Acerca de Mario

MARIO MEDINA

Nacido en Cuba y graduado de arquitectura por la Universidad de la Habana,  Mario Medina ha estado asociado con Julie Stav, Inc. durante los últimos ocho años. Actualmente es director y escritor de la publicación bisemanal sobre inversiones El Boletín (el único newsletter de este tipo en español en Estados Unidos) y analista principal de la Lista de Compañías de Julie Stav, una prestigiosa herramienta de selección de las mejores acciones de la Bolsa de Valores y cuyos resultados superan de forma consistente a los índices más confiables del Mercado de Valores.

Mario Medina brinda orientación sobre inversiones en segmentos financieros de la radio y la televisión hispanas, y ha tenido su propio espacio sobre esos temas en Univision Radio Network, donde también participa cada viernes en el programa diario Tu Dinero con Julie Stav. Recientemente, Mario ofreció en Miami un importante seminario sobre inversiones en el que participaron más de 200 inversionistas de habla hispana de diversas partes de la nación interesados en aprender los mecanismos y estrategias para aumentar sus ganancias en la Bolsa de Valores.

Miles de personas de todo el país siguen el comportamiento del mundo financiero a través de su informe El Pulso Diario del Mercado, en el que Mario analiza el estado de las finanzas, la situación de los índices de la Bolsa, las acciones, sectores e industrias, así como el desempeño de la Lista de Compañías de Julie Stav durante la jornada, ofreciendo de esta forma información esencial para que sus lectores tomen las mejores decisiones respecto a sus propias inversiones.

Mario Medina ha creado unas cuantas reglas valiosas y probadas para hacer inversiones exitosas en compañías líderes de la Bolsa, como las que integran la Lista de Compañías de Julie Stav, un grupo de empresas selectas que cumplen con las normas específicas desarrolladas por Julie Stav para seleccionar acciones líderes de acuerdo a su método BE A PROFIT. Aplicando estos recursos selectivos para escoger las compañías con mayores posibilidades de ganancias en el Mercado de Valores, desarrollando sus medidas básicas y añadiendo su propio análisis técnico, su investigación y escrutinio personal, Mario Medina ha llevado la herramienta original del sistema BE A PROFIT a un nuevo nivel de logro en la selección de las mejores compañías.

Evidencia de esto son los resultados asombrosos que ha conseguido esta lista comparada con los índices más prestigiosos de Wall Street. Por ejemplo, en los últimos doce meses las compañías que integran la Lista tuvieron en total un rendimiento acumulativo de 55.45%, frente al 13.72% obtenido por las compañías que integran el S&P 500, el índice más importante de la Bolsa de Valores. Inclusive en lo que va de este año, la Lista de Compañías de Julie Stav ha obtenido un retorno del 13.03%, comparado a un pérdida del 4.01% del índice de la Bolsa. Esto significa que desde enero hasta la fecha, las personas que hubiesen invertido en todas las empresas de la Lista de Compañías que coordina Mario Medina, habrían obtenido un 17% más de ganancias que quienes lo hubiesen hecho de la misma forma en las compañías del S&P 500.

Quien lea hoy día las columnas bisemanales de Mario Medina en El Boletín de Inversiones de Julie Stav, o estudie su Pulso Diario del Mercado, no puede imaginarse que hace poco más de diez años su autor no sabía nada de acciones de la Bolsa ni de inversiones. Pero el joven de 27 años que llegó a Estados Unidos desde Cuba sólo con la ropa que llevaba puesta y su título universitario como única fortuna, actualmente orienta a miles de personas de habla hispana mediante publicaciones, informes por Internet y programas radiales, a través de la comunidad en línea Tu Dinero, y colabora con información actualizada para el sitio web de Julie Stav, reseñando con precisión el panorama financiero del momento y ofreciendo en español la más reciente información acerca de las mejores compañías de la Bolsa de Valores, explicando cómo y cuándo comprar o vender esas acciones para obtener las mejores ganancias y minimizar pérdidas.

Ha sido un camino muy largo, para quien, recién llegado a este país —y cuando todavía no tenía permiso de trabajo, ni licencia de conducción— encontró una manera de ahorrar recogiendo latas de soda y reciclando materias primas. Tras descubrir el mundo de las finanzas a través de las enseñanzas de Julie Stav y luego de años de estudio y sacrificio, hoy día Mario Medina es accionista de algunas de esas mismas compañías de las que recogía desechos…

A partir de las enseñanzas iniciales de Julie Stav, Mario ha establecido su propio método de selección y punto específico de compra en fondos mutuos, ETFs, DRIPs y acciones, lo que lo ha convertido en un experto en el arte y ciencia del sube y baja de Wall Street. Esa pericia le ha dado resultados envidiables: en menos de diez años, este arquitecto de carrera e inversionista de corazón, logró que su primera pequeña inversión creciera entre un 1000% y un 1500% en sólo unos años. Y desde entonces su principal objetivo ha sido que los latinos que se acercan a él en busca de orientación financiera puedan tener el mismo éxito como inversionistas, participando directamente en la Bolsa de Valores y sin agentes  intermediarios, de forma que puedan manejar mejor su dinero y obtener más ganancias sin tener que pagar comisiones.

Tras una infancia y primera juventud en un régimen totalitario donde se enseña que el capitalismo es la fuente de todos los males, “el mundo financiero me resultaba algo demasiado complejo y totalmente desconocido”, admite Mario. Por suerte —luego de leer algunos textos complicados que le hicieron lucir indescifrable el mundo de las finanzas—, el libro de Julie Stav, Obtenga su porción, cambió por completo su panorama. “Sus explicaciones sencillas y paso a paso me abrieron una puerta tras la que había vislumbrado una buena oportunidad… ¡Era la primera vez que leía algo sobre la Bolsa y lo podía entender!”

