Conviértete tú también en un banco (Peer-to-Peer Lending, la banca del futuro).

Por Andrés Arango

A raíz de la crisis económica de finales del 2007 – 2008, causada por el colapso de una de las mayores burbujas hipotecarias de todos los tiempos creando un efecto dominó en la economía a nivel global, y que se compara en muchos aspectos con la Gran Depresión de 1930, Las instituciones financieras como por ejemplo los Bancos se vieron obligados a congelar todo tipo de nuevos préstamos y cancelar líneas de créditos ya existentes a sus clientes tanto individuales como comerciales, creando una parálisis en el músculo de la economía “La Industria Financiera”.

Como dice la Mamá Financiera Julie (como yo le llamo) “Las mayores oportunidades nacen y se desarrollan a partir de las peores crisis”. Empresarios como Lydia Hamilton-Monnie recurrieron a www.prosper.com para poder obtener los fondos necesarios para iniciar su propio negocito. La Señora Lydia demuestra una vez más que para llegar al éxito se necesitan de 3 elementos que al mezclarlos todo ser humano puede alcanzar lo que desea en sus vidas: confianza en sí mismo, un objetivo definido, y perseverancia; después de haber sido rechazada por tres Instituciones Financieras, Lydia recibió más de 750 ofertas de Inversionistas a través de Prosper para ayudarla a sacar su compañía “Boutique Larrieux” adelante.

Gracias a Prosper pudo hacer la apertura de su negocio y crear su tienda en línea www.boutiquelarrieux.com dándole un “boost cibernético”. Desde entonces, su negocio está prosperando, y se ha ampliado a un local más grande y está creando su propia marca de ropa.

Prosper es el líder del Mercado de un método de financiamiento que permite a las personas pedir prestado y también prestar dinero sin el uso de una institución financiera como intermediario. El llamado “Peer-to-peer” de préstamo elimina el intermediario en el proceso, pero también implica más tiempo, esfuerzo y el riesgo a comparación de los escenarios de préstamos convencionales.

Cómo Trabaja:

En primer lugar, usted necesita abrir una cuenta con Folio Investing (FINRA/SIPC), que toma sólo unos minutos. A continuación, usted utiliza los fondos disponibles en su cuenta para comprar notas de préstamos a través de la plataforma de operaciones, y usted recibirá el producto financiero (menos un cargo por transacción del 1%) directamente en su cuenta de Prosper, es decir, si compras una nota de préstamo que está pagando una tasa de interés de un 5.49% por 3 anos, recibirías un interés de 4.49%.

  • Los prestatarios eligen una cantidad de préstamo, el propósito de este, y lo publican virtualmente en una lista de préstamos.
  • Los inversionistas revisan las listas de préstamos e invierten en los listados que cumplan con sus criterios de inversión, tolerancia al riesgo, y ganancias a través del pago de la tasa de interés establecida.
  • Una vez finalizado el proceso, los prestatarios hacen pagos mensuales fijos y los inversionistas reciben una parte de esos pagos directamente a su cuenta de Prosper.

NOTA: Las inversiones mostradas, tienen la única intención de informar y educar y no constituyen una recomendación. La inversión en peer-to-peer lending representa riesgos y no existen garantías. No invierta sin haber leído antes el prospecto. El prospecto de cada inversión se puede encontrar en su página de Internet. Consulte a su corredor de bolsa o planificación financiero para cualquier decisión relacionada con sus inversiones o metas.

El autor de este artículo es usuario de prosper.com.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Conviértete tú también en un banco (Peer-to-Peer Lending, la banca del futuro)., 4.8 out of 5 based on 5 ratings

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.