Respuesta a la pregunta de un oyente del show “Tu Dinero”… sobre DRIPs.

Estimado radio escucha: Desafortunadamente, los agentes de transferencia (transfer agents) que son los que se encargan de registrar a los pequeños inversionistas en los Planes de Inversión Directa (DRIPs) no trabajan como “custodians” en el caso de cuentas transferidas desde un 401K (Roll-over IRAs).

Sin embargo, si existe una posible solución a su caso, y es creando una cuenta Roll-over IRA (Brokerage account) con algún servicio en línea (como TD-Ameritrade, Schwab, Fidelity, etc.) hacia donde usted dirigirá el dinero de su 401K (ya sea moviéndolo en efectivo –cash—si ha liquidado sus inversiones con el Plan de Retiro, o haciendo una transferencia “in-kind” con sus inversiones tal como están, hacia esa nueva cuenta).

Una vez usted tenga el Roll-over IRA (que es un tipo de cuenta especialmente destinada para “parquear” el dinero de un 401K, e incluso pudiera transferir desde ella hacia otro nuevo 401K con otro empleador sin penalidades, taxes, etc.) entonces usted puede comprar acciones de las compañías que ofrecen DRIPs –en cantidades completas de acciones–, la diferencia es que en este caso, las acciones no van a aparecer a su nombre como en el caso del Plan DRIP (sino, a nombre del custodian, en este caso el Broker On-line) y usted va a tener que pagar una comisión por comprar (y también cuando decida vender).

La mayoría de estos servicios bursátiles de descuento en línea (discount brokers on-line) ofrecen el sistema de re-inversión de todos los dividendos que pagan las compañías sin costos o comisiones, pero en algunos casos usted tiene que indicarles directamente a ellos que usted lo solicita. Por ejemplo, en Schwab usted les indica si quiere re-invertir los dividendos en el momento en que compra las acciones (ya viene en el sistema en línea a la hora de ejecutar la compra), sin embargo, en TD-Ameritrade, usted tiene que llamarles (ellos tienen servicios en español) e indicarles que quiere re-invertir todos los dividendos que sean pagados en su cuenta, y eso aplicará a todas las acciones, ETFs, etc., dentro de la misma cuenta.

Aunque no es una forma de inversión directa como lo son los DRIPs, de esta manera usted si queda protegido de “zapatazos” e impuestos en la transferencia del dinero desde su 401K y sus dividendos quedarán “trabajando” exponencialmente para usted sin costos y sin pagar impuestos por ellos hasta la edad requerida. Además recuerde que : la belleza de este sistema consiste en que “más dividendos compran más acciones y más acciones producen más dividendos de forma ilimitada y exponencial, sobre todo porque se trata de empresas que: han pagado dividendos a sus inversionistas hasta por más de un siglo y los han aumentado ininterrumpidamente hasta por varias décadas….

Esperamos esto le ayude. Buena suerte.

Mario Medina
Julie Stav, Inc.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Respuesta a la pregunta de un oyente del show “Tu Dinero”... sobre DRIPs., 3.0 out of 5 based on 1 rating

2 Responses to 'Respuesta a la pregunta de un oyente del show “Tu Dinero”… sobre DRIPs.'

  1. monica p says:

    Hola Mario yo tengo una pregunta relacionada a Drips yo tengo una cuenta con Firstrade, para mis acciones y un Roth Ira pero que me aconsejas tu hacer mi cuenta para Drips separada con una compania como computershare o moneypaper gracias y sigue adelante

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimada Mónica: Los DRIPs son una forma de comprar acciones, sin intermediarios, sin comisiones, etc., donde compras en dólares, no en número de acciones, que en algunos casos el mínimo es de hasta $10, de forma voluntaria (cuando quiera el inversionista). Sin embargo, cualquier compañía se puede comprar a través de un corredor, pagando comisiones. Moneypaper, es la institución que ofrece la registración en los DRIPs (como inversionista directo), y cobran una sola vez por hacer esa registración. Sin embargo, no todos los DRIPs son sin costo, algunos (la minoría) tienen costos por compras adicionales o por reinvertir los dividendos. Nuestra Guía de DRIPs tiene toda la información que se necesita para comenzar con estos planes, al igual que nuestro Boletín de Inversiones (el Boletín de Julie Stav y Mario Medina). La otra cosa importante, los DRIPs son acciones, donde el valor de tu inversión va a fluctuar (con las altas y bajas de la Bolsa de Valores) y no te dan garantías de ganancias o de que no vayas a perder. Sin embargo, muchos inversionistas han tenido éxito invirtiendo en estas empresas por muchos años, teniendo clara la visión a largo plazo, invirtiendo diversificadamente (3 o más de estas empresas) y reinvirtiendo los dividendos que, a su vez compran mas acciones, que pagan más dividendos, etc… Espero esto le ayude.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.