DRIPs o Planes de Inversión Directa

Introducción

El mundo de las inversiones siempre fue visto como una posibilidad exclusiva de los que tenían mucho dinero, pero eso ya es cosa del pasado. Hoy día todo el mundo tiene la capacidad de poder invertir contando con muy poco y con costos muy reducidos, o sin gastar ni un centavo adicional para hacer la inversión.

Los DRIPs (del inglés Dividend Reinvestment Plans) son programas de inversión directa —que cobran una mínima comisión, o ninguna— y permiten a un pequeño inversionista acumular acciones de una empresa y participar de sus ganancias en la Bolsa de Valores con tan poco como $10. Estos Planes existen desde el comienzo de la década de los 60’s.

Cada vez que la empresa pague dividendos, el inversionista directo tiene la opción reinvertirlos en forma de más acciones. Usando una estrategia simple como la de “Dollar Cost Average”—, invirtiendo regularmente una cantidad fija de dólares independientemente de que las acciones suban o bajen de precio-, acabará acumulando riquezas basado en el crecimiento compuesto de la inversión.

Hoy día, alrededor de 1,600 compañías en Estados Unidos ofrecen estos programas y la razón por la que no son conocidos, es porque no existe un interés directo por parte de estas compañías mismas en promover el sistema, que es desconocido por la gran mayoría de la población.

¿Cómo es eso de inversión directa?

Cuando inviertes a través de estos Planes no tienes que lidiar con corredores de Bolsa, sus comisiones y sus técnicas de venta, que en la mayoría de los casos atentan contra el crecimiento de nuestra inversión. Aquí se trata de que cada centavo que dispones a tu inversión trabaje para ti, cuando reinviertes los dividendos que pagan, o cuando inviertes pequeñas cantidades de forma periódica y regular.

Comprando en dólares, no en cantidad de acciones.

La gracia de los DRIPs es que la gran mayoría de las compañías que lo ofrecen permiten invertir cantidades de hasta $10 y tu inversión adquiere hasta fracciones de acción, lo cual quiere decir que no tienes que preocuparte por comprar cantidades enteras de acciones –como en el sistema tradicional a través de un corredor.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.