DRIPs: Una historia que impactó mi visión sobre los dividendos.

La historia de una simple señora empleada del IRS, que hizo una fortuna invirtiendo muy poco dinero en compañías que pagan dividendos

Cuando, a mediados de los años 40, Anne Scheiber se retiró de su empleo de auditora del IRS, tenía ahorrados $5,000 y contaba con una pensión de $3,150 al año. Increíblemente, con esos recursos, esta mujer sabia y estudiosa del mercado pudo crear una fortuna que, a su muerte en 1995, sobrepasaba los $22 millones. Cada año recibía un ingreso de alrededor de $1 millón en dividendos de las acciones en las que había invertido.

Ahorrativa y modesta toda su vida —había ocupado durante la mayor parte de su existencia un pequeño apartamento en Nueva York—, Anne donó casi todo  ese dinero a la Yeshiva University, para fundar una beca dedicada a ayudar a mujeres de mérito. Pero este no fue el único legado valioso que dejó Anne: sus conquistas financieras se han convertido en el perfecto ejemplo del inmenso poder que tiene una buena estrategia de invertir a largo plazo en acciones que valgan la pena para conseguir un cuantioso ingreso durante el retiro.

Las lecciones de la estrategia de Anne Scheiber han servido hasta a los expertos más avezados de las finanzas, pues de una forma constante y modesta ella demostró  través de sus conquistas financieras que la Estrategia de la Inversión de Crecimiento con Dividendos (del inglés Dividend Growth Investment Strategy  o DGIS) supera cinco veces en ganancias a largo plazo a las inversiones en fondos mutuos al final de un período de 30 años—aunque ambas estrategias de inversión logran un 14% de crecimiento anual.

Naturalmente, no todo el mundo —en realidad, pocos— tienen la tolerancia al riesgo que demostró Anne Scheiber, pero no hay dudas de que esta mujer sabia y longeva (murió en 1995 a los 101 años de edad) dejó muy buenas enseñanzas —como las que listo a continuación— con su comportamiento financiero de comprar acciones de calidad y aferrarse a ellas en los peores momentos durante largos años, lecciones que pueden servir enormemente a cualquier persona que considere que la inversión a largo plazo en acciones es la mejor forma de acumular dinero para el futuro:

La enseñanza: Deja que tu dinero disfrute del efecto del compounding sin interrupción durante muchos años y decadas. Esa fue la causa principal por la que la señora Scheiber pudo acumular una fortuna tan sustanciosa. No tienes que vivir como monje de clausura ni negarte todos los gustos, pero sí tienes que aprender a controlar tus gastos y administrarte bien de forma que no tengas que estar acudiendo a tus ahorros e inversiones.

Anne jamás vendió una acción en la que creía, ni siquiera durante el mercado de oso de los 70 ni en el crash del mercado de valores en el 87. Ella estaba convencida de que sus acciones recuperarían y superarían su valor, y así sucedió.

Hoy día, cualquier persona común puede invertir con muy poco a través de los Planes de Inversión Directa, prestando atención sobre todo a aquellas empresas que producen y distribuyen productos de uso y consumo, independientemente de en que sector esté. Moneypaper es líder por décadas ofreciendo la suscripción directa a estos Planes y hoy día ofrecen su Guía de los DRIPs, completamente en español en su sitio de internet.

ÚNETE A MI RED DE AMIGOS en Facebook, para que recibas información importante sobre inversiones, en la medida que los hechos acontecen…  para unirte, haz clic aquí.

Nota: Las compañías mencionadas en este artículo, no constituye una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. No invierta en acciones sin antes haber hecho sus propias investigaciones y análisis. Consulte a su corredor de Bolsa o agente para cualquier decisión sobre sus inversiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 7 votes)
DRIPs: Una historia que impactó mi visión sobre los dividendos., 4.2 out of 5 based on 13 ratings

21 Responses to 'DRIPs: Una historia que impactó mi visión sobre los dividendos.'

  1. Betzabe Donis says:

    Estimado Mario, seria muy bueno para todos nostros los alumnos que Ud. produjera DVD’s relacionados con DRIPs, como material de ensenanza para nosotros los alumnos.
    Gracias, Atte.
    Betzabe

    • Mario Medina Mario Medina says:

      En eso estamos y este sitio es en parte para proveer toda esa información. Los DRIPs son una prioridad en mis estudios en estos momentos porque más y más personas están interesadas en ellos y se que son de gran utilidad para quien quiere comenzar con muy poco e invertir a largo plazo.

