Usa ETFs que lo abarcan todo y simplifica tus inversiones.

Muchas veces, se logran mejores resultados simplificando y haciendo las cosas más sencillas. En ocasiones, los inversionistas usan herramientas y diversifican sus inversiones de manera excesiva. Sin embargo, muchas veces lo más simple representa la solución más sensata y viable para alcanzar nuestras metas financieras.

Si te atormenta el exceso de información que tienes a tu alcance, existe una manera muy inteligente y simplificada de invertir usando solamente tres ETFs totalizadores (o sea, ETFs que abarcan la totalidad del mercado de valores y de bonos). Tres ejemplos de ellos son:

En la familia de los ETFs de Vanguard:

Vanguard Total Stock Market ETF (VTI): Representa la totalidad del Mercado de Acciones de Estados Unidos

  • Su portafolio está formado por 3,356 compañías
  • Ganancias en el último año: +24.40%
  • Riesgo (beta) (comparado al índice SP500): 1.03
  • Gastos: 0.07%

Vanguard Total International Stock Index ETF (VXUS): Representa la totalidad de los Mercados de Acciones Extranjeros (incluye países desarrollados y mercados emergentes)

  • Su portafolio está formado por 1,748 compañías
  • Este ETF es muy reciente y no ofrece datos de sus ganancias y riesgo
  • Gastos: 0.20%

Vanguard Total Bond Market (BND): Representa la totalidad de los Mercados de Bonos en Estados Unidos

  • Su portafolio incluye 13,812 bonos
  • Ganancias en el último año: +4.51%
  • Ganancias en los últimos 3 años: +4.88%
  • Riesgo (beta) (comparado al índice Barclays US Aggregate Bond): 1.00
  • Gastos: 0.12%

Tal como explica Julie Stav en su libro Invierte en tu futuro, lo más importante es determinar para qué necesitas el dinero que hoy quieres invertir y qué horizonte de tiempo tienes para hacer cumplir esas metas. Para eso deberás tener muy claro el Principio de las Tres Gavetas al que siempre se refiere Julie y su distribución.

En nuestro Boletín de Inversiones te damos todas las opciones de inversión, según tu tolerancia al riesgo, según tus metas. Ahí escogemos los mejores ETFs, las mejores acciones, los mejores fondos mutuos, etc.

Nota: Los estilos de inversión mencionados, los ETFs, los modelos de portafolio empleados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Usa ETFs que lo abarcan todo y simplifica tus inversiones., 4.8 out of 5 based on 4 ratings

6 Responses to 'Usa ETFs que lo abarcan todo y simplifica tus inversiones.'

  1. Mary says:

    gracias por la info, muy interesante

  2. Francia says:

    Mario eres ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS POR TUS ENSEN~ANZAS

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Gracias Francia. Esta es otra pequeña herramienta para estar más cerca de ustedes y complementar el resto de los esfuerzos que hacemos (junto con la maestra Julie) para ayudar a los hispanos en América a salir adelante… un gran saludo. Mario

  3. Hola invierteconmario.com. Encontré su sitio web a través de Google en la búsqueda de una cuestión similar, su sitio web tiene aquí arriba. Parece bueno. He marcado en mis favoritos de Google para volver más tarde.

  4. invierteconmario.com es uno de los blogs más impresionantes que he visto. Muchas gracias por mantener el internet con clase para un cambio. Youve consiguió estilo , clase, bravura. Lo digo en serio . Por favor, sigan así , porque sin el Internet es definitivamente carente de inteligencia. saludos cordiales

  5. Creo que otros propietarios del sitio debe tener invierteconmario.com como un modelo , muy limpio y el estilo amigable y excelente diseño , y mucho menos el contenido. Usted es un experto en este tema ! deseo suerte

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.