Invirtiendo “alrededor del mundo” con Fondos Mutuos.

Los inversionistas miran a las empresas por sus ganancias y su capacidad de aumentarlas trimestre a trimestre, año a año de forma consecutiva. En la última década hemos visto cada vez más que las ventas de los productos y servicios de las empresas son en su mayor parte fuera del país en que radican, y es que la globalización ha influido sobre todo tipo de producto y todo tipo de empresa, sin mirar su nacionalidad o la región del planeta en que nació.

EL MUNDO “SE ACHICA…” Y LAS OPORTUNIDADES PUDIERAN ESTAR “A LA VUELTA DE LA ESQUINA…”

El mundo en que vivimos es cada vez más chico y cada día se hacen más accesibles las oportunidades en cualquier parte. La globalización y las comunicaciones a nivel mundial cada vez mas rápidas han desintegrado la división entre compañías nacionales (domésticas) y las extranjeras, demostrando que ya el mundo es como un gran país y todos sus ciudadanos de cualquier raza o nacionalidad tienen acceso a todo lo que se produce o vende en cualquier parte y en cualquier cultura. Muchas empresas multinacionales, por ejemplo, en ocasiones no se sabe ni cuál es su nacionalidad o donde radican.

Y es que precisamente gracias a la globalización, hoy día no tienes que hacer la maleta e irte a la India o a China para invertir en empresas de esos países—sólo tienes que recurrir a algunos fondos mutuos prestigiosos del tipo “no-load” que las tienen en su portafolio. Como sabes, un “no-load fund” es aquel que vende sus acciones sin cobrar comisión ni cargos por transacción, sin intermediarios y que por lo general son los que menos costos (expense ratio) conllevan en su funcionamiento.

Por otra parte, como regla general, las compañías extranjeras encierran más volatilidad o riesgo, porque existen factores políticos, fluctuación en el valor de la moneda, fenómenos socio-económicos específicos de cada país que les afecta directa o indirectamente.

No son muchos los fondos mutuos “no-load” de calidad —con buenos récords de desempeño a largo plazo— que invierten en firmas extranjeras o a nivel global. Examina las características de inversión de algunos de los más destacados en ese sentido. Algunos de estos fondos mutuos pertenecen al selecto grupo de Fondos Mutuos Favoritos de nuestro Boletín de Inversiones.

1- Oakmark International I (OAKIX)

2- Janus Overseas (JAOSX)

3- Dodge & Cox International Stock (DODFX)

4- Oakmark Global I (OAKGX)

Únete al grupo de seguidores de Mario Medina en Facebook, aquí…

Advertencia: Los fondos mutuos presentados aquí no constituyen una recomendación. Son solamente una evaluación basada en los retornos, el riesgo y los gastos comparados a su categoría, para los diferentes períodos de tiempo analizados. No invierta en fondos mutuos sin haber leído antes el prospecto específico del fondo en cuestión. El prospecto de cada fondo se puede encontrar en la página de Internet de cada fondo.

El Boletín de inversiones es un instrumento educacional y no ofrece recomendaciones. Sólo brinda recursos muy valiosos para la superación de los inversionistas. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Invirtiendo "alrededor del mundo" con Fondos Mutuos., 5.0 out of 5 based on 2 ratings

6 Responses to 'Invirtiendo “alrededor del mundo” con Fondos Mutuos.'

  1. Ginebra says:

    Gracias Mario por compartir estos fondos mutuos en su blog.
    Abrazos fraternos,
    Ginebra

  2. Elio Luis Darias says:

    Mario,ante todo un saludo yo tambien soy cubano,hace 10 anos que estoy aqui en florida y siempre buscando como salir adelante,tambien experimente la recogida de metales,etc,siempre he estado interesado en saber sobre las inversiones y la bolsa de valores pero no se como,me gustaria saber si puedo tener tus experiencia y quien sabe y fuera afortunado de ser parte de tus alumnos,muchas gracias por ser un ejemplo en este pais,gracias Mario

  3. Elio Luis Darias says:

    Mario te cuento que tendria que empezar paso a paso asi que por favor te pido que me entiendas
    cual seria el primer paso
    con cuanto tu crees que se puede comenzar
    en fin Mario yo soy un analfabeto en esto,aunque me gradue en cuba de contabilidad
    gracias nuevamente

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Bienvenido Elio: Yo comencé también sin saber nada. Lo importante es que usted vaya dando pasos en la medida que entienda y tomando acción, en la medida que comprenda sus riesgos. Como dice Julie Stav: Invertir es caminar por la cuerda floja entre la avaricia y el miedo. Existen opciones para todos los niveles de riesgos desde 0 hasta 100%. Nuestra labor es puramente educativa, trayéndoles la información en el lenguaje más simple posible. Proveyendo herramientas y explicando lo más claramente posible las opciones. Como decía un sicólogo de mi país: “Los perdedores dejan que las cosas pasen, los ganadores hacen que las cosas pasen”. Adelante.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] Invirtiendo “alrededor del mundo” con Fondos Mutuos. [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.