Uno de nuestros ETFs favoritos en el sector de Tecnología.

Para gustos se han hecho los colores y para cada sector, cada industria y cada tema o segmento de la economía se han creado y se están creando nuevos ETFs todos los días.
El sector de Tecnología es el líder indiscutible de la recuperación económica global y dentro de Tecnología –como sector– uno de nuestros ETFs favoritos es First Trust NASDAQ-100 Equal Weight Index (QQEW).
Este ETF replica lo más parecido posible al índice Nasdaq-100 Equal Weigthed Index y es reconstituido una vez al año en diciembre. Este índice le da igual peso a todos los componentes del índice Nasdaq 100, que son principalmente empresas de Tecnología y es re-balanceado cuatro veces al año para mantener dicha igual de peso entre sus componentes.
El concepto de igual peso, permite que las empresas pequeñas (small caps) tengan igual importancia que las grandes dentro del índice.
Sus ganancias:
En los últimos tres meses: +11.43%
En los últimos doce meses: +21.25%
En los últimos tres años: 2.73% (promedio por año)
Entre sus más importantes componentes se encuentran: NVIDIA Corporation, Intuitive Surgical, Inc., Micron Technology, Inc., y Adobe Systems Inc.
Nota:
Los estilos de inversión mencionados, los sectores, las industrias, ETFs, sus retornos, los gráficos mostrados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar.
En ningún momento constituyen una recomendación.
No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Uno de nuestros ETFs favoritos en el sector de Tecnología., 5.0 out of 5 based on 2 ratings

5 Responses to 'Uno de nuestros ETFs favoritos en el sector de Tecnología.'

  1. Juan says:

    Tecnologia promete mucho en la proxima decada

  2. Juan says:

    Es bueno apostar a un solo sector?

  3. carola says:

    MARIO los etf se compran igual que las acciones y puedes permanecer en ellas por ejemplo unos dias o mas tiempo ,por lo que tu dices del 10% que es lo que le aplica a las acciones .

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.