Invirtiendo en los mejores DRIPs (Planes de Inversión Directa) desde cualquier parte del mundo. Respuestas a las preguntas de una seguidora.

Image - International Investing - 02Hace aproximadamente un mes compré La Guía de los Planes de Inversión Directa (DRIPs) del 2013 y estoy súper-entusiasmada con mi primera inversión. La duda que tengo es que vivo fuera de Estados Unidos y no sé exactamente cómo enrolarme en los Planes desde acá, así como la inversiones adicionales después de enrolada. Si necesitaré un banco o un bróker con costos que me represente, etc. Yo tengo una tarjeta VISA internacional y no sé si se puede enviar el dinero a través de ella, y qué opciones tengo.

Desde ya quedo muy agradecida por todo lo maravilloso que nos han enseñado, y espero su respuesta. Saludos cordiales.

Estimada seguidora: Tal como explicamos en nuestra Guía, los DRIPs o Planes de Inversión Directa son la mejor manera de invertir directamente pocas cantidades, sin comisiones y sin intermediarios, en las mejores empresas del mundo, y desde cualquier parte del mundo.

Para registrarse en un Plan, usted deberá poseer al menos una acción registrada a su nombre, y eso lo puede lograr a través de servicios como www.directinvesting.com, www.oneshare.com, etc.

Para obtener la primera acción registrada a su nombre (que en la mayoría de las empresas es una sola acción), usted deberá emitir un cheque en dólares (no tarjeta de crédito) a través de una institución financiera Norteamericana que tenga operaciones en su país. El costo de enrolarse en el Plan DRIP es una sola vez, y de ahí en adelante, usted establece una relación directa con la empresa a través de su agente (ya sea Computershare, Wells Fargo Bank, etc.)

En el servicio para enrolarse en el Plan de www.directinvesting.com (Money Paper) que es el que yo conozco y he usado personalmente por muchos años, ellos tienen personas que dan servicio al cliente en Español, y su número de teléfono en Nueva York es (914) 305-6793 (Susana, Byron, y otros hablan perfecto Español).

Las inversiones adicionales después de enrolada en el Plan: Después de enrolada en el Plan, usted ya establece su relación directa con la empresa en la que desea invertir (a través del agente, que ha sido nombrado por la empresa para que lo represente). Por ley, las empresas no pueden vender sus acciones directamente al público, sino a través de estos agentes que NO actúan como brókeres, sino como eso: Agentes de Transferencia (o de representación).

Una vez enrolada en el Plan de Inversión Directa, las inversiones adicionales serán a su propio paso, cuando usted decida, sin compromisos ni obligaciones, y para ello, usted deberá enviar cheques (o electrónicamente) de la misma forma, o sea, en dólares, a través de un banco norteamericano que tenga operaciones en su país.

Aunque la mayoría de los Planes no tienen costos por inversión adicional (porque la empresa lo paga por usted al agente de transferencia), en algunos casos (y eso lo explicamos en la Guía) si existen algunos costos y es importante que los entienda muy bien.

Sobre los DRIPs: Es muy importante entender el potencial que ofrece la inversión en DRIPs, pero también sus riesgos, porque como dice Julie: “…invertir es como caminar por la cuerda floja entre la avaricia y el miedo, y en la medida que usted busque más ganancias, tiene que estar dispuesta a tolerar más volatilidad o riesgos, o sea, más altas y bajas a lo largo del camino…”. Para esto, es importante que estudie, el mejor y peor escenarios de esa inversión, su volatilidad, sus riesgos, etc., tal como lo mostramos en nuestra Guía.

La mejor estrategia de inversión en DRIPs consiste en comprar pequeñas cantidades de forma periódica, y esto se conoce como “la estrategia del costo promedio” (en inglés: dollar-cost-average), reinvirtiendo además todos los dividendos.

Los DRIPs no ofrecen garantías porque son acciones de empresas y el gran potencial de crecimiento está a largo plazo, dejando que esos dividendos se reinviertan en forma de más acciones, que a su vez pagan más dividendos, que a su vez compran más acciones…, en fin: esa es la maquinita de crear valores basada en el interés compuesto, que trabajará por usted hasta cuando duerme.

Y recuerde, como siempre les digo: “…esta es una carrera de resistencia, no de velocidad…”

Un fuerte abrazo y adelante,

Mario Medina
Julie Stav, Inc.

Para más información y conseguir La Guía de los Planes de Inversión Directa (DRIPs) de Julie Stav y Mario Medina del 2013, haz clic aquí, o llámanos al 1-877-775-8543.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Invirtiendo en los mejores DRIPs (Planes de Inversión Directa) desde cualquier parte del mundo. Respuestas a las preguntas de una seguidora., 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.