En el Radar: El poder de los dividendos.

Tal como declaró el eminente físico Albert Einstein: “…el interés compuesto es el más poderoso invento que ha creado la humanidad…” y lo hizo precisamente, refiriéndose a una herramienta que todos tenemos a nuestra disposición y en la mayoría de los casos no nos hemos dado cuenta de su verdadero valor compuesto a largo plazo.

Mucho hemos enfatizado en nuestros estudios sobre el importante papel de los dividendos en el crecimiento de las inversiones (en acciones), siempre que se tenga en cuenta la reinversión de estos y el carácter compuesto y exponencial del crecimiento total a largo plazo, después de reinvertirlos, porque como dice Julie: “…Los dividendos te compran más acciones, que a su vez pagan más dividendos, y a su vez te compran más acciones…” en un círculo vicioso cada vez más favorable.

Tomemos como ejemplo el índice que mide la Bolsa de Valores, o sea, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500): A lo largo de su historia este índice debe el 82% de su crecimiento total a la reinversión de todos los dividendos que ha pagado por el camino.

En el gráfico a continuación, te mostramos una comparación del crecimiento (basada en un estudio de la universidad Yale) del índice S&P 500 tal como lo conocemos y el valor que le correspondería al mismo índice en términos de puntos, si se considerara la reinversión de todos los dividendos que ha pagado desde 1957, el año en que fue creado. Y el gráfico lo dice todo por sí mismo, con la reinversión de los dividendos, el mismo índice tendría un valor 4.4 veces mayor.

Gráfico comparativo del crecimiento del índice S&P500 desde su creación, incluyendo y excluyendo los dividendos.

EL ÍNDICE DE “LA LISTA PLATINO” (The Medina Index): Nuestro índice de la Lista de Compañías contiene las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual recuperación económica global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su Porción. Este índice es medido pasivamente todos los días, considerando todos sus componentes por igual (equal weight). Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO que dan la señal de compra electrónica en tu teléfono celular o por correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

Nota: Las compañías, ETFs, DRIPs y fondos mutuos mencionados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
En el Radar: El poder de los dividendos., 4.3 out of 5 based on 10 ratings

3 Responses to 'En el Radar: El poder de los dividendos.'

  1. MArco says:

    Hola mario!! Espero estes bien gracias por toda la informacion k nos brindas.. Tengo una pregunta!! Para invertir a largo plazo cual es la mejor opcion e tre drips etfs o fondos mutuos! Entiendo que un fondo mutuo tiene muchas empresas distintas pero igual si habro un portafolio diversificado en drips seria lo mismo mi intencion es invertir 100 dls mensuales para mi retiro cual eligirias tu entre buscar acciones para drips o un fondo mutuo o un etf? Gracias

    • Elot Benavides says:

      hola mario tengo una pregunta.que es lo que tengo que hacer para que los dividendos se reinviertan solos he comprado acciones pero me parese que cuando me pagan dividendos solo me los ponen en mi cuenta pero no me parese que se reinviertan que me puedes desir sobre esto?GRACIAS

      • Mario Medina Mario Medina says:

        Estimado Elot: En el caso de los corredores en línea, cada uno tiene reglas un poco diferentes a la hora de la re-inversión sin costos de los dividendos.
        Por ejemplo, con TD, tiene que especificarle que usted quiere re-invertir los dividendos y eso aplicará a todo tipo de inversión en Acciones, ETFs, etc., a partir de ese momento.
        Otro caso, en Schwab, ellos le permiten elegir para cada inversión específica en el momento en que la hace.
        Es bueno que les dé una llamada, y sepa en su caso especifico cuales son las reglas.
        Espero esto le ayude,
        Un saludo y adelante.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.