ETFs: El renacimiento de una industria que estuvo “en la sombra” por años.

La industria de desarrollo, construcción y venta de viviendas, después de años “en la sombra” ha comenzado a dar señales que, hasta el mismísimo Warren Buffet ha señalado con énfasis el atractivo actual de la industria y lo ha demostrado, poniendo inversión significativa de su propio bolsillo en la misma.

SPDR S&P Homebuilders” (XHB) es un ETF que la representa de forma diversificada, pues se enfoca en las 35 empresas más importantes que la integran directamente o que se benefician indirectamente de un re-nacimiento en la venta de nuevas viviendas. En los últimos doce meses, XHB se ha elevado +60.81% en la medida que más y más inversionistas institucionales (instituciones financieras) miran con agrado las nuevas oportunidades. En lo que va del 2012, XHB ha ganado +36.0%.

El pasado jueves, 16 de agosto, XHB rompió una base de segunda etapa (second stage base) con volumen por encima del promedio diario, que no llegó a duplicarlo, alcanzando el precio más alto desde septiembre del año 2008 (“A” en el gráfico diario por dos años del ETF), cuando ocurrió el desplome de toda esta industria. El precio de XHB se aproxima ahora a una nueva resistencia histórica en los $24.93, un nivel que tendrá que superar con apoyo de las instituciones financieras.

Gráfico diario por dos años de SPDR S&P Homebuilders (XHB)

fuente: bigcharts.com

Las compañías líderes han formado nuevas bases y tres de ellas se han disparado con la señal del volumen:

Durante las correcciones generales de la Bolsa de Valores, los principales índices declinan en valor, “arrastrando” al resto de las acciones, porque recordemos que tres de cada cuatro empresas siguen el curso de la Bolsa y sus índices. En ese proceso, las empresas líderes (como las de La Lista Platino) forman nuevas Bases (que son como la “gasolina” para el futuro avance). Este video, explica cómo se forman las bases durante las correcciones de la Bolsa). Desde el dia 26 de Julio, en que comenzoo el nuevo alza, tres companias han dado la senal en nuestra Lista Platino, al dispararse en su precio, con apoyo de las grandes instituciones (o sea, con volumen extraordinario).

Algunas de las empresas líderes que integran La Lista Platino han estado disparándose en su precio en las últimas dos semanas, dando la señal en nuestro sistema automatizado.

*** LA LISTA PLATINO : Nuestra Lista Platino de Compañías contiene una cuidadosa selección de las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual economía global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su Porción. Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO y al sistema de señal electrónica en tu celular o correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO en El Boletín : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de InversionesPara tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

Nota: Las compañías, ETFs, DRIPs y fondos mutuos mencionados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
ETFs: El renacimiento de una industria que estuvo "en la sombra" por años., 3.4 out of 5 based on 7 ratings

16 Responses to 'ETFs: El renacimiento de una industria que estuvo “en la sombra” por años.'

  1. panchin says:

    gracias Mario por informarnos.

  2. Ernesto says:

    Hola Mario ..
    Una pregunta …si es que en un mercado de distribucion ,comprar acciones y ganar a pesar de como senala Julie ,de cada 5 companias 3 reaccionan al son del mercado,por logica deberia considerarlas aun mas en una case de acumulacion? Que piensas acerca de eso…gracias

  3. Ernesto says:

    Hola Mario ..
    Una pregunta …si es que en un mercado de distribucion ,comprar acciones y ganar a pesar de como senala Julie ,de cada 5 companias 3 reaccionan al son del mercado,por logica deberia considerarlas aun mas en una fase de acumulacion? Que piensas acerca de eso…gracias

  4. victor ponce says:

    HOLA MARIO COMO ESTAS ESPERO KE BIEN.TENGO UNA PREGUNTA PARA TI TENGO LA LISTA DE COMPANIAS DE JULIE Y KISIERA SI ME PUEDES DESIR CUANTO PORSIENTO TIENE QUE BAJAR LA ACSION PARA KE LA QUITES DE LA LISTA DE COMPANIAS O LA KITAS PORQUE LAS INSTITUSIONES YA NO ESTAN COMPRANDO ESTA COMPANIOA. OTRA PREGUNTA ES SI PONES UNA COMPANIA CUANTO ES LO MENOAS KE LA DEJAS UNO ODOS DIAS PUEDE PASAR KE LA QUITES EN UNO DOS DIAS.SI PUDIERAS CONTESTARME TE LO AGRADESERIA MUCHO Y MUCHAS GRASIAS MARIO PORTODO LO QUE COMPARTES.

