En tiempos “irregulares”, lo que más vale es mantener “el enfoque…”

Los tiempos que estamos viviendo son, sin dudas “irregulares”, pero también llenos de oportunidades, y como dice Julie: …siempre hay un bull-market en algún lugar, pero lo más importante es :

No. 1 : Aferrarse a la disciplina en las inversiones:

Si inviertes activamente en acciones y ETFs: Debes seguir las reglas de cuando comprar y cuando vender.

Si inviertes diversificadamente a largo plazo en Fondos Mutuos, ETFs o Planes de Inversión Directa (como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones), este es el momento de mantener la disciplina, no perder la perspectiva y aprovechar las oportunidades. Como dice el mismísimo Warren Buffet, “los tiempos en que todos sienten miedo, son tiempos de ser codicioso”.

No. 2 : Tener muy claro el principio de las TRES GAVETAS que Julie enseña:

En la gaveta de arriba: Mantener y asegurar el dinero que necesitas para Reservas y Emergencias

En la gaveta del abajo: Tener el dinero y las inversiones para metas a largo plazo (a más de 10 años) como son: tu retiro, los estudios de tus hijos, etc.

En la gaveta del medio: El dinero que necesites para metas a mediano y largo plazo ( 3, 5 o 7 años de hoy)

No. 3 : Saber y entender tu tolerancia natural al riesgo y las inversiones:

Si eres de los que se pone nervioso y no duerme cuando cae la Bolsa, quizás todavía no entiendes el sentido de invertir en acciones (y debieras educarte más sobre el tema). También pudiera ser que tu tolerancia natural al riesgo es muy baja, en este caso, quizás sea mejor que mantengas tu dinero en cuentas “líquidas” aseguradas como CDs, Cuentas Money Market, etc.

Haz clic aquí, para seguir a Mario Medina en Facebook.

¿Tienes un “limón” en tu 401K o inversiones mediocres en el plan de ahorros para la educación de Tus hijos, o simplemente no sabes que hacer o por donde comenzar?:

La mejor decisión que puedes tomar en tu vida financiera hoy, es la de educarte e informarte de cuáles son las mejores opciones para tu futuro y el de tu familia. Nuestro BOLETÍN DE INVERSIONES te ofrece día a día, la educación que necesitas para tomar decisiones informadas y tener éxito en tu porvenir financiero y el mundo de las inversiones.

Todos los días estudiamos y te llevamos de la mano, analizando las mejores opciones de inversión en Fondos Mutuos, Planes de Educación, ETFs, Acciones, Planes de Inversión Directa (DRIPs), etc.

Para registrarte al Boletín y La Lista Platino, visita nuestra página oficial haciendo clic AQUÍ, o llamando a nuestra oficina al 1-877-775-8543.

Nota personal: En mi opinión personal y profesional: Todo este “revuelo” de los últimos cinco años, son algo nuevo para la América de las oportunidades y los sueños, que sin dudas se crecerá ante esto, y el resultado a largo plazo será, un sistema financiero más sólido y firme, con nuevas oportunidades y nuevos horizontes, todos los días. De todas formas, esto nos indica que, hoy más que nunca debemos estar organizados y disciplinados en nuestras finanzas personales, nuestros gastos, el manejo del crédito y los ahorros.

Nota: Este Blog tiene propósitos educacionales y lo expresado aquí no debe ser considerado como recomendación. Consulte a su corredor de Bolsa o Agente Financiero antes de tomar cualquier decisión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
En tiempos "irregulares", lo que más vale es mantener "el enfoque...", 4.4 out of 5 based on 10 ratings

8 Responses to 'En tiempos “irregulares”, lo que más vale es mantener “el enfoque…”'

  1. carola says:

    excelente analisis mario gracias ;por compartirlo,

  2. cynthia says:

    Muchas gracias Mario. Con esto nos das un descanso mental. Cuanto tiempo pinsas Que esto puede durar? Basado en tu experience profesional…;) ;)

  3. Juanjose says:

    Hola Mario gracias por esta informacion, sigo metiendo la pata en ocaciones y sabes cual es? que sigo aciendo caso omiso a vender mis acciones en el momento preciso. Tu as dado muchos consejos para dejar ese vicio y te aseguro que lo voy a lograr. De nuevo gracias.

  4. maria sanchez says:

    gracias mario sus comentarios son muy practicos, los entiendo muy bien llegan gracias por ellos.

  5. pablo garcia says:

    Hola Mario,

    Como puedo saber el sector caliente, el q este de primero por una semana, un mes. Como saber como estan rotando? Gracias por ayudarnos tanto.

  6. Bebe says:

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.