Un ETF que compra toda la Bolsa de Valores por $70, y sin pagar un centavo de comisión…

Para un número importante de inversionistas existe una manera simple, diversificada y de costos extremadamente bajos de invertir en acciones: los ETFs que abarcan toda la Bolsa (que también les llamamos totalizadores) sin comisión.

Vanguard Total Stock Market ETF (VTI).

Este ETF cubre la totalidad de la Bolsa de Valores de Estados Unidos por un costo (expense ratio) extremadamente bajo de 0.09% al año y le ofrece a los inversionistas una de las selecciones más generalizadoras en el mundo de los ETFs de acciones o Fondos Cotizados que invierten en acciones de compañías.

Este ETF sigue el índice MSCI U.S. Broad Market, que incluye casi todas las compañías que se cotizan en la Bolsa de Valores de America y en su canasta incluye más de 3,400 empresas. Cerca del 5% de estas empresas son de las más pequeñas y por tanto más volátiles, proveyendo diversificación mas allá de lo que ofrecen los típicos ETFs o fondos de índices, lo cual, por otra parte, ayuda a aumentar las ganancias a largo plazo, por tratarse de empresas con gran potencial de crecimiento.

Las acciones de VTI se pueden comprar sin costos de comisión a través de varios de los servicios bursátiles en línea, donde el requerimiento mínimo es de una acción. O sea, que al precio de hoy día (alrededor de $70) con sólo $70 podrías comprar la totalidad de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, algo que no puedes hacer con fondos mutuos o con acciones individuales.

El gráfico a continuación muestra el aumento de una inversión hipotética en el índice Vanguard Total Stock Market Index Inv (hermano mayor de este ETF que fue creado en el año 1992), línea azul en el gráfico. Desde su creación, el fondo muestra un aumento acumulativo de 403.63%, incluyendo la reinversión de los dividendos y la ganancia capital. La línea azul representa el crecimiento de una inversión a través de un fondo money market (92.9% en el mismo periodo de tiempo).

Inversión hipotética en el índice Vanguard Total Stock Market Index Inv. (fuente: morningstar.com)

* Nota: Mario Medina tiene acciones de VTI en su portafolio personal y familiar.


EL ÍNDICE DE LA LISTA PLATINO (The Medina Index): Nuestro índice de la Lista de Compañías contiene las mejores 47 empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual recuperación económica global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su Porción. Este índice es medido pasivamente todos los días, considerando todos sus componentes por igual (equal weight).

*** LA LISTA PLATINO Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO que dan la señal de compra electrónica en tu teléfono celular o por correo electrónico, suscríbete en LA LISTA PLATINO Aquíllámanos al 1-877-775-8543 . EL ÍNDICE DE LA LISTA PLATINO (The Medina Index): Nuestro índice de la Lista de Compañías contiene las mejores 50 empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual recuperación económica global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su PorciónEste índice es medido pasivamente todos los días, considerando todos sus componentes por igual (equal weight).

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, siempre es un buen momento para las inversiones sólidas diversificadas a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

Nota: Las compañías, ETFs, DRIPs y fondos mutuos mencionados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Mario Medina pudiera tener en su portafolio personal valores que se incluyen en La Lista o en El Boletín, o sobre los que escribe o discute en esas publicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Un ETF que compra toda la Bolsa de Valores por $70, y sin pagar un centavo de comisión..., 4.2 out of 5 based on 5 ratings

2 Responses to 'Un ETF que compra toda la Bolsa de Valores por $70, y sin pagar un centavo de comisión…'

  1. préstamo says:

    Saludos, solo decirte que me ha encantado descubrir tu pagina web en google. saludetes!

  2. Juan says:

    Creo que divercificar en toda la bolsa, es como apostar un dollar a cada caballo en una carrera de on hipodromo ,mejor seleccionar las mejores compañias.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.