Inversiones: No. 1: Enfócate en tus metas y tu disciplina… No. 2: Evita los “ruidos de fuera”.

Ahora que comenzamos un nuevo año, todo el mundo revisa y “afina” sus metas, aspiraciones, etc., para los próximos meses, años, y en algunos casos, intentar lo que no habíamos intentado, sobre todo en lo que se refiere al dinero y las inversiones.

Si bien el año 2012 estuvo lleno de incertidumbres por el problema de la deuda en Europa, la lenta recuperación de los Estados Unidos, el  enfriamiento de los llamados Mercados Emergentes, etc., también es cierto que nuevas oportunidades han surgido para quienes tienen la disciplina y una clara perspectiva de los tiempos que estamos viviendo.

CONCÉNTRATE EN TUS METAS, TU DISCIPLINA Y HAZ CASO OMISO A LOS RUIDOS DE FUERA.

Lo más importante es tener claro por qué invertimos, que tolerancia al riesgo (altas y bajas por el camino) tenemos, así como la distancia y organización de nuestras metas. Muchos inversionistas se desesperan porque escuchan las noticias a diario y actúan llevados por puras emociones. Sin embargo, en esto de invertir, no hay peor enemigo que las emociones humanas.

Si se trata de inversión en acciones, debes ser estricto con las reglas (sistema BE A PROFIT) y flexible con tus expectativas (no a la inversa como la mayoría de los inversionistas poco informados hacen), sabiendo usar las oportunidades sólo cuando están ahí y son claras las señales.

Si se trata de inversiones diversificadas en fondos mutuos, ETFs o en DRIPs, lo más importante es mantener “la cabeza fría” (y hacer caso omiso a los ruidos de fuera) después de haber seleccionado la mejor, absolutamente mejor inversión para tus metas.

Durante la década de los 70’s, muchos inversionistas se desesperaban por los problemas generados por los altos precios del petróleo, la crisis económica, la inflación y el estancamiento de Estados Unidos, sin embargo, ignoraban que las dos mejores décadas (80’s y 90’s) estaban por comenzar, los que vendieron, perdieron la mejor oportunidad del siglo. Y esa es precisamente la América de las oportunidades y el progreso que, aunque tenga detractores, seguirá siendo el líder en la creación de ideas, conceptos revolucionarios, empresas y productos que cambian y mejoran la forma en que vivimos, todos los días, todos los años.

De ahora en adelante:

Las inversiones más atractivas para la próxima década, continúan siendo aquellas que se centran en empresas sólidas, con operaciones alrededor del mundo que, a pesar de ser grandes, continúan creciendo y que han tenido y siguen teniendo la capacidad de generar dividendos y aumentarlos por décadas. Para ver la serie de artículos sobre inversiones para la próxima década de nuestro Boletín de Inversiones, suscríbete en internet aquí, o llámanos al 1-877-775-8543.

Nota: Las compañías, fondos mutuos, ETFs mencionados en este artículo tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Inversiones: No. 1: Enfócate en tus metas y tu disciplina... No. 2: Evita los "ruidos de fuera"., 4.8 out of 5 based on 5 ratings

6 Responses to 'Inversiones: No. 1: Enfócate en tus metas y tu disciplina… No. 2: Evita los “ruidos de fuera”.'

  1. Maria Ferreiro says:

    Saludos, Mario !

    Me puedes decir otra forma de saber el cambio de tendencia de la bolsa que no sea lo que explica el libro de W O’ Neil ? En fin, quisiera saber como haces tu. Gracias por adelantado

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Maria: Nosotros seguimos “la huella” de las instituciones financieras, los indices, las empresas líderes en el Pulso Diario del Mercado. Y avisamos de los cambios de tendencia en la medida que van ocurriendo.

  2. blanca CAR says:

    quiero saber el primer paso para invertir como empiezo

  3. leonardo polanco says:

    quiero saber las mejores anualidades fija y como la consigo gracias

  4. Ernesto says:

    Hola Mario: Felicidades antes por tus logros personales…tengo una pregunta acerca del grafico en el video “haz dinero usando ETFs”, senalas acerca del ema 13 y ema 34. En Los ultimos 15 anos del s&p 500 ,como debo interpretar El cruce del ema 13 so re el ema 34 a finales del ano 98, gracias.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.