El Radar: Tal como habíamos explicado, los índices del Mercado de Valores han sobrepasado un nivel importante esta semana.

Por semanas, hemos seguido el curso gráfico de la Bolsa y esta vez tuvimos una señal significativa que no debemos ignorar, cuando el pasado jueves, el índice S&P 500® pasara el precio de resistencia en una base tipo taza con asa que estuvo formando por cinco meses (“A” en el gráfico diario del índice, tal como mostramos en el Pulso Semanal del viernes 24 de Agosto).

Lo más significativo es, que el índice sobrepasó ese “techo”, pero lo hizo con aumento considerable del volumen (“B” en el gráfico) que nos corrobora la participación de las instituciones financieras comprando acciones nuevamente de manera masiva.

Gráfico diario del índice S&P 500® por los últimos 12 meses.

fuente: bigcharts.com

En lo que va de año, el índice compuesto del Nasdaq continúa en la delantera, con una ganancia acumulativa (incluyendo la reinversión de dividendos) de +20.4%, y le sigue el S&P 500®, con +15.6%. El sector de Comunicaciones se ha colocado firmemente en la delantera, con una ganancia de +17.0% en los últimos tres meses. Le sigue el de Energía, con +12.0%.

LA SEÑAL “DORADA” PARA EL ORO. EL PASADO VIERNES ANUNCIAMOS UN EVENTO IMPORTANTE EN EL ORO Y ESTA SEMANA HA CONTINUADO SU CURSO ASCENDENTE, TAL COMO SE ESPERABA.

El precio del oro y los metales preciosos estuvo consolidándose en los últimos doce meses y el pasado viernes observamos una señal de “despunte” importante en el ETF de oro SPDR Gold Trust (GLD) que sobrepasó una barrera de resistencia con un volumen que triplicó el promedio diario (“A” en el gráfico), dejándonos claro que las instituciones financieras están de vuelta, comprando el preciado metal masivamente. Durante la semana el precio del Oro continuó en ascenso, tal como se esperaba y con volumen saludable, ver el nuevo gráfico actualizado en bigcharts.com.

En estos momentos, el precio del oro está formando el lado derecho de una gran base que comenzó en septiembre del 2011 y que se ha desarrollado entre $148 y $185.

Gráfico diario de GLD desde abril del 2011. fuente: bigcharts.com







fuente: bigcharts.com

*** LA LISTA PLATINO Nuestra Lista Platino de Compañías contiene una cuidadosa selección de las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual economía global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su Porción. Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO y al sistema de señal electrónica en tu celular o correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El Radar: Tal como habíamos explicado, los índices del Mercado de Valores han sobrepasado un nivel importante esta semana., 4.0 out of 5 based on 2 ratings

One Response to 'El Radar: Tal como habíamos explicado, los índices del Mercado de Valores han sobrepasado un nivel importante esta semana.'

  1. fcerpasr says:

    Mario, definitivamente estoy aprendiendo cada dia y siguiendo lo mas que pueda. Gracias, felix

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.