Invirtiendo en acciones a través de Fondos Mutuos.

Las inversiones diversificadas, en las que tengas una perspectiva de tiempo mayor a una década te dan el privilegio de usar a tu favor el fenómeno de crecimiento compuesto de tu inversión, que incluye (en el caso de los fondos mutuos) el aumento del valor de las acciones que integran su portafolio, la reinversión de todos los dividendos y de la ganancia capital que pagan por el camino.

Si se trata de cuentas de retiro (IRA tradicional o Roth, Planes de Retiro, etc.) tienes aun más ventajas pues te ofrecen la posibilidad de crecer sin pagar impuestos por las ganancias o dividendos que generan, hasta que llegue tu edad de retiro.

Estos son dos ejemplos de fondos mutuos (que no constituyen recomendación) pero si son buenos ejemplos por su consistencia a largo plazo, por la disciplina de su administración, su estrategia y sobre todo por las ganancias que proporcionan si no se pierde la visión a largo plazo. La mayoría de los fondos mutuos requieren menos inversión inicial cuando se trata de cuentas de retiro y aun menos si se establece un plan de inversión automática mensual o periódica.

Si tienes un espacio de tiempo de diez años o más para tus metas, probablemente estas sean buenas opciones a considerar y que debieras estudiar más en detalles:

T. Rowe Price Small Cap Value (PRSVX)

Es uno de los más importantes y mejor administrados fondos mutuos de la prestigiosa familia T. Rowe Price, que se concentra en empresas pequeñas (small caps) con potencial de crecimiento a largo plazo.

En cuentas de retiro, el mínimo para comenzar en este fondo mutuo es de $1,000 y la cantidad adicional voluntaria es de $50 mínimo. Si se establece un Plan de Inversión Automática, el mínimo para comenzar entonces es $0, con una inversión mensual de $50 de forma automática.

Este fondo mutuo ha tenido una ganancia promedio por año de 11.42% en los últimos quince años. Su mejor ganancia (mejor escenario) en los últimos años fue el año 2003 con +36.43%. El peor año (peor escenario) fue el 2008, con una pérdida de -28.61%.

Royce Special Equity (RYSEX)

Una de las mejores opciones de inversión dentro de la familia de fondos Royce, altamente especializada en inversión en compañías pequeñas (small caps). Su administrador Charles Dreifus es uno de los más admirados por su talento, estrategia y disciplina a la hora de tratar con este tipo de empresas.

La inversión inicial en cuentas de retiro es de $1,000 y la inversión mínima adicional voluntaria (sin obligación periódica) es de $50.

Ha ganado +12.37% promedio por año durante los últimos diez años y su mejor año fue el 2001, con +30.75%. El peor escenario fue el 2008, con una pérdida de -19.62% (un 16.94% por encima de sus comparables).

En la tienda de Julie Stav, Inc., existen diversos materiales educacionales (DVDs y Seminarios) sobre Fondos Mutuos y las estrategias a seguir invirtiendo en ellos. Nuestro Boletín de Inversiones te provee las mejores opciones de inversion para tus metas a corto, mediano y largo plazo, ya sea a través de Acciones, Planes de Inversión Directa (DRIPs), Fondos Mutuos, Fondos de Indice o ETFs. Para más información o para suscribirte al Boletín presiona aquí…

Nota: Los estilos de inversión mencionados, los sectores, las industrias, Fondos Mutuos, sus retornos, etc., mostrados aquí, tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Invirtiendo en acciones a través de Fondos Mutuos., 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Trackbacks/Pingbacks

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.