Tres DRIPs que han “brillado” por décadas.

Cuando se trata de inversiones a largo plazo, mirando hacia el futuro nuestro y de nuestras familias, las empresas que pagan dividendos y tienen la virtud de aumentarlos por mucho tiempo, han sido históricamente las más sólidas, que cuentan con ventas, ingresos y ganancias consistentemente y en constante aumento. Ese es precisamente el tipo de compañías hacia las que miramos cuando se trata de invertir en DRIPs sólidos y probados que, aunque no representan garantías, si han demostrado su capacidad y solidez ante los inversionistas.

El día de hoy, vamos a mostrar tres de esas compañías, y cómo se comparan con el desempeño de la Bolsa de Valores en Estados Unidos por las últimas tres décadas. En estas tres empresas el pago y reinversión de los dividendos ha contado por más de 60% de las ganancias totales en ese tiempo (o aumento de la inversión), mientras que para el S&P 500 ha representado el 41%. Una inversión en el índice S&P 500, ha crecido acumulativamente (incluyendo la reinversión de todos los dividendos y la ganancia capital) 2,541.7% desde Julio de 1982. El índice es representado en el gráfico con la línea de color azul.

Se trata de tres de esas empresas que sus productos y servicios son conocidos por todos los que vivimos en Estados Unidos y probablemente en casi todas las partes del mundo donde también operan “sin fronteras”.

  • La primera es Wal-Mart Stores Inc. (WMT) que ha pagado dividendos desde 1973 a los inversionistas y los ha aumentado por 36 años de forma consecutiva, produciendo un aumento acumulativo de 21,799% en una inversión hipotética desde 1982, incluyendo la reinversión de todos los dividendos que ha pagado por el camino. WMT es representada en el gráfico con la línea de color naranja.
  • La segunda es Hormel Foods Corporation (HRL), el gigante de las carnes y comidas enlatadas, que ha pagado dividendos desde 1928 a los inversionistas y los ha aumentado por 19 años de forma consecutiva, produciendo un aumento acumulativo de 10,013% en la misma inversión hipotética desde 1982, incluyendo la reinversión de todos los dividendos que ha pagado por el camino. HRL es representada en el gráfico, con la línea de color verde.
  • La tercera es Coca-Cola Company (KO), una de esas que sus productos se consumen en cada rincón del mundo en que vivimos, cuya excelencia de administración la ha colocado en un lugar privilegiado en el mundo corporativo. KO ha pagado dividendos desde 1893 a los inversionistas y los ha aumentado por 49 años de forma consecutiva, produciendo un aumento acumulativo de 9,357% en la misma inversión hipotética desde 1982, incluyendo la reinversión de todos los dividendos que ha pagado por el camino. KO es representada en el gráfico, con la línea de color amarillo.

Gráfico comparativo del crecimiento del índice S&P 500 y tres grandes del dividendo por treinta años. Fuente: morningstar.com

 

* Nota: Mario Medina tiene acciones de HRL y KO en su portafolio personal y familiar.

Un precio especial de registración en los DRIPs: Ahora te puedes registrar en los Planes de Inversión Directa (DRIPs), por un precio especial de $30, que significa un 40% de descuento del precio regular de siempre de $50, cuando mencionas la palabra clave: Mario.

Para registrarte en cualquiera de los Planes de Inversión Directa con el precio especial de $30, mencionando la palabra clave Mario, llamando al 1 (800) 388-9993 o al 1 (914) 925-0022.

Nota: Las compañías, ETFs, DRIPs y fondos mutuos mencionados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

 

La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

Los Planes de Inversión Directa son acciones y no ofrecen garantías. El valor de la inversión fluctuará en la medida que fluctué el precio de las acciones. Existe el riesgo de que la inversión disminuya de valor e incluso el riesgo de perder toda la inversión, tal como ocurre con las acciones.

La registración en los Planes de Inversión Directa (DRIPs) es a través de Temper of the Times Investor Services, Inc., un corredor de Bolsa registrado, miembro de FINRA, SIPC.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Tres DRIPs que han "brillado" por décadas., 5.0 out of 5 based on 5 ratings

4 Responses to 'Tres DRIPs que han “brillado” por décadas.'

  1. Antonio says:

    MArio si hubiera comprado 100 dollares en drips de WAlmart en 1982 cuanto dinero tendria de ganacia por eso 100 dollares hoy????

  2. Mely Yanez says:

    Hola Antonio, me entrú la curiosidad y sin contar la reinversion de los dividendos que es lo que hace la gran diferencia tendrias hasta el dia de hoy $9186.56 pero el calcúlo no es real porque hay que tomar en cuenta cuantas mas “shares” tuvieras con la reinversion de todos los dividendos,Mely la curiosa jajaj aqui te dejo el enlace http://stock.walmart.com/stock-information/dividends-stock-splits

  3. Mely Yanez says:

    Ay Antonio bendita pregunta mira lo que me encontre ahi hay una calculadora y si hubieras invertido esos 100.00 en agosto 20 de 1982 esta si es la cantidad real $15703.32. gracias por preguntar Antonio me motivaste a buscar la respuesta, Saludos

  4. Eloy Benavides says:

    deseo que pasen buen dia echenle ganas y bendiciones para mario hoy y siempre

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.