Ahorrando e invirtiendo para el porvenir de tus hijos.

Introducción a algunas de las mejores opciones en los Planes 529 para la educación de tus hijos.

Los Planes 529 constituyen una de las mejores y más competentes opciones de ahorro para estudios que tienes a tu alcance hoy día. Constantemente surgen opciones y se crean nuevas oportunidades en este tipo de planes, como es la tendencia reciente de reducir sus costos, lo cual es un beneficio inmediato a todos los inversionistas.

Pero lo más importante es saber determinar cuáles de estos Planes 529 brindan las mejores opciones de inversión — es decir, en cuál de ellos nuestro dinero estará creciendo con menos gastos y riesgos mientras llega el momento de usarlo en la meta deseada. Basándonos en sus ganancias, estabilidad, administración, riesgos y costos, hemos evaluado y seleccionado las mejores alternativas actuales para inversión en estos planes.

Veamos cuales son los más importantes y después concentrémonos en el mejor:

1 — T. Rowe Price College Savings Plan: Está administrado por la familia T.Rowe Price (lo vamos a estudiar más en detalles a continuación).

2 — College Advantage 529 Savings Plan: Está administrado por el Ohio Tuition Trust Authority y mezcla opciones de inversión (como son los fondos de índice la familia de fondos mutuos Vanguard) y fondos mutuos activos (manejados por administradores) de las familias PIMCO, Vanguard, Oppenheimer, etc.

3 — The Vanguard 529 College Savings Plan: Es ofrecido por la familia de fondos mutuos Vanguard, líder de los fondos de índice, y presenta opciones de inversión de muy bajo costo, pues usa fondos mutuos de índice (donde no existe un administrador). Este plan se vende a través del estado de Nevada y tiene un gasto de sólo 0.25% anual en sus opciones de portafolio en base a una fecha específica.

Veamos algunos detalles de uno de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones.

T.ROWE PRICE COLLEGE SAVINGS PLANSEste plan ofrece dos opciones diferentes para inversión:

Primera opción: Brinda un menú de cinco fondos mutuos en diferentes categorías. Comenzando por las opciones más conservadoras (que invierten en bonos) hasta las más agresivas (que invierten en acciones), esos fondos son:

Segunda opción: Ofrece un portafolio de fondos mutuos que va ajustando su composición y se va haciendo más conservador según la edad del niño, a medida que se va acercando la fecha de los estudios superiores. Por ejemplo : AK T. Rowe Price Portfolio 2027 — Diseñado para los niños que están entre las edades entre 0 y 6 años. Su portafolio está conformado por otros 10 fondos mutuos de la misma familia T. Rowe Price y va cambiando la proporción en que los combina (se va haciendo mas conservador), en la medida que pasa el tiempo y se acerca la fecha-meta.

Para tener acceso a todas las mejores y más competitivas opciones dentro de los Planes de Ahorro para la Educación, Education Savings Accounts, etc., suscríbete al Boletín de Inversiones, haciendo clic aquí, o llamando al 1-877-775-8543.


Nota: Mario Medina administra La Lista de Compañías y El Boletín. Puede que Mario compre, venda o deje de comprar para su portafolio personal algunas de las empresas, ETFs, fondos mutuos, etc., que se mencionan en este reporte.

Los sectores, ETFs y compañías mencionadas, los gráficos mostrados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de educar y en ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. El índice de La Lista de Compañías es un índice pasivo, que da igual peso (equally weighted) a todos sus componentes día tras día, excluyendo del cálculo el día en que una empresa entra o sale de la Lista y manteniendo un tracking pasivo el resto del tiempo, día por día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ahorrando e invirtiendo para el porvenir de tus hijos., 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.