  5. LIBIA says:

    HOLA MARIO, NO PUDE ENTERDER BIEN ESA EXPLICACION DEL VIERNES 20 EN EL PROGRAMA DE JULIE SOBRE EL MARKET BREADTH INDICATOR FUI AL BLOG DE DAVID FISH Y NO LO ENCONTRE, POR FAVOR ME PUEDE DECIR COMO ENCONTRARLO. GRACIAS

  6. Antonio says:

    Mario Muchas gracias por tan valuable inf…2 preguntas Mario

    1) Fue a FINVIZ.com y la empresa Polaris no cumple con el 25% en EPS Q/Q ( esta en 15%)
    2) Y HSTM no cumple con el 15% en ROE, esta en 7%.

    Por que ambas siguen en la lista??

  7. Oseas Lopez says:

    Hola Mario, Saludos. La otra vez diste el nombre de algunos fondos mutuos para invertir en la educacion de los niños, desafortunadamente estaba manejando y no pude anotarlos,me podrias dar una sugerencia. Tengo $4mil en un cd que no esta ganando nada. Mis hijos estan en 2nd, 7th and 10th grades. Gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Los Planes de ahorro 529 que ofrece T. Rowe Price son los mas competitivos y favoritos nuestros. En El Boletín, nosotros publicamos constantemente las mejores opciones de inversión para retiro, estudios de los niños, ahorros, inversiones agresivas, moderadas o conservadoras, etc., usando fondos mutuos, ETFs, DRIPs y acciones. Un saludo.

  8. Hola Mario me gustaria invertir asi en DRIPs pero no se por donde empezar

  9. Eduardo Arrieche says:

    Hola, Mario! Un saludo desde Venezuela! Te quería preguntar porque el miércoles pasado no se confirmo un “uptrend” si los principales indices se elevaron en mas de 2% y con aumento del volumen? Que tengas un excelente dia! Y gracias por toda la ayuda que nos brindas!

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Eduardo: El viernes tuvimos la confirmacion del nuevo rally, sin embargo, historicamente durante el verano (meses de junio y julio) ocurre este tipo de alza que se conoce como el “summer rally”, que por lo general no conduce a ganancias jugosas. Lo importante es seguir las reglas y la disciplina de forma consistente, tratando de maximizar ganancias y minimizar las perdidas. Un saludo.

  10. Antonio says:

    Mario donde puedo aprender a ser short-selling? Algun libro, web page, blog?

  11. veronica toro says:

    yo hice una inversion directa de Drips en P&G y General Mills (GIS)mi pregunta Mario es cada cuanto tiempo yo puedo seguir inviertiendo en estas cias,es mejor mantener dos o mas te agradezco la respuesta y tambien quiero aprender a invertir en ETF para Fondos Mutuos me falta mucho gracias por tu respuesta y que tengas un maravilloso comienzo de ano 2013 para ti y familia.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimada Verónica: Tal como explicamos en nuestro Manual de los Planes de Inversión Directa (DRIPs), la mejor manera de invertir en estos Planes es haciendo lo que en inglés se conoce como la estrategia del dollar-cost-average (estrategia del costo promedio), invirtiendo pequeñas cantidades de forma periódica en varias de estas empresas y reinvirtiendo todos los dividendos que pagan, con una perspectiva a largo o muy largo plazo (no menos de 10 años) y dando tiempo y espacio para que el sistema trabaje acumulativamente (más dividendos le compran más acciones, que a su vez pagan más dividendos, etc, etc.). Concentrándose en 3 o 5 de estas empresas, usted está conformando un pequeño portafolio simple y diversificado, donde mantenga de cerca el control.
      Es importante que usted conozca muy bien los riesgos que implica su inversión, así como el potencial de crecimiento que tiene, de acuerdo a su tolerancia a las altas y bajas (inevitables en las acciones) y el espacio de tiempo para el crecimiento de su inversión.
      Un saludo y adelante.
      Nota: Los Planes de Inversión Directa no ofrecen garantías porque son acciones de empresas. El valor de la inversión fluctuará, según fluctúe el precio de las acciones, e incluso existe el riesgo de que se pierda toda la inversión. Los DRIPs, aunque en su mayoría son empresas que pagan y aumentan los dividendos, no ofrecen garantías de pago y aumento de los mismos. No invierta en DRIPs si no conoce sus riesgos. Consulte a su corredor de Bolsa o planificador financiero antes de invertir en DRIPs. Cada empresa que ofrece DRIP tiene información detallada y gratuita sobre el mismo en el prospecto, que se puede encontrar en su página de internet. Mario Medina o Julie Stav, no ofrecen recomendación sobre ninguno de los DRIPs y su trabajo consiste en proveer información educacional sobre estos recursos de inversión.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.