Quizás por eso —luego de muchos años de estudio que lo han convertido en un  verdadero experto sobre el asunto— Mario se sigue refiriendo a Julie como “la Maestra”, con el mismo afecto y orgullo del alumno, ya adulto, cuando  habla de la profesora que le enseñó las primeras letras…

Ha llovido mucho desde entonces, y Mario Medina —después de muchas madrugadas de estudio y el análisis de decenas de libros de inversiones— ha hecho de ésta su segunda carrera universitaria. Ahora, no sólo es ya dueño de su propia vida en un país de libertad, sino que también tiene un envidiable portafolio diversificado de inversiones en fondos mutuos, acciones, índices, etc., estructurado a lo largo de años de aprendizaje, experimentación, triunfos y fracasos.

¿Cuál ha sido la clave que le ha permitido desarrollar tan exitosamente aquellas primeras y pequeñas inversiones? “Creo que el secreto consiste en ahorrar e invertir de manera periódica, diversificada y disciplinada a largo plazo, con metas bien definidas”, asegura. “Para hacerlo, cada persona tiene que determinar cuál es su manera particular de asimilar la relación riesgo-retorno de las inversiones. Todos los seres humanos somos diferentes, y cada uno tiene un nivel distinto de tolerancia al riesgo… Yo no me siento cómodo arriesgándome tanto como otras personas que conozco, y a su vez otros se arriesgan menos que yo. Eso es esencial—saber hasta dónde uno puede llegar y no tratar de ganarle al Mercado de Valores todos los días”.

A través de su nuevo programa radial Tu primera inversión, Mario quiere  poner al servicio de la comunidad hispana de Estados Unidos sus exitosas estrategias para que la creciente población de latinos del país pueda sacarle el mejor provecho a su trabajo, sus ahorros y sus inversiones, y llevar a la realidad sus sueños de prosperidad económica para ellos y sus familias. El sueño personal de Mario Medina es ayudar a quienes estén interesados en manejar su propio dinero haciendo inversiones directamente en la Bolsa y enseñarles los pasos necesarios para tener éxito en el mercado de acciones  y en otros tipos de inversiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (27 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 10 votes)
Acerca de Mario, 4.4 out of 5 based on 27 ratings

110 Responses to 'Acerca de Mario'

  1. ruben says:

    hola mario,tengo una duda de cuando vender no se, solo se cuando cuando comprar,si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho…..

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Ruben: En el programa de hoy (25 de enero) Julie explico exactamente como poner una orden condicionada (10% trailing stop). Lo puedes escuchar grabado. Ahi lo explica bien claro.
      un saludo
      Mario

      • mirtha bianchi says:

        gracias x su ayuda y orientacion quisiera saber com invertir en drip para mi tengo 68 anos y mis nietos 1 tiene 19 anos y la 2da tiene 13 anos tenemos fondo mutuo con franklin templeton en nj

        • Mario Medina Mario Medina says:

          Estimada Mirta, nuestro pequeño libro sobre DRIPs (que hice con Julie Stav) es una buena fuente para enteder como operan, y que opciones usted tiene que, sin ser recomendación, si es un material educativo para cualquiera que desee comenzar.

  2. Mario Medina Mario says:

    Hola Rubén y bienvenido:
    La forma más simple y eficiente es protegiendo tu inversión a 10% del valor de compra. En la medida que vayas teniendo ganancias, deberás protegerlas a 10% del precio más alto alcanzado por la acción.
    un saludo
    Mario

  3. Eduardo Llerandi says:

    Bueno para mi es un provilegio compartir contigo en este blo, y conociendote desde tus inicios hasta donde has llegado, es sin lugar a dudas una gran motivacion para todos los latinos con deseos de lograr su independencia economica. Saludos suerte y aqui estamos contigo.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Gracias Eduardo, y tengo que decir Maestro Eduardo, porque cuando apenas comenzaba tú me mostraste el camino de los gráficos y el análisis técnico. Han pasado años y he devorado toneladas de materiales. Hoy día estudio cerca de 700 gráficos semanalmente. Un abrazo y me honra tu presencia. Mario

  4. silvio says:

    Hola Mario, recuerdo cuando te inicaste con Julie, muchas Felicidades por tus logros. Saludos Silvio.

  5. Beatriz says:

    Saludos,
    me gustaria que me orientes como empiezo a invertir en bolsa , tengo el interes y el deseo de aprender , segun julie se puede empezar con poco dinero como $20. esperare tu respuesta, de antemano se te agradece.

  6. gabriel says:

    hola mario feliscidades por tu nuevo blog..llevo 5 anios escuchando a julie y 3 siguiendo tus pasos..estube en miami en tu seminario no escatimo tiempo ni dinero para seguir educandome en las inversiones. gracias.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Adelante Gabriel. Tú tienes todos los ingredientes para ser un triunfador. Recuerda que esta es una carrera de resistencia, no de velocidad y aquí el ingrediente mas importante es la perseverancia. un saludo.

  7. Edith Leon says:

    Nuevamente quiero agradecerte y felicitarte por tu compartimiento de tus conocimientos, y sigue adelante como lo estas demostrando, Dios te bendiga.

