Nuestro sistema para medir los riesgos en las inversiones, según tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Image - Technology - 07En todo lo que tiene que ver con inversiones, el riesgo va de la mano con las ganancias, por eso, mientras más retornos busques, tienes que estar preparado a tolerar más altas y bajas a lo largo del camino, tal como lo enseña nuestro Sistema de los 10 Carriles de la Autopista de las Inversiones en Fondos Mutuos y ETFs del Boletín.

Y es que la inversión perfecta, con grandes ganancias sin riesgo, sencillamente no existe. Veamos y comparemos gráficamente el comportamiento de tres niveles diferentes de riesgos en nuestro sistema de los diez carriles en los últimos diez años:

La letra “A” en el gráfico, representa el crecimiento acumulativo (incluyendo la reinversión de todos los dividendos) de un fondo mutuo que viaja por el Carril no. 1, o sea, un Fondo Money Market, en este caso el Vanguard Prime Money Market Fund (VMMXX), que en ese tiempo ha crecido acumulativamente +20.16%. Su peor escenario fue el año 2011, con una ganancia de +0.04% y su mejor escenario fue el 2007, con +5.1%. Su volatilidad, medida a través del Beta es de 0, porque los fondos money market no sufren altas y bajas en el precio de sus acciones.

Este fondo mutuo es apropiado para metas a corto plazo y dinero de reservas (Gaveta de Arriba en el sistema de las tres gavetas de Julie Stav).

La letra “B”, representa el comportamiento y crecimiento acumulativo (incluyendo la reinversión de todos los dividendos) de un fondo mutuo que viaja por el Carril no. 4, o sea, de un fondo balanceado, que combina acciones y bonos, como es el caso de Oakmark Equity Income I (OAKBX), que en ese tiempo creció acumulativamente +124.69%. Su mejor escenario fue el año 2003, con un alza de +23.21% y su peor escenario fue el 2008, con una pérdida de -16.2%. Su Beta es de 0.66 comparado al índice que le representa.

Este fondo mutuo es apropiado para metas a mediano o median/largo plazo (Gaveta del Medio en el sistema de las tres gavetas de Julie Stav).

La letra “C” por su parte representa un fondo mutuo de sector, especializado en Energía, que viaja por el Carril no. 10, se trata de Vanguard Energy (VGENX), que en el mismo tiempo ha ganado acumulativamente +312.80%. Su mejor escenario fue el año 2005, con una ganancia de +44.60% y su peor escenario fue el 2008, con una pérdida de -42.9%. Su Beta es de 1.26 en comparación al índice.

Este fondo mutuo pertenece al más alto nivel de riesgos/ganancias y es apropiado para quienes entiendan y toleren su volatilidad y tengan metas a largo o muy largo plazo (Gaveta de Abajo del sistema de las tres gavetas de Julie Stav).

Gráfico comparativo de inversiones en tres carriles extremos por los últimos diez años:


fuente: morningstar.com

Para tener acceso al Sistema completo de los 10 Carriles, que te muestra cómo medir los riesgos en las inversiones, así como los mejores fondos mutuos y ETFs en cada nivel de riesgos/ganancias (cada carril), suscríbete al Boletín de Julie Stav y Mario Medina.

EL ÍNDICE DE LA LISTA PLATINO (The Medina Index): Nuestro índice de la Lista de Compañías contiene las mejores 50 empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual recuperación económica global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su PorciónEste índice es medido pasivamente todos los días, considerando todos sus componentes por igual (equal weight).

*** LA LISTA PLATINO : Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO que dan la señal de compra electrónica en tu teléfono celular o por correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

Nota: Las compañías, ETFs, DRIPs y fondos mutuos mencionados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Nuestro sistema para medir los riesgos en las inversiones, según tus metas a corto, mediano y largo plazo., 5.0 out of 5 based on 7 ratings

4 Responses to 'Nuestro sistema para medir los riesgos en las inversiones, según tus metas a corto, mediano y largo plazo.'

  1. Anibal Sanchez says:

    Hola Mario
    Gracias por tus conocimientos que nos instruyes cada dia en el campo de las finanzas. Ahora que pasa con DLTR creo que es un split porque descendio -37.35%. De 82.29 a 52.18 y como se corrige lo negativo o el split?
    Atentamente
    Anibal

  2. RENE says:

    Dios te Bendiga siempre te aseguro q ya tienes un lugar para ti en el cielo por todo lo q tu compartes de tu conocimiento con todos nosotro.
    Yo quisiera saber donde puedo ver mas explicado cado uno de la linea de los diez carriles.
    De atenmano gracias por todos tus conocimientos.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Rene: En el Boletin cubrimos una serie detallada sobre “Los Diez Carriles de las Inversiones” y cada año mostramos ejemplos concretos y solidos en cada carril. Un saludo y adelante.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] Las mejores oportunidades de inversión del mundo siguen estando “en casa…” [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.