Fondos mutuos que simplifican tu vida y tus metas.

Para muchos, en ocasiones, la mejor forma de lograr una inversión diversificada y adecuada para sus metas y su estilo (manera de ver los riesgos), es a través de un Fondo Mutuo que provea en sí mismo, un portafolio diversificado en Acciones (Stocks), Bonos (Bonds) y Dinero en Efectivo (Cash) y que “lo haga todo por nosotros” de forma automatizada.

Lo bueno de esto es que tenemos la opción entonces de escoger una combinación que sea más agresiva, según nuestra tolerancia al riesgo o para metas a largo plazo, o una combinación moderada o conservadora buscando disminuir o reducir los riesgos y para metas a mediano o corto plazo.

Estos Fondos de Fondos son conocidos también como Allocation Funds, porque ellos en sí, ya proveen un portafolio de inversión, que mantiene o busca mantener constante la proporción de bonos, acciones y cash, según un nivel de riesgos pre-determinado. Este tipo de Fondos generalmente re-balancean su portafolio una vez al año, para garantizar que se mantenga la proporción adecuada de bonos, acciones y cash, tomando así, ganancias de donde hay, y re-balanceando.

Este tipo de Fondos son apropiados para quien no tenga el tiempo o simplemente no quiera estar investigando y combinando varios Fondos Mutuos para conformar un portafolio. Este tipo de Fondos lo tiene todo dentro y proveen una solución sencilla y simple de manejar.

En el caso de los Allocation Funds de la familia Vanguard, se suma el hecho de los bajos costos (inherente a cada una de las opciones que hay dentro de su mismo portafolio) y que cada uno de ellos, representa un índice de forma pasiva, tal como es.

Las cuatro opciones fundamentales en este grupo de Vanguard se diferencian precisamente por la proporción en que emplean estos dos componentes, (o sea, que porciento usan de acciones y de bonos). Porque como sabemos, mientras más alta sea la proporción de bonos (y efectivo), será en su conjunto, menos volátil, con menores altas y bajas en su trayectoria, pero también, con ganancias a largo plazo más modestas (porque una cosa va con la otra).

De la misma manera, en la medida que la proporción de acciones aumenta, también son más volátiles y van a experimentar más altas y bajas por el camino, pero estadística e históricamente está probado que esta opción tiene mayores ganancias a largo plazo.

LOS “LIFESTRATEGY” DE VANGUARD LO HACEN TODO POR TI, Y VIENEN EN CUATRO NIVELES DE RIESGOS-GANANCIAS:

Los fondos de Índice de la familia Vanguard tienen la serie “Vanguard LifeStrategy” que ofrece cuatro niveles diferentes de ganancias-riesgos, usando tres fondos totalizadores de índice de la misma familia.

Esperamos que un día, estos fondos de fondos (que están compuestos a su vez por otros fondos de índice de la misma familia) estén disponibles en forma de ETFs, tal como ha estado ocurriendo con la mayoría de los fondos de índice regulares de Vanguard, que cada uno tiene su equivalente en ETF.

Estas son las cuatro diferentes combinaciones de estos tres, que producen distintos niveles de riesgos-ganancias (en distintos carriles), para cada tipo de tolerancias al riesgo:

1: VANGUARD LIFESTRATEGY INCOME INV (VASIX):

  • Categoría: Distribución Conservadora (Conservative Allocation)
  • Nivel de riesgos – ganancias: Viaja por el carril no. 4 de nuestro sistema de los diez carriles.
  • Portafolio: 80% en bonos, 20% en acciones domésticas e internacionales.

2: VANGUARD LIFESTRATEGY CONSERVATIVE GROWTH INV (VSCGX)

  • Categoría: Distribución Conservadora (Conservative Allocation)
  • Nivel de riesgos – ganancias: También viaja por el carril no. 4 de nuestro sistema de los diez carriles. Pero es ligeramente menos conservador que el anterior.
  • Portafolio: 60% en bonos, 40% en acciones domésticas e internacionales.

3: VANGUARD LIFESTRATEGY MODERATE GROWTH INV (VSMGX):

  • Categoría: Distribución Moderada (Moderate Allocation)
  • Nivel de riesgos – ganancias: También viaja por el carril no. 4 de nuestro sistema de los diez carriles. Pero nuevamente es menos conservador que el anterior.
  • Portafolio: 40% en bonos, 60% en acciones domésticas e internacionales.

4: VANGUARD LIFESTRATEGY GROWTH INV. (VASGX):

  • Categoría: Distribución Agresiva (Aggressive Allocation)
  • Nivel de riesgos – ganancias: Viaja por el carril no. 5 de nuestro sistema de los diez carriles. Tal como su mismo nombre lo indica, es más agresivo que el anterior (el 80% de su portafolio está en acciones).
  • Portafolio: 20% en bonos, 80% en acciones domésticas e internacionales.

EL BOLETÍN DE INVERSIONES TE OFRECE TODO LO QUE NECESITAS PARA SER UN TRIUNFADOR :

Los requisitos para nuestra selección de fondos mutuos, ETFs, DRIPs, acciones, etc., son bastante exigentes y muy pocas inversiones cumplen con todos, especialmente debido a las difíciles condiciones económicas de los últimos 10 años. Para tener acceso y constante renovación de las mejores inversiones para tu retiro, los estudios de tus hijos y metas a corto, mediano y largo plazo, puede suscribirse en nuestro Boletín de Inversiones. Para suscribirte al Boletín, visita www.latiendadejuliestav.com.

NOTA: Los fondos mutuos estudiados, los portafolios presentados, tienen la única intención de informar y educar y no constituyen una recomendación. La inversión en fondos mutuos representa riesgos y no existen garantías. No invierta en fondos mutuos sin haber leído antes el prospecto. El prospecto de cada fondo mutuo se puede encontrar en su página de Internet. Consulte a su corredor de bolsa o planificación financiero para cualquier decisión relacionada con sus inversiones o metas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Fondos mutuos que simplifican tu vida y tus metas., 5.0 out of 5 based on 8 ratings

8 Responses to 'Fondos mutuos que simplifican tu vida y tus metas.'

  1. Nelson says:

    Mario, el fondo se ve estupendo, pero que pudo haber pasado en el 2010, para que su retorno fuera tan negativo? (-2.17%), o hay un error en el reporte , porque según Morningstar, su retorno en el 2010 registra un 21.4%. Además su clasificación por categoría (73%), no te parece un poco alta? Gracias!!

  2. Juan says:

    Yo lo vi en el boletin. Tu crees q es un fund para siempre?

  3. Nelson says:

    Hola Mario, que pena contigo, pero no he obtenido respuesta acerca de la pregunta que te hice acerca del fondo NBGX, te cuento que decidi invertir en este fondo.

  4. Edgar Garfias says:

    Maestro Mario,
    NBGEX esta bajando,creo que influenciado por la crisis en el Japon. como se, en que momento es el adecuado para comprarlo antes de que vuelva a subir?

    Gracias

  5. La verdad este sitio me parece muy bien

  6. Ernesto says:

    Nola Mario…ten go una pregunta…ese video que ofrecen en la tienda de Julie seminario # 1 con Mario Medina… A que te enfocas en ese video…Gracias

Trackbacks/Pingbacks

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.