    • jhonny castillo says:

      hola . mario, despues de saludarte, quisiera preguntarte como poder aprender a invertir en la bolsa de valores porque nose nada qe esto…se te quiere mucho gracias

  8. Andres Arango says:

    Mario,
    Estuve hablando directamente con SPDRS referente a un instrumento financiero que salio en el boletin meses atras entre los Mejores ETFs diversificados por categoria y estilo de inversion, un ETF que invierte diversificadamente en compañias pequeñas de estilo valuation que cotizaba con el simbolo DSV (SPDR Series Trust Dj Jones Small Value ETF), fue reemplazado por el SLYV (SPDR Series Trust S&P600 Small Cap Value). Felicitaciones, y Exitos por tu website!
    Un abrazo,
    Andres Arango

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Gracias Andrés. Ese ETF small cap value (que cambió) sigue siendo muy atractivo. A mi me gusta esa categoría en especial. Ahí tengo un fondo Royce Total Return (small cap value)

      • Andres Arango says:

        Royce Funds tiene una joyas de Instrumentos Financieros, actualmente tengo dos Fondos Mutuos con ellos y que pienso conservarlos para toda mi vida:
        1) Royce Premier Fund (RYPRX)
        2) Royce Value Plus Fund (RYVPX)

        Y estoy detras del Royce MicroCap (RYOTX) que cuando abra a nuevos inversionistas yo creo que voy hacer el primero en entrar en el! y asi tambien el Royce Pennsylvania Fund (PENNX), para serte sincero, todos los Fondos de Mr. Chuck Royce son Excelentes para considerarlos como herramienta de estudio!

        • Mario Medina Mario Medina says:

          Andres, mi favorito es el Micro-Cap… En todos los fondos de Royce, los administradores tienen dinero de sus propios bolsillos, o sea, que están al lado de nosotros los inversionistas consumiendo sus propios productos…

  9. daniel cifuentes says:

    felicidades mario, eres un ej,y un orgullo para nos. los hispanos deseosos de triunfar en el mundo financiero con juiet son el binomio de oro, abrazos dany.

  10. Juan Manuel N. says:

    Mario,Felicidades por este nuevo paso, que sera de gran ayuda para todos los que estamos en el proceso de aprendizaje en este mundo financiero y en el cual tengo una pregunta tengo acciones de ISLN, pero no las vendi durante el periodo que podia venderlas, ahora no se que va a pasar con ellas. Gracias por la respuesta y sigue adelante Campeon!.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      ISLN fue adquirida por otra empresa de Tecnologia. En ese caso te cambiaron las acciones que tenias de ISLN por la nueva. Entonces tu ahora puedes venderlas. Bienvenido.

  11. delmy says:

    Mario,muchas felicidades y vendiciones, que Dios te de muchos birthdays para que podamos aprovechar tus conocimientos.Mario de todo corazon te lo digo que lindo que todavia tenemos persona como tu con progamas educa tivos,creeme que cuando se te escucha se da cuenta uno de tu personalidad,eres una persona bien linda y honesta.Buena suerte
    Delmy

  12. Maria Montoya says:

    Hola Mario,
    Felicidades ,y muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros eres digno alumno de Julie nuestra maestra.

  13. Elvie says:

    Hola Mario eres el campeon de las finansas Felicidades por todos tu logros, te lo mereces por ser tan bueno con la comunidad latina.
    Tengo un fondo mutuo balanceado en my IRA y ETFs pero mis ETFs estan perdiendo dinero. Puedo ponerles 10% loss stop trailing. No estoy segura que Hacer.
    Gracias.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      A menos que uses los ETFs de índices Diversificados sólidos a largo plazo –SPY, MDY, IJR, EFA… (como si fueran fondos mutuos), la regla del 10% aplica a todo lo demás. Saludos.

  14. EDUARD says:

    LO felisito por tu progama acabe de venir a este pais y tengo $1000 que meaconsega conpra un stck o un funds y cual porfafor mucha gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Eduardo: Es importante que primero tengas tus tres gavetas en orden. El dinero que necesitas para emergencias a mano, El dinero a largo plazo (retiro, estudios de tus hijos) y por ultimo tus metas a mediano plazo… Bienvenido

  15. Dago Salinas says:

    Mario:
    estube en el seminario de Miami, fue
    fantastico,y al igual que la maestra
    Julie tu eres el maestro Mario.
    Dime,se corren rumores de otro seminario
    en Nueva York,si es cierto dinos cuando.
    saludos y gracias.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Dago: Tu interes y dedicacion te van a llevar lejos. Estamos tratando de hacer seminarios en linea con buena calidad y buen contenido para cubrir los temas que mas les interesan a ustedes. Como vas con tus inversiones? Un saludo. Mario

  16. carlos says:

    Hola Mario he tratado mil veces de ver las graficas en big charts el interactive o advanced y sigo todos los pasos como los dice Julie para ver el volumen y 50ma pero en mi pantalla se pone en blanco no se si es algo de mi cumputadora o algo que estoy haciendo mal. Te agradezco por toda tu ayuda. Mil gracias

  17. Alex de NJ says:

    Carlos quizas necesites el programa de JAVA que lo puedes obtener en http://www.java.com y es gratis, no se si ya lo tengas pero de acuerdo al problema que describes me parece que es eso lo que te falta.
    Saludos Alex

  18. Alex de NJ says:

    Hola Mario,
    Me quede asombrado cuando comentastes de que semanalmente analizas 700 graficas, y bueno ojala y algun dia compartas con nosotros tu estrategia a la hora de vender pues te escuche decir una vez que ya no usas el 10%. Tambien tengo que celebrar el hecho de que compartas tus conocimientos con los demas pues eso dice mucho de tu persona y a la vez creo que tiene que ver con el exito que has alcanzado, pues tu sencillez y nobleza te permiten ayudar a los que como tu estan tratando de seguir adelante en este mundo tan maravilloso de las inversiones.
    Gracias por ser como eres,
    Abrazos,
    Alex de NJ

  19. JOSE HINOJOSA says:

    MARIO GRACIAS POR TODO LO Q HACES POR NOSOTROS, ERES ORGULLO Y EJEMPLO DE NUESTRA COMUNIDAD LATINA, TUS FAMILIARES DEBEN DE ESTAR TAN ORGULLOSOS DE TI COMO NOSOTROS. GRACIAS MIL POR EL ESFUERZO Q HACES.

