Ahora que los índices del Mercado de Valores han tocado niveles record, les digo como siempre: “…valió la pena tomar el riesgo…”

Cuando me preguntan cuál es la clave para haber invertido exitosamente en tan poco tiempo y durante los peores años en décadas para la Bolsa de Valores, mi respuesta siempre es:

…la clave es mantener la cabeza “fría”, cuando todo parece hundirse, y continuar “apostando” disciplinadamente al auge del capitalismo, de la empresa libre y a las oportunidades de América.

Primero fue, durante los años de la caída de tecnología y en especial durante el verano del 2002, que nunca olvido. Más tarde, durante los meses de la gran crisis financiera del 2008, (verano e invierno del 2008 y principios del 2009), en que muchos apostaban al “derrumbe del capitalismo”, a la muerte del sueño americano, a la depreciación infinita del dólar, a la pérdida de la supremacía de los Estados Unidos en el mundo.

En días como esos, estuve más optimista que nunca (ver primer carta optimista sobre el futuro de América, que escribí a finales del 2008), más firme en mi convicción de que la libre empresa, aunque no es el sistema perfecto, es el único eficiente, que empuja al hombre hacia nuevos horizontes, por sus sueños, dando de si su más esmerado talento.

Por esos meses, no paré de comprar acciones de las mejores empresas del mundo (aunque en pequeñas cantidades, pero con constancia), a través de los Planes de Inversión Directa, no paré de acumular (también en pequeñas cantidades) acciones de los ETFs que representan los más importantes índices de América y el resto del mundo, y no paré de invertir en los mejores fondos mutuos del planeta, que sin dudas están en este país.

***LA LISTA PLATINO : NuestraLista Platino de Compañías contiene una cuidadosa selección de las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual economía global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su PorciónPara tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO y al sistema de señal electrónica en tu celular o correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

La Lista Platino y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 7 votes)
Ahora que los índices del Mercado de Valores han tocado niveles record, les digo como siempre: "...valió la pena tomar el riesgo...", 4.6 out of 5 based on 9 ratings

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.