Un ETF que compra el Mercado de Valores en su totalidad.

Los ETFs que invierten diversificadamente en índices de la Bolsa de Valores son muy parecidos a los fondos mutuos de índice y cada día atraen más la atención de inversionistas con metas a mediano y largo plazo.

Un ETF diversificado que invierte en la totalidad de la Bolsa de Valores de Estados Unidos: Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)

Este es del tipo de ETF Totalizadores, porque cubre la totalidad de la Bolsa de Valores de Estados Unidos por un costo extremadamente bajo (de 0.07%) al año y le ofrece a los inversionistas una de las selecciones más generalizadoras en el mundo de los ETFs de acciones o Fondos Cotizados que invierten en acciones de empresas.

Este ETF sigue el índice MSCI U.S. Broad Market, que incluye casi todas las compañías que se cotizan en la Bolsa de Valores de America y en su canasta incluye más de 3,400 empresas. Cerca del 5% de estas son de las más pequeñas y por tanto más volátiles, proveyendo diversificación mas allá de lo que ofrecen los típicos ETFs o fondos de índices, lo cual, por otra parte, ayuda a aumentar las ganancias a largo plazo, por tratarse de empresas con gran potencial de crecimiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Un ETF que compra el Mercado de Valores en su totalidad., 5.0 out of 5 based on 3 ratings

One Response to 'Un ETF que compra el Mercado de Valores en su totalidad.'

  1. alatapie says:

    Mario muchas gracias por la informacion. Mi pregunta es en relacion a costos de comprar este ETF o un fondo mutuo de indice. Se que depende del Fondo Mutuo, pero en general, quienes tiene menos costos, los ETF o los Fondos Mutuos.
    Muchas gracias Mario por compartir tus conocimientos,

    Amarildo Latapie

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.