  20. ruben says:

    HOLA MARIO, QUE LIBROS SON LOS INDICADOS PARA ESTUDIAR TODO ESTO DE INVERSIONES. MUCHAS GRACIAS

    • Vero says:

      Saludos Ruben, se que la pregunta es para Mario, pero El recomienda sin duda los libros de Julie Stav, son los mejores para comenzar, ya que te ayudará ha poner la casita en orden y llevarte de la mano por el mundo de las finanzas y ayudarte ha alcanzar tus metas. Los libros son: El dinero que hay en ti, Invierte en Tu Futuro, Obtenga su Porción.

  21. Monica says:

    En cuentas claras cuando hablaron de DRIPS. No entraste en detaye de que significa o como afectan los “fees” que algunos Drips tienen por ejemplo, Waltart tiene:
    initial fee, cash purchase fee, ongoing automatic investment fee, purchase processing fee (per share) Dividend reinvestment fee (compound) batch sale fee, batch sale pross fee (per share), market order sale fee. He visto algunas cias que reunen los requisitos mencionados por ti y Julie pero tienen estos fees. Y al final de cuentas no se si es algo que se coma las ganancias o no. Muchas gracias por todo y sigue adelante con tus nuevos proyectos.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Como no, Mónica, si hablamos de los fees que algunas compañías cobran, e incluso nos referimos al hecho de que aunque sean buenas candidatas, en ocasiones no vale la pena la inversión desde el punto de vista de los gastos… también dedicamos una sección a los factores “peligrosos a tener en cuenta” como el dividend payout ratio (DPR)…..
      Ademas, en nuestro Boletín de Inversiones hemos estado publicando por varios años, el estudio detallado de varios de los mejores DRIPs, donde especificamos muy claramente los fees por compra, fees por reinversión de dividendos, fee de venta y fee por reinversión automatizada. Ahora, los mejores planes no tienen esos fees, o sea, que la compañía los paga por nosotros: Esas son verdaderamente las mejores empresas a tener en cuenta…. adelante….

  22. MARIA says:

    HOLA MARIO estoy empezando y quiera preguntarle yo tengo 4 acciones en 4 companias las compre por intermedio de moneypaper ellos me dicen que debo tener un paquete de 10 pero ahora esta dificil la situacion yo quiero dejarlas ahi y olviarme de ellas los dividendos se estan reinviertiendo. cuanto las puedo dejar ahi

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Siempre que cumplan con los requisitos de las grandes que ofrecen DRIPs, son una buena inversión a muy largo plazo, y la reinversión de los dividendos te dará el potencial de crecimiento….. Tal como dice moneypaper, la diversificación aquí es clave… adelante.

  23. ELVA says:

    MARIO FELISIDADES POR TU PROGRAMA
    TE ESCUCHO TODOS LOS FINES DE SEMANA.

  24. Monica says:

    Mario, disculpa, gracias por la aclaracion de los fees de DRIPS. Escucho los programas grabados, nunca en vivo por el trabajo. Dejame regresar y a escuchar de nuevo. Que hariamos sin ustedes y sin la tecnologia.

    Cuidate y muchas gracias

  25. Mario Medina Mario Medina says:

    Adelante Mónica… Estamos escribiendo un “booklet” sobre DRIPs, donde les traeremos los 100 mejores, sus características, “sus fees”, sus retornos, como enrolarse, en fin, todos los detalles…. un saludo y adelante

  26. ANA DE NEW JERSEY says:

    Hola Mario, Felicidades se que este blo va a ser tan exitoso como todo lo que tu emprendes. Aprovecho esta oportunidad para decirte muchisisimas gracias, porque el estar afiliada al boletin y a la lista de cias me ha dado mucha seguridad a la hora de hacer mis inversiones.Siempre estoy pendiente del pulso del mercado, ya que este me ayuda a tomar mejores desiciones. te cuento que me ha ido muy bien con AAPL y Bidu. Gracias de nuevo por ayudarnos a todos y compartir con nosotros todos tus conocimentos. Dios te bendiga siempre. Ana

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Ana, tu eres de esos tantos hispanos que se esta abriendo camino en este gran país “sin pedirle permiso a nadie”. Lo mas importante es entender tu tolerancia al riesgo y tener muy claras las reglas y la disciplina, sobre todo si se trata de acciones. Bienvenida, un fuerte abrazo. Mario

  27. leticia valdez says:

    hola Mario M. Felicidades! por todos los logros, me gustaria saber como empezar como perder el miedo cuales son los primeros pasos a dar. me gustaria estar en mi casa con mis hijos sin tener que salir a trabajar y aun hacer dinero. Tengo unas ganas inmensas de triunfar, tener mi propia casa, mi auto nuevo y darle tiempo de calidad a mi hijo de 2 años y al bebe que viene en camino.

  28. Leticia says:

    Mario,

    Gracias por toda su sabiduria que comparte con todos nosotros. Necesito saber si me puede orientar en como puedo empezar a sacar dinero de mi 401k para invertirlo en algo mas, que me de mas ganancias.

    Grascias,

    Lo quiero mucho

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Leticia: El dinero del 401K no lo debes tocar (quiero decir sacar) porque de lo contrario te dan un zapatazo (penalidad + taxes). Lo mejor es que inviertas por tu lado en una nueva cuenta personal poquito a poco.

  29. gudelia duran says:

    HOLA MARIO ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO INVERTIR DE AMENTIRAS ME GUSTARIA TRATAR… GRACIAS ESPERO TU RESPUESTAS….

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Hay un sitio que te permite invertir virtualmente (con una cuenta de mentira), donde vas a poder ver como se comportan tus inversiones, cometer tus errores y rectificarlos, etc.

