Busca los ETFs que no te dan zapatazos.

Tal como dice Julie, los zapatazos cuando se trata de inversiones, son nuestro principal enemigo –y a veces ni siquiera sabemos que los tenemos–, porque a la larga, erosionan nuestras pequeñas inversiones y muchos de ellos son costos o comisiones que muchas veces están escondidos o que no se divulgan para que todos las sepamos y los entendamos.

Los ETFs son cada día más populares entre los inversionistas de todo tipo, desde los que quieren invertir a muy largo plazo, hasta los especuladores que están buscando ganancias a muy corto plazo y hasta dentro del mismo día. Los ETFs se compran y se venden como las acciones, y pagan comisiones en cada transacción.

Para el pequeño inversionista, el hecho de pagar una comisión se hace costoso y puede en ocasiones socavar las ganancias de su portafolio, especialmente para aquellos que hacen contribuciones pequeñas de forma periódica (cada mes, cada tres meses, etc.). Por ejemplo, digamos que quieras contribuir $100 cada mes a un ETF cuya comisión es de $10. Esta comisión se convierte en un zapatazo de 10% cada vez que quieres comprar más acciones y ese es un porciento muy considerable.
Pero eso está cambiando gracias a la competencia, pues varios de los sitios bursátiles en línea han comenzado a proveer una serie de ETFs que permiten ser comprados y vendidos sin pagar nada. En nuestra opinión, se trata de un nuevo y positivo paso de la industria, en pos de mejorar sus servicios, y quien se favorece somos precisamente nosotros, los arrastrapanzas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Busca los ETFs que no te dan zapatazos., 5.0 out of 5 based on 4 ratings

4 Responses to 'Busca los ETFs que no te dan zapatazos.'

  1. mary says:

    Y los etf tienen zapatazos tambien?

    • Mario Medina Mario Medina says:

      No es exactamente un zapatazo. Se trata de la comisión que cobran por comprar o por vender… Algunos etfs ofrecen no-comisión con determinados servicios en linea. Esa tendencia de no-comisión cada vez se esta generalizando mas, al igual que ocurre con los fondos mutuos no-transaction-fee (NTF) a través de los servicios en linea.

  2. Claudia says:

    Mario, que casas bursatiles ofrencen ese servicio, yo se que Vangard no cobra por sus etf’s, pero para abrir una cuenta con ellos se necesita un minimo de 3000, si sabes de algo, avisanos…..

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Claudia: TD tiene el número más grande de ETFs sin comisión (comission free ETFs)…. pero varios servicios bursátiles ofrecen esto, que cada vez se generaliza mas…. un saludo y adelante…..

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.