  2. Sara Tubon says:

    Gracias Mario, por tu aportacion que haces a tu comunidad, con tu conocimiento. Te admiro tanto como admiro a la maestra Julie Stav, que Dios te siga bendiciendo. Ustedes han sido una bendicion en mi vida, estoy saliendo de deudas, y muy pronto podre comprar el primer Drip, el cual va a ser para mi hija. Y espero con hancias esa informacion que nos vas a proveer.

    Dios te bendiga.

  3. Marcial Zaldivar says:

    Un saludo muy cordial para ti Sr. Mario Medina, que excelente noticia es saber que personas como ustedes junto con la Mujerasa de la Sra. Julie Stav, nos estan orientando sobre estos movimientos financieros, que antes los veiamos solo en películas o revistas americanas como si estuviese en chino.
    Gracias Mario por este blog, ya te molestare con muchas preguntas, suerte.

  4. Manuel says:

    Los drips son la mejor forma de invertir en acciones sin costos y a largo plazo

  5. Juanjose says:

    Mario en un programa de tantos me parece que te escuche decir que si queremos ahorrarnos…no se que, que vayamos a oneshare.com y compremos la accion y ya despues vayamos a directinvesting.com para seguir con la inscripcion. Mario disculpa pero estoy confundido, y si es asi va, me pudieras aclarar esto por favor. Gracias.

  6. Juanjose says:

    Bonita historia Mario Gracias. He leido tu informacion acerca de DRIPS y he estado mas claro de lo que realmente quiero y me sorprendi por las ganancias tan claras que dan los DRIPS y mejor aun teniendo un portafolio de cinco companias de diferentes sectores es grandioso. Gracias Mario.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Así es Juan. Sólo que se necesita paciencia y perseverancia…. en este mundo de hoy “nada es fácil” pero “si hay muchas oportunidades….” un saludo

  7. Mario estoy muy interesada en este nuevo Blog, tngo anos escuchandote y me duele nunca antes haber tomado la decision de empesar a invertir.

  8. Clara Aguilar says:

    Un saludo inmenso para ti, Mario y otro para Julie Stav; Dios me los bendiga siempre, los escucho todas los dias en la emisora 1020 AM.
    Estoy ahorrando para mi primera inversion y analizando cual seria lo mejor para mi, ya lei los libros de Julie y me gustaria saber acerca de los DRIPS tambien.
    Un saludo caluroso desde California.

  9. celestino luque says:

    don mario,le saludo por ser unapersona q quiere estar con la gente latina, es una bendicion de Dios. Es primera ves q estoy empezando a tener informacion en invertir o conprar acciones, nunca lo he hecho lo q es invertir. quiciera saber como empesar en todo esto y con cuando es el minimo, mas q nada quiero educarme soy nuevo en esto,se le boy agradecer.

  10. celestino luque says:

    don mario q es DRIPS? y como puedo empezar

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Señor Celestino, usted puede ir a la serie de programas radiales educativos que hicimos Fernando Almanzar y Yo, hace alrededor de un año, pero que todavia tienen vigencia. Le estamos publicando la direccion en la pagina principal de este Blog….

  11. Elvie says:

    Mario gracias a ti y a Julie ya estoy lentamente encaminada en las inversiones tengo un portafolio de cinco DRIPS y ya gane mis primeros $70.00 en la bolsa de valores yuuuuupppiiiiiiii.
    Gracis.

  12. Tatiana says:

    Mario:
    Gracias a ti y a Julie, ya llevo casi los res anos con mis drips y no creo en nadie. Invierto $150.00 al mes. La mejor forma es que no pasan por mis manos, todo se hace online y yo no intervengo, todo automatizado. Y gota a gota se llena el vaso. GRACIAS!!!

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Felicidades Tatiana: Una de las mas eficientes formas de invertir es automáticamente, porque elimina las emociones…. que son el principal enemigo de los inversionistas. Adelante.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] DRIPs: Una historia que impactó mi visión sobre los dividendos como inversionista (la quiero compa… [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.