  30. jose mendez says:

    hola” MARIO gracias por el especial del DVD era lo que estaba esperando.MARIO algun ETFs que se especifique en acero o “estil” por favor. “gracias”

  31. Al Ma says:

    Mario: Saludos y felicidades por tu blog. He tenido a Qtec y Ulta en mi portafolio por bastante tiempo produciendo muy buenos resultados. Siempre he disfrutado de la informacion que nos haz dado atravez de los años. La mentalidad porfiadora y la avaricia son dos personalidades que trato de contrarestar diariamente.Como dices la cuestion es de largo plazo y tener confianza que con paciencia y empeño se puede lograr el exito. Gracias

  32. hector carrillo says:

    Mario buenas noches escucho el programa de julie y ha he escuchado de usted me gustaria saber como aprender a invertir en la bolsa tengo algo disponible pero nesecito de su gran ayuda bendiciones hector carrillo

  33. Licinio De Martino says:

    Estimado Mario : es verdad que ya no esta usando el 10% trailing para proteger su inversion?Gracias por sus consejos

    • Mario Medina Mario Medina says:

      La regla del 10% es siempre válida y es una manera simple y excelente de reducir el riesgo y aumentar ganancias. Sin embargo, cuando el Estatus del Mercado está en Bandera Amarilla, es mejor proteger las ganancias y evitar comprar acciones (porque la atmósfera no es propicia). Cuando estamos en Bandera Amarilla, quizás es mejor protegerse al 7-5%, y sólo aquellos verdaderos líderes son los que se mantendrán a flote. En mi caso, yo uso análisis técnico para determinar protecciones (stop loss) tal como he mostrado en nuestros seminarios, pero sobre todo me baso en la actividad del precio y el volumen de las acciones. Un saludo y adelante….

  34. Orpha says:

    Mario, realmente no se como darle las gracias a usted y a Julie por supuesto, pues siguiendo vuestros consejos me ha ido superbien. Recuerdo que el año 2008 solo tenia $96,000 en mi 41K y ahora sin invertir ni un penny en esa cuenta se ha ido subiendo poco a poco hasta alcanzar $176,000. gracias a ustedes dos por ayudarnos mucho..que Dios los bendiga. Los queremos y admiramos muchisimo.

  35. Isabel says:

    Hola Mario,
    ¿Qué harías tú en mi situación? Fíjate que tengo unas acciones que me dio mi ex empleador y tengo que decidir esta semana si comprarle las acciones a la compañía a $10.91 por acción (buy and hold), o que ellos las vendan y me den la diferencia (cash out). La compañía es ReachLocal Inc., está en el Nasdaq y el símbolo es RLOC. El precio se disparó de $17 a $25 después que anunciara que ha hecho un Strategic Global Partnership con Google (a pesar que el QTR 1 de este año fue negativo). No tiene un año de haberse hecho pública. Mi decisión es de usar la regla del 10% y venderla, pero otras personas me dicen que las compre y espere por lo menos un año por el potencial que ahora tiene en haberse asociado a Google. ¿Qué harías tu?! Mil Gracias!!!!

  36. gina says:

    Mario te felicito eres un gran ejemplo para todos los que deseamos salir adelante y necesitamos esa deteminacion que tu pusistes en accion. Por favor dime que me conviene mas para empezar a inver tir en drips, la lista de companias o el boletin. Y la otra sugerencia que te pido es si sabes de una buena secure credit card para mi hijo que tiene 18 anos y quiero que empiece a construir su credito y como puede empezar a ahorrar para su jubilacion.Mil grcias por tu respuestas.Gina.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Gina: Antes de comenzar, usted debe primero estar bien educada en todo lo relacionado con las inversiones. La mejor forma de comenzar es haciendo una “cuenta virtual” (de mentiritas) en sitios como http://www.updown.com. De esta forma puede usted “entrenarse” y adquirir experiencia “a su propio paso”. Mientras más tiempo “se entrene”, será mejor (recuerde que esto de las inversiones “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
      Cuando sea capaz de duplicar su inversión virtual (de mentiritas), entonces quizás estará lista para comenzar con una pequeña cantidad para probar, pero esta vez “de verdad”. De igual forma, cuando usted sea capaz de duplicar esa pequeña cantidad inicial con el tiempo, quizás sea momento de poner más en su cuenta y así sucesivamente, siempre con el ánimo de “esperar lo mejor, pero estando preparada para lo peor”.
      Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos). Yo le recomiendo a todos que deben estudiar los materiales (libros, seminarios, DVDs, el Boletín, etc.) una y otra vez (mientras más veces, mejor…) y que es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.
      Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: “Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho, si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”
      En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar.
      Un saludo y adelante,
      Mario

  37. Jose Burboa says:

    Mario, sólo para agradecerte toda la información que nos das. Espero este verano suscribirme al boletín y seguir tus pasos. Recibe un afectuoso saludo.

  38. bernarda says:

    hola senor mario medina.
    yo escucho todos los dias la programacion de julie stav tengo muchas ganas de invertir.
    tengo 200.00 dls para llevar acabo esto pero nose q hacer.
    he leido el libro de julie donde nos dice q tipo de personas somos y yo soy algo conservadora pero mas arriesgada.por favor digame cual es el primer paso para saber manejar el mundo de las inverciones. quiero ser tan experta como usted y la senora julie stav. muchas gracias por su atencion.
    gracias.

  39. elvia0416 says:

    mario yono se mucho d inberciones pero able con una persona de banco porque queria invertir en fondos mutuos o en acciones pero yo no tengo una aidi balida pero si tengo mi social medijeron que no podia por medio del banco pordria hacerlo pormedio d la conputadora ya tengo 4 cuentas de cds de diferentes cantidades pero quiero ensenarme de amentiras mientra tambien quise hacer una cuenta para mi nina para sus estudios pero tampoco pude que puedo hacer ya tengo los libros d julie muchas gracias espero tu contestacion.

