Los mejores fondos mutuos balanceados

Los mejores fondos mutuos balanceados (que combinan acciones y bonos)

Aquí hemos buscado cuidadosamente los mejores fondos mutuos diversificados balanceados, que combinan acciones y bonos con la idea de amortiguar las altas y bajas naturales de la Bolsa de Valores. Nuestra búsqueda se concentra en los fondos mutuos que han sido ganadores consistentes ante sus similares o ante su competencia, colocándoles en un lugar muy privilegiado y por tanto que valen la pena ser considerados seriamente.

Nuestra selección parte de un grupo que representa menos riesgo para el inversionista y han sido evaluados desde la perspectiva y el criterio del método de selección de Julie Stav. Con esto quiero decir que para esta selección hemos eliminado todos aquellos fondos poco competitivos, volátiles, con gastos que afectan el mejor interés del pequeño inversionista y con poca capacidad de limitar pérdidas y preservar ganancias.
Todos los fondos mutuos de esta Lista (como de todas las Listas de Favoritos de nuestro Boletín) son “no-load funds” en los cuales no existe comisiones ni fees, intermediarios ni brokers (es decir, que están disponibles a los inversionistas individuales de forma directa, y cuentan con una estrategia y un equipo que busca el mayor beneficio para quienes ponen en ellos su dinero. Se trata de fondos mutuos con una administración y estrategia sólidas a largo plazo, y con administradores que han invertido dinero de su propio bolsillo en los productos que manejan. Todos estos factores sin dudas los hacen más seguros y asequibles para los pequeños inversionistas.
Los mejores fondos mutuos balanceados.

Leyenda general:
*1 —    Rango: Se establece a partir de la capacidad del fondo de tener retornos consistentes por encima de su categoría, con una medida de riesgo aceptable dentro y gastos de manejo competitivos. Todo esto para cada período de tiempo en que se analiza. A+ es la mejor calificación, F es la peor.
*2 —    Retorno promedio anual: Es el retorno promedio producido cada año, durante el período de tiempo analizado. Por ejemplo, el retorno promedio en los últimos diez años se determina tomando el retorno total producido en los últimos diez años y dividiéndolo entre diez.
*3 — Beta: Denota la volatilidad o el riesgo del fondo, comparado a la media de su categoría y el índice que más se ajusta a sus características, tal como lo enseña Julie en su libro Invierte en tu futuro.
*4 —    Gastos: En comparación a los gastos “standard” de su categoría o de sus semejantes.

LEYENDA DE LAS CATEGORÍAS DE INVERSIÓN
M.A. — Moderate Allocation: Fondos balanceados moderados que combinan acciones y bonos
C.A. — Conservative Allocation: Fondos balanceados más conservadores que combinan acciones y bonos

NOTA:
Los fondos mutuos presentados aquí no constituyen una recomendación. Son solamente una evaluación basada en los retornos, el riesgo y los gastos comparados a su categoría, para los diferentes periodos de tiempo analizados. No invierta en fondos mutuos sin haber leído antes el prospecto específico del fondo en cuestión. El prospecto de cada fondo se puede encontrar en la página de Internet de cada fondo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Los mejores fondos mutuos balanceados, 4.3 out of 5 based on 11 ratings

13 Responses to 'Los mejores fondos mutuos balanceados'

  1. Mario Medina Mario Medina says:

    Mi fondo mutuo balanceado: FPA Crescent (FPACX). Su administrador busca máximas ganancias con mínimo riesgo… dale una mirada en morningstar…

  2. Rafaela Maldonado says:

    cual es la meno que corro riesgo de perder MA o ca

    • Vero says:

      Rafaela,
      La diferencia entre MA Y CA es:
      Conservative Allocation tiene menos pociones en stocks que los Moderate-allocation funds. Tipicamene tienen 20% a 50% en equities y entre 50% a 80% en fixed income y cash, mientras que los Moderate Allocation tienen un 50% a 70% en equities y el resto en en fixed income y cash.
      Para revisar el riesgo podrías ver en http://www.morningstar.com como se portaron los fondos que gentilmente Mario ha publicado.

      • Mario Medina Mario Medina says:

        en la categoría de Conservative Allocation –que a mi particularmente me gusta, sobre todo en tiempos de incertidumbre– me llama la atencion bastante Vanguard Wellesley Income…

        • gardenia says:

          mario mi hijo tiene 23 anos y gracias a ti el tiene invertido 4 fm vdigx,vwinx, rysex,merdx, entodos ellos invierte automaticamente mensual, pero no sabemos si no es recomendable tener tantos fm. ademas tiene un roth ira en oakbx dejanos saber tu opinion, te queremos mucho por toda tu dedicacion

          • Mario Medina Mario Medina says:

            Gardenia:Lo más importante es poder entender el riesgo de sus inversiones y que tipo de metas cubre con ellas. Es importante que entienda los peores escenarios de estos fondos mutuos, o sea, cuando las cosas se ponen malas como se comportarían (y el que haría: vendería, o compraría más acciones). Un buen ejemplo de los peores escenarios es comparar con el año 2008 y ver si está cómodo con ese, uno de los peores escenarios. Un saludo

      • Mario Medina Mario Medina says:

        Vero, no te había visto antes por aquí. Gracias por tu presencia y por tu aporte.

        • Vero says:

          Mario, al contrario muchas gracias a ti por todo lo que haces, yo no conozco a nadie que se desvele tanto como tu para mantenernos al tanto de todo lo que sucede, aprecio mucho tu dedicación y pasión que le pones a tu trabajo pero sobre todo como haz mantenido tu humildad, un abrazote y sigue dejando tus huellas, que te seguimos, por cierto WLT va muy bien.

  3. mary says:

    Es FPA una buena opcion para mi retiro?

  4. jesus martinez says:

    como estas mario quiero abrir una cuenta de roth ira podria llevar uno o dos f/m del boletin o es con lo que el asesor tiene gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Jesus: Si estás yendo con un asesor financiero, casi seguramente va a tener un “menú” de opciones, donde te darán sugerencias. En la mayoría de los casos los asesores te van a ofrecer “load-funds” que son fondos mutuos que cobran un zapatazo de entrada. Los fondos que nosotros mencionamos en El Boletín son no-load, para inversión directa, sin intermediarios, sin comisiones….. muchas personas prefieren un consejero, si ese es tu caso, primero estudia tu también las opciones que te ofrece, yendo a morningstar.com

  5. ana says:

    gracias mario y julie por tan valiosa informacion que no existe en ningun lado en espanol

  6. maikel says:

    mario ante todos quiero darte las gracias, por trasmitirnos tus conocimiento , tengo un plande retiro por el trabajo , ellos me tenian el dinero en una cuenta bastantte agresiva y yo me enrolle en prudential ya que la cuenta esta con ellos y yo mismo lo cambie para este fondo mutuo vbllx , quisiera saber si hice bien y como tu ves este fondo . gracias y espero tu respuesta

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.