Deja que tu crédito “te premie”: Cuando las tarjetas de crédito te pueden ayudar a “premiar tu inversión”

Ya hemos hablado de las numerosas oportunidades que tienes a tu disposición para conseguir ese dinerito adicional para tus inversiones. Muchas veces, aun más importante que tener un gran capital para invertir, es contar una estrategia y una disciplina a prueba del tiempo y de las circunstancias. En ocasiones es mejor invertir pequeñas cantidades con regularidad, con una estrategia a largo plazo,  que comprar una sola vez y esperar que esa inversión crezca.

En nuestro artículo Invirtiendo gota a gota del Boletín, te mostramos cómo el sistema de inversión en Planes de Inversión Directa o DRIPs es altamente efectivo si se tiene la disciplina de comprar acciones o fracciones de acciones, sin gastos ni comisiones, acumulando paulatinamente un capital que crece exponencialmente a medida que pasa el tiempo.

Las tarjetas de Crédito que ofrecen recompensas en efectivo también pudieran ayudarte a hacer crecer tu inversión. Así lo he hecho yo por más de diez años.

La primera regla para poder hacer uso de las recompensas de cualquier tipo que brindan las tarjetas de crédito es, precisamente, tener la disciplina de pagar esos gastos cada mes, sin que se acumulen intereses, pues de otra manera no tendría sentido usarlas para obtener recompensas: si se arrastran deudas de un mes para otro, los intereses a pagar superan por amplio margen las ventajas de los rewards o recompensas.

Hay tarjetas con rewards para todos los gustos: desde las que te permiten volar gratis, hasta las que te depositan dinero en el principal de tu hipoteca. Pero si te encuentras entre las cuatro de cada diez personas que pagan sus deudas puntualmente —según www.bankrate.com—, las tarjetas de recompensas son una oferta tentadora.

La clave está en seleccionar tarjetas que ofrezcan un sistema simple y automático de acumular dinero en efectivo, como es el ejemplo de la tarjeta Blue Cash, de American Express, que por muchos años ha permanecido invariable en su sistema de recompensas en cash, con 1% en todas las transacciones, 1.25% cuando tus gastos sobrepasan los $6,500 en el año y 5% en gasolina, supermercados y farmacias.

Otras, por ejemplo te permiten transferir el cash obtenido directamente a tu cuenta bursátil, como es el caso de la Fidelity Investments Rewards, que ofrece el 2% en todos tus gastos (entre ellos, el pago del agua o la luz, los seguros, el cable, el teléfono, etc.). Algo que debes tener muy en cuenta es que en algunas de estas tarjetas existe un límite anual de recompensas — eso lo puedes averiguar leyendo bien los detalles en letra pequeña.

Sitios de Internet como www.nerdwallet.com, www.creditcards.com o www.bankrate.com te permiten filtrar todas las ofertas que existen en cada momento de acuerdo a tus necesidades. Si usas estos rewards disciplinadamente —por ejemplo, en una cuenta de inversión en fondos mutuos lideres para tu retiro (ver los fondos mutuos favoritos de nuestro Boletín de Inversiones)—, podrías acumular una cantidad sustancial cuando llegue la hora.

Algunas de las mejores tarjetas de crédito que ofrecen recompensas cash-back en estos momentos:

1 : Discover More Credit Card:

Recompensas:

  • 5% en categorías que rotan durante el anno
  • 5% a 20% en compras por internet en su cadena de tiendas
  • 1% en el resto de las transacciones

Fees: No tiene fee anual

Sitio Web: www.discovercard.com

Evaluación de Crédito necesaria: Buena

2 : BP Visa Card:

Recompensas:

  • 5% en estaciones BP
  • 2% en gastos de viaje y restaurantes elegibles
  • 1% en el resto

Fees: No tiene fee anual

Sitio Web: www.chase.com

3 : American Express True Earnings:

Recompensas:

  • 3% en gasolina y restaurantes (hasta $3,000 en gasto anual)
  • 3% en restaurantes
  • 2% en viajes
  • 1% en casi todos los demás gastos

Fees: No tiene fee anual si es miembro de Costco

Sitio Web: www.americanexpress.com

4 : Fidelity Rewards American Express Card:

Recompensas:

  • 2% de todos tus gastos se depositan automáticamente cada mes en tu cuenta de inversión con fidelity

Fees: No tiene fee anual

Sitio Webwww.fidelity.com (puedes presionar este link para ir directamente al sitio)

Para más información y la Lista Completa de todas las tarjetas de crédito que ofrecen rewards en forma de efectivo, suscríbete a nuestro Boletín de Inversiones.

ÚNETE A MI RED DE AMIGOS en Facebook, para que recibas información importante sobre inversiones, en la medida que los hechos acontecen…  para unirte, haz clic aquí.

Nota: Las tarjetas de crédito mencionadas, los sistemas de recompensas mencionados tienen la intención de educar e informar. No tome acción alguna basado solamente en esta información y haga su investigación antes de implementar una decisión.

La Lista y El Boletín son administrados por Mario Medina. Puede que Mario Medina compre o deje de invertir en inversiones que aparecen en este artículo para su propia cuenta personal, dependiendo, de vez en cuando, de sus propias metas de inversión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Deja que tu crédito "te premie": Cuando las tarjetas de crédito te pueden ayudar a "premiar tu inversión", 4.8 out of 5 based on 9 ratings

4 Responses to 'Deja que tu crédito “te premie”: Cuando las tarjetas de crédito te pueden ayudar a “premiar tu inversión”'

  1. Elvie says:

    Excelente este articulo de las targetas de credito. Me llegan muchas aplicaciones de targetas de credito por correo, pero todas tienen annual fees.

  2. Jonathan says:

    Hola Mario, me parece super interesante toda la imformacio que nos das para sacarle provecho a las tarjetas de credito y tambien de todos los temas para invertr, pero voy a empezar x las tarjetas de credito y obtener un beneficio. Gracias y que tengas un buen dia.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Jonathan: Los rewards (siendo usados correctamente) son una manera simple de encontrar un dinerito extra y hacerlo trabajar para usted y su familia. Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] Deja que tu crédito “te premie”: Cuando las tarjetas de crédito te pueden ayudar a &#8… [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.