  40. elvanino says:

    hola mario quiero abrir un ROTH IRA para mi retiro tego 40 anos de edad y le estoy echando un hojo a la familia de ROICE FUNDS,el RYOYX,RYSEX,RYPRX .MARIO dame tu opinion estoy muy grande de edad para inbertir en estos fondos dame tu opinion o porfabor dame otros simbolos para estudiarlos o imvierto en DRIS los que mensionan estoy estudiando mucho el curso de julie tego 3 hijos y limpio casas pero lla me canso y mi esposo es gardinero el tanbien tiene la misma edad pieso abrir para los dos y tengo 2 fondos de oakmark para los estudios de mis hijos pero no quiro abrir los IRAS con ellos para no poner todos los huvos en la misma canasta tu que opinas mario ayudame porfabor.te admiro con mucho respeto per ser tan humilda,eres una gran persona que DIOS TE guarde y te proteja y tu familia tan bien.

  41. jose noriega says:

    hola mario, lo he escuchado en la radio cuando julie no esta, espero que siga haciendo mas programas los encuentro muy importantes.
    ahora quisiera que me diera una mano, tengo a mi esposa que tine 40 anos y quiere abrir un roth ira yo quisiera saber cual o debajo de la sombria que seria mas apropiado para ella algo moderado agrsivo. muchas gracias de ante mano. adios

  42. ruben says:

    hola mario tengo una pregunta para analista financiero que estudiastes primero
    gracias y bendiciones para ti y tu familia.

  43. aldo says:

    hola señor mario los felisito por sus programa tengo rato los eskucho en el programa de julie stav pero apena me estoy atreviendo atratar de abrender noce mucho de manegar la computadora pero hai boi poco apoco tiene rato que me escribi en este block o noce como se llama pero aqui estoy es pero que
    me ayuden un poco por favor gracias

  44. german chavez says:

    sr. mario que Dios le vendiga quise registrarme en su programa y no pude por favor que puedo hacer para registrar me.
    mi nombre es german chavez
    mi E-mail es chavezgrm51@yahoo.com

  45. Benjamín Orozco says:

    Hola Mario, soy nuevo en este asunto, y quiero ser tu pupilo, dime como empezar a dar los primeros pasos? felices días navideños.

  46. Mariuxi Prieto says:

    Hola Mario,
    Te escribo desde Guayaquil-Ecuador.
    Tengo mucho interes en comprar la lista y el boletin pero tengo miedo de no saber usarlos apropiadamente.
    Quien puede enseñarme en comunidadtudinero????

  47. Julio Baez says:

    Hola Mario ..soy nuevo en el tema de las inversiones y quiero comenzar por un fondo mutuo.. puedesd recomendarme algunos… gracias

  48. patricia ruiz says:

    hola querido amigo:
    podrias orienterme acerca de una inversion para la educacion de mi hijo? el tiene 10 anos y quisiera asegurarle su educacion

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimada Patricia: Los Planes de Ahorro 529 son una buena opcion, sobre todo los que trabajan con la edad del niño. En nuestro Boletin los Planes favoritos son los de T. Rowe Price y de Vanguard, que están disponibles directamente sin comisiones ni intermediarios. Pero lo mas importante es que usted entienda sus opciones muy bien y entienda como trabaja el plan en especifico. En morningstar tienen una seccion muy buena dedicada expresamente a los Planes 529 y es gratuita la info. Un saludo y adelante.

  49. Antonio Trimino says:

    Mario,me alegra mucho que sigas tenien-
    do exitos al lado de july,fui uno de los primeros en integrar los grupos de inversionistas aqui en miami,aprendi mucho de mi maestra,pero ahora estoy alejado por motivo financiero,pero por un tiempecito.
    Mario,te quiero pedir un favor,es para mi hijo que vino de cuba hace 4 meses y es ingeniero en informatica de la universidad de la habana,no ha podido conseguir trabajo,si sabes de algo que me lo puedas ayudar te lo voy agradecer por toda la vida,gracias y casi siempre los escucho en la radio,te deseo todo el exito a ti y a mi maestra july.
    muchas gracias y bendiciones.
    TONY.

  50. Victor says:

    Hola Mario como estas mi nombre es Victor soy nuevo en este mundo de las acciones y me gustaria saber todo sobre ellas.

    Que tengo que hacer para poder invertir?

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Antes de comenzar, usted debe primero estar bien educado en todo lo relacionado con las inversiones. La mejor forma de comenzar es haciendo una “cuenta virtual” (de mentiritas) en sitios como http://www.updown.com. De esta forma puede usted “entrenarse” y adquirir experiencia “a su propio paso”.
      Mientras más tiempo “se entrene”, será mejor (recuerde que esto de las inversiones “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
      Cuando sea capaz de duplicar su inversión virtual (de mentiritas), entonces quizás estará lista para comenzar con una pequeña cantidad para probar, pero esta vez “de verdad”.
      De igual forma, cuando usted sea capaz de duplicar esa pequeña cantidad inicial con el tiempo, quizás sea momento de poner más en su cuenta y así sucesivamente, siempre con el ánimo de “esperar lo mejor, pero estando preparada para lo peor”.
      Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos).
      Yo le recomiendo a todos que deben estudiar los materiales (libros, seminarios, DVDs, el Boletín, etc.) una y otra vez (mientras más veces, mejor…) y que es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.
      Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: “Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho, si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”
      En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar.
      Un saludo y adelante.
      Mario Medina

  51. manuel gil says:

    Hola Mario ,quiero darte las gracias por todo esto que nos enseñas y pedirte ,si por favor puedes decir algo mas de la compañia que mencionaste para drips pitney bowes inc, ( pbi )

  52. manuel gil says:

    Hola Mario ,quiero pedirte por favor si puedes decir un poco mas de la compañia pitney bowes inc ( pbi ) que mencionaste para DRIPS .Gracias por toda la ayuda que nos brindas ,saludos

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Manuel: PBI es de los clásicos del dividendo, sin embargo, y como todas las empresas que ofrecen Planes DRIP, existen los riesgos porque, al final tambien son acciones de compañías. Por eso es tan importante que se eduque y entienda muy bien su capacidad y tolerancia a los riesgos (altas y bajas por el camino) que ofrecen las acciones. En los últimos años, esta empresa en particular, ha sufrido las consecuencias en la transformación del sistema de correo en los Estados Unidos y es un campo en el que, sin dudas existen riesgos.

