Siempre es un buen momento para un buen DRIP.

En los DRIPs o Planes de Inversión Directa, cada vez que la empresa pague dividendos, el inversionista directo tiene la opción reinvertirlos en forma de mas acciones y a su vez, mas acciones generan más dividendos, así infinitamente. De esta forma y con una buena dosis de paciencia, muchos inversionistas han hecho fortunas para sí y sus familias a lo largo de sus vidas.

Usando una estrategia simple como la de “Dollar Cost Average”—, invirtiendo regularmente una cantidad fija de dólares independientemente de que las acciones suban o bajen de precio-, acabará acumulando riquezas basado en el crecimiento compuesto de la inversión.

Los DRIPs son sencillos programas de inversión directa —que cobran una mínima comisión, o ninguna— que permiten a un pequeño inversionista acumular acciones de una empresa y participar de sus ganancias en la Bolsa de Valores con tan poco como $10. Pero lo más importante en la inversión en estas empresas es tener clara la perspectiva a largo o a muy largo plazo, porque tal como dice el inversionistas más importante de nuestros tiempos Warren Buffet: “…Debes invertir solamente en lo que entiendas, con lo que estés perfectamente satisfecho si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”

Antes de invertir en estas empresas, es importante reconocer los riesgos de la inversión, el mejor y peor escenario que te pueden esperar, es decir hacer “la tarea” debidamente, para que no hayan sorpresas a lo largo del camino. La mejor manera de enfocarse en los DRIPs, es haciéndolo en un portafolio diversificado empresas de distintos sectores (con por lo menos 5 a 10 de ellas), pero concentrándose principalmente en aquellas que devengan sus ganancias de la venta y distribución de productos de uso y consumo, independientemente del sector del que se trate.

Hoy día alrededor de 1,600 compañías en Estados Unidos ofrecen estos programas y la razón por la que no son conocidos, es porque no existe un interés directo por parte de estas compañías en promover el sistema.  Sin embargo, sitios como moneypaper ayuda a los inversionistas autosuficientes a enrolarse en los Planes de Inversión Directa de las mejores empresas del mundo, desde 1981.

De los mejores DRIPs, tres que representan verdaderas oportunidades en la actualidad.

Nuestra selección de compañías que pagan dividendos a través de los Planes de Inversión Directa es bastante extensa, pero en cada ciclo de la economía, en cada proceso de expansión o contracción, existen algunas que representan oportunidades especiales por tratarse de empresas sólidas, dominantes en su campo o industria, cuyo precio se encuentra considerablemente por debajo del valor estimado –intrinsic value- y representan verdaderas oportunidades de inversión a largo plazo.

Nuestra selección se concentra en aquellas empresas que han entregado dividendos a sus inversionistas por muchas décadas y han priorizado aumentar el dividendo que pagan también por muchos años y hasta décadas. Son empresas que además producen, elaboran y distribuyen productos esencialmente de consumo, independientemente de cuál sea el sector o industria en que se desarrolla su actividad principal. También observamos cuidadosamente la capacidad de estas empresas de generar y mantener cantidades considerables de dinero en efectivo (cash) como reserva o para sus operaciones del día a día y que no tienen niveles de deuda significativos en comparación a la media de su industria.

A continuación, presentamos tres compañías con estas características que representan en estos momentos oportunidad de inversión directa a largo plazo:

  • Becton Dickinson and Company (Sector de Salud)
  • Abbot Laboratories (Sector de Salud)
  • The Hershey Company (Sector de Bienes de Consumo)

Para ver detalles de estas y muchas más empresas, las razones específicas de nuestra selección, así como las características de sus Planes de Inversión Directa, suscríbete a nuestro Boletín de Inversiones, haciendo clic aquí, o llamando al 1-877-775-8543.

Nota: Mario Medina administra La Lista de Compañías y El Boletín. Puede que Mario compre, venda o deje de comprar para su portafolio personal algunas de las empresas, ETFs, fondos mutuos, etc., que se mencionan en este reporte.

Los sectores, ETFs y compañías mencionadas, los gráficos mostrados, los puntos de compra indicados, etc., tienen la única intención de educar y en ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. El índice de La Lista de Compañías es un índice pasivo, que da igual peso (equally weighted) a todos sus componentes día tras día, excluyendo del cálculo el día en que una empresa entra o sale de la Lista y manteniendo un tracking pasivo el resto del tiempo, día por día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Siempre es un buen momento para un buen DRIP., 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.