuda.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Martha Cecilia: En los DRIPs, es importante que tengas un plan y meta de inversión a largo plazo, porque la clave aquí es invertir diversificadamente en varias de estas empresas, poco a poco a lo largo de los años, reinvirtiendo los dividendos. Pero la clave es que entiendas tu plan, tus metas y to tolerancia al riesgo… adelante….

  3. Eleidy says:

    Gracias Mario por esos conocimientos tan marabillosos que nos brinda a toda la comunidad cada dia para ser mejores inversionistas en el manana.

  4. Manuel says:

    Y en verdad los drips sirven para cualquier persona, desde ninos hasta personas de la tercera edad.

  5. ana says:

    gracias mario y julie

  6. Elvie says:

    Mario gracias por tanta informacion tu y Julie me han ayudado mucho, en my cuenta Roth IRA tengo un fondo mutuo balanceado y 3 ETFs small, mid and large cap. Aparte tengo mi portafolio de DRIPS, todavia no puedo creer que una arratrapanza como yo tenga derecho al voto en una compania gigantesca como ABBOTT LAB.

  7. Luis says:

    Mario quetal si formas tu propio fondo mutual.Yo seria tu primer cliente,

  8. Antonio says:

    Mario no entiendo algo en moneypaper, Cuando voy a comprar el drip que quiero ej.3M, me dice que le minimo es 10$, pero cuando ordeno la acciones, me dice que el minimo es 1 accion que cuesta 83$, entonces como le hago para compra 10$ de 3M y no una accion completa?????

  9. Laura Valeriano says:

    Hola Mario, soy madre de 2 ninos y realmente nunca pense en fianzas hasta q los vi empezar a crecer y ver un futuro mejor soy muy joven y m gustaria empezar a invertir a largo plazo quisiera saber si tienes alguna recomendacion para iniciar a hacerlo o como informarme mas acerca del tema. de antemano Gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimada Laura: Como dice Julie: A usted “le picó el mosquito…” y ahora ya no hay quien la pare. Hay situaciones en la vida que nos hacen recapacitar y reformular nuestras metas y objetivos. Lo importante es dirigirse en la dirección correcta y dar un pasito a la vez, estando educada. Una forma de comenzar a educarse es aprendiendo sobre los Planes de Inversión Directa o DRIPs, sobre todo para inversiones a largo plazo para sus hijos y para usted. La Guía de los Planes de Inversión Directa es una herramienta educativa en un lenguaje simple, que le puede ayudar a dar sus primeros pasos. Pero recuerde, en nada de inversiones hay garantías, por tanto lo más importante es que usted reconozca sus riesgos, mejor y peor escenarios a largo plazo. Un saludo y adelante.

  10. pablo pulido says:

    Mario, soy una persona de 60 anos y quisiera empesar a invertir en la bolsa, pero con la ayuda tuya, que curso debo de tomar o donde tengo que ir para capacitarme, te agradezco la atencion que tomes a la presente. Espero noticias tuyas muy pronto y muchas gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Pablo: Cualquier edad es apropiada para comenzar a tomar el control y hacer las cosas con disciplina. Todo dependerá de usted, y de su capacidad para entender los riesgos y decidir que nivel se adapta a usted, a su personalidad. Nuestra labor es puramente educacional y ofrecemos muchos materiales que le llevan de la mano, y han sido creados con un lenguaje simple, apto para todo el que desea incursionar, dando un pasito a la vez. Un saludo y adelante.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] DRIPs: Muchos inversionistas han hecho fortunas invirtiendo gota a gota. [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.