  53. Amilcar Ortega says:

    Hola Mario un placer saludarlo, quiero comenzar en esto de las inverciones con $10.000.00 que me recomienda.

    Gracias por su atencion

    Amilcar Ortega

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Amilcar: Antes de comenzar, usted debe primero estar bien educado en todo lo relacionado con las inversiones. Para eso existen los materiales educacionales que ofrece Julie Stav, Inc. (libros, DVDs, folletos, cursos, etc.,), si quiere, no tiene que comprarlos, los puede sacar en la biblioteca. Lo importante es que se eduque primero, dando pasos firmes según su entendimiento y experiencia.
      Algo si le digo: No habrá nadie que pueda invertir, cuidar y proteger su dinero mejor que usted mismo, por eso es tan importante que aprenda.
      Cuando esté listo para comenzar a invertir, la mejor forma de hacerlo es a través de una “cuenta virtual” (de mentiritas) en sitios como http://www.updown.com. De esta forma puede usted “entrenarse” y adquirir experiencia “a su propio paso”. Mientras más tiempo “se entrene”, será mejor (recuerde que esto de las inversiones “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
      Cuando sea capaz de duplicar su inversión virtual (de mentiritas), entonces quizás estará listo para comenzar con una pequeña cantidad para probar, pero esta vez “de verdad”. De igual forma, cuando usted sea capaz de duplicar esa pequeña cantidad inicial con el tiempo, quizás sea momento de poner más en su cuenta y así sucesivamente, siempre con el ánimo de “esperar lo mejor, pero estando preparada para lo peor”.
      Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos). También es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.
      Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: “Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho, si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”
      En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar, tal como lo enseñamos en nuestro “Sistema de los 10 Carriles de la Autopista de las Inversiones”.
      Un saludo y adelante. Mario Medina.

  54. Lilia says:

    apenas te escuche dicen que con $20.00 puedo invertir como es que se empiesa me pudes orientar por fabor que estoy muy ansiosa por aprender
    gracias

  55. Eduardo 777 says:

    Hola Mario quiero empezar a invertir comprando acciones en la bolsa y se que tengo que abrir una cuenta pero no se como ni con quien, te agradezco si me puedes colaborar con esto y si me puedes recomendar algo, dispongo unicamente de $ 5.000 us. gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Eduardo: Antes de comenzar, usted debe primero estar bien educado en todo lo relacionado con las inversiones. Para eso existen los materiales educacionales que ofrece Julie Stav, Inc. (libros, DVDs, folletos, cursos, etc.,), si quiere, no tiene que comprarlos, los puede sacar en la biblioteca. Lo importante es que se eduque primero, dando pasos firmes según su entendimiento y experiencia.
      Algo si le digo: No habrá nadie que pueda invertir, cuidar y proteger su dinero mejor que usted mismo, por eso es tan importante que aprenda.
      Cuando esté listo para comenzar a invertir, la mejor forma de hacerlo es a través de una “cuenta virtual” (de mentiritas) en sitios como http://www.updown.com. De esta forma puede usted “entrenarse” y adquirir experiencia “a su propio paso”. Mientras más tiempo “se entrene”, será mejor (recuerde que esto de las inversiones “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
      Cuando sea capaz de duplicar su inversión virtual (de mentiritas), entonces quizás estará listo para comenzar con una pequeña cantidad para probar, pero esta vez “de verdad”. De igual forma, cuando usted sea capaz de duplicar esa pequeña cantidad inicial con el tiempo, quizás sea momento de poner más en su cuenta y así sucesivamente, siempre con el ánimo de “esperar lo mejor, pero estando preparada para lo peor”.
      Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos). También es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.
      Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: “Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho, si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”
      En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar, tal como lo enseñamos en nuestro “Sistema de los 10 Carriles de la Autopista de las Inversiones”.
      Un saludo y adelante.

  56. arneth de Jesus Tobias-Arias says:

    Soy Colombiano y vivo en mi pais no en los estados unidos y quisiera saber si desde mi pais con el poco dinero que tengo en el momento puedo aprovechar la lista platino y si los consejos que usted brinda o lo de la señora julie stav puedo aplicarlo a la realidad de mi pais.

  57. Agustin Gutierrez says:

    Hola Mario el sabado 13 de octubre 2012 yo escuche su programa donde dio informacion acerca de las encuestas que puede llenar uno y ganar un dinerito y tambien de una targeta de credito que le pagan el 2% que usted tambien usa nomas que yo iba manejando y no pude anotar nada si me podria decir los nombres de las encuestas y nombre de la tarjeta en un tiempito que tenga se lo agradeceria mucho que dios lo bendiga a usted y su familia hasta pronto adios.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Agustin: Puede estudiar y repasar detenidamente el programa grabado. Yendo a radiocadenaunivision.com, o en comunidadtudinero.com. Un saludo.

  58. jaid arce says:

    Sr Mario como Esta, espero que muy bien. Me gustaria mucho que pe diera un concejo, para aprendes a invertir en la bolsa cual debe ser mi primer material de curso para iniciar ese camino o mejor todos los pasos para hacerlo muchas gracias

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado lector: Nuestros materiales educativos tienen diferentes categorías en http://www.latiendadejuliestav.com, pero déjeme explicarle un poco más en detalles.

      Si usted se interesa en aprender a invertir en acciones: El libro de Julie Stav: Obtenga su Porción es una gran herramienta, y un bestseller escrito en un lenguaje muy sencillo, accesible a todo el que quiera adentrarse en las inversiones, comenzando desde cero. También están nuestros materiales en DVD sobre acciones y La Lista Platino, que es un resumen diario de las empresas líderes, dentro de las industrias líderes en cada ciclo de la economía de los Estados Unidos.

      Si desea invertir en DRIPs (o sea, en empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa), la Guía de los DRIPs del 2012 (este es el enlace: http://www.juliestav.com/drips-2012.html) le lleva de la mano con un lenguaje extremadamente simple, educándole sobre cómo funcionan los DRIPs, qué estrategia deberá seguir y finalmente le brinda un resumen de las mejores empresas por más de medio siglo.

      Si desea invertir en Fondos Mutuos (para metas a mediano y largo plazo) el libro de Julie Stav “Invierte en tu futuro” es una gran herramienta para comenzar. Además están nuestros seminarios y DVDs sobre fondos mutuos en la tienda.

      Si desea enfocarse en los ETFs y otras herramientas específicas de inversión, nuestros seminarios y DVDs le ofrecen toda la información que necesita, con un enfoque educacional y motivacional.

      Por su parte, el libro de Julie “El Dinero que hay en ti”, es una herramienta para conocerse usted mismo, su personalidad, su actitud ante el dinero y las inversiones.

      Por último, nuestro Boletín de Inversiones es el primero 100% en español, que ofrece un promedio de 384 artículos y resúmenes diarios por año, y es una herramienta educacional que se enfoca en lo mejor de lo mejor en todo lo referente a Planes de Inversión Directa (DRIPs), Acciones, Fondos Mutuos, ETFs, Inversiones para el Retiro, Planes de Ahorro para la Educación de los Niños, etc., así como una visión diaria de las nuevas oportunidades en la medida que se producen, a través del Pulso Diario y Semanal del Mercado de Valores.

      Un saludo y adelante,

      Mario Medina

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Cuando yo comencé, primero estudié (leyendo varias veces) los libros de Julie Stav y esa fue la plataforma para el despegue, lo importante es que usted vaya entendiendo y dando pequeños pasos a la vez.
      Nuestro Boletín de Inversiones ofrece artículos educativos todos los días, en un lenguaje simple y ameno, para todo el que esté en proceso de aprender. Los materiales educacionales (DVDs, Seminarios, Guía de Inversiones, etc., fueron creados precisamente pensando en todos los que comienzan y no saben cuáles son los pasos que debieran dar.

      Un saludo y adelante.

  59. Vivian Gonzalez says:

    Juan Mario cuanto me alegro que hayas llegado tan lejos y que puedas orgullosamente recoger el fruto de tu sacrificio. Te felicito

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Gracias Vivian: Hace años dejé a un lado mi carrera de arquitecto para trabajar solamente, junto a Julie Stav, en esta misión de ayudar a los hispanos que quieren salir adelante alrededor del mundo, bridándoles la información que no dan en ninguna otra parte. El mundo de las inversiones es muy cerrado a los que quieren aprender, y esta misión consiste en abrir “esa caja” para los que hablamos español. Un fuerte abrazo.

  60. Mario Medina Mario Medina says:

    Estimada Miriam: Nuestro trabajo consiste en ofrecer la información educacional para todos los que quieren aprender a invertir y hacer prosperar sus finanzas.
    Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos). Yo le recomiendo a todos que deben estudiar los materiales (libros, seminarios, DVDs, el Boletín, etc.) una y otra vez (mientras más veces, mejor…) y que es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.
    Nuestros materiales educacionales (DVDs, Seminarios, Libros, Guías, El Boletín, etc.) están disponibles a través de http://www.latiendadejuliestav.com.

    Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: “Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho, si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”
    En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar.

    Un saludo y adelante.

  61. gracias por compartir su contenido,… seguire visitando su pagina para ver sus actualizaciones, gracias

  62. LUIS RAMIREZ says:

    MARIO CUANDO TIENE UN SEMINARIO GRACIAS

  63. JoseLeonel says:

    Hola Mario. Quisiera preguntarte cuál es la plataforma bursátil en línea que recomiendas para personas interesadas en comprar acciones de compañias estadounidenses fuera de los Estados Unidos. Hay muchas buenas y los precios de comisión varían, cuáles son las que tu utilizas? Podría alguien que no es residente o ciudadano de EE.UU. abrir una cuenta en ellas? Gracias. Jose

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimado Leonel: Normalmente las cuentas se pueden abrir en dólares desde cualquier parte del mundo, solo necesitas un número de identificación para pagar impuestos en Estados Unidos, sobre las ganancias y los dividendos.
      Las plataformas en línea favoritas de nuestro Boletín son Fidelity, TDAmeritrade y Schwab. Pero lo más importante es que usted se sienta cómodo operando con ellos y también con las comisiones que cobran.
      En Comunidadtudinero.com, podrá encontrar personas que invierten desde fuera de Estados Unidos y tienen experiencia haciéndolo. Ese sitio es nuestro y gratuito.
      Un saludo.

  64. JoseLeonel says:

    Estimado Mario. Reformulo la consulta. Cuál es la plataforma bursátil en línea que recomiendas para personas que viven fuera de los EE.UU. y quieren invertir en acciones de compañías estadounidenses? Cuáles de ellas utilizas tu y cuáles permiten la apertura de cuentas para personas que no somos residentes ni ciudadanos americanos?

  65. JoseLeonel says:

    Hola Mario. Agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo. Entraré a Comunidadtudinero.com para conocer más de la experiencia de otras personas. Gracias de nuevo y felicidades. José Leonel.

  66. Doris Garcia says:

    Hola mario,estoy muy interesada en empezar a invertir y aprender a manejar las finanzas, gracias de antemano por tu tiempo.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.