Respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros lectores.

Pregunta: Sr. Mario, me gustaría que me diera un consejo para aprender a invertir en la bolsa, cual debe ser mi primer material de curso para iniciar ese camino o mejor todos los pasos para hacerlo muchas gracias.

Estimado lector: Nuestros materiales educativos tienen diferentes categorías en www.latiendadejuliestav.com, pero déjeme explicarle un poco más en detalles.

Si usted se interesa en aprender a invertir en acciones: El libro de Julie Stav: Obtenga su Porción es una gran herramienta, y un bestseller escrito en un lenguaje muy sencillo, accesible a todo el que quiera adentrarse en las inversiones, comenzando desde cero. También están nuestros materiales en DVD sobre acciones y La Lista Platino, que es un resumen diario de las empresas líderes, dentro de las industrias líderes en cada ciclo de la economía de los Estados Unidos.

Si desea invertir en DRIPs (o sea, en empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa), la Guía de los DRIPs del 2012 (este es el enlace: http://www.juliestav.com/drips-2012.html) le lleva de la mano con un lenguaje extremadamente simple, educándole sobre cómo funcionan los DRIPs, qué estrategia deberá seguir y finalmente le brinda un resumen de las mejores empresas por más de medio siglo.

Si desea invertir en Fondos Mutuos (para metas a mediano y largo plazo) el libro de Julie Stav “Invierte en tu futuro” es una gran herramienta para comenzar. Además están nuestros seminarios y DVDs sobre fondos mutuos en la tienda.

Si desea enfocarse en los ETFs y otras herramientas específicas de inversión, nuestros seminarios y DVDs le ofrecen toda la información que necesita, con un enfoque educacional y motivacional.

Por su parte, el libro de Julie “El Dinero que hay en ti“, es una herramienta para conocerse usted mismo, su personalidad, su actitud ante el dinero y las inversiones.

Por último, nuestro Boletín de Inversiones es el primero 100% en español, que ofrece un promedio de 384 artículos y resúmenes diarios por año, y es una herramienta educacional que se enfoca en lo mejor de lo mejor en todo lo referente a Planes de Inversión Directa (DRIPs), Acciones, Fondos Mutuos, ETFs, Inversiones para el Retiro, Planes de Ahorro para la Educación de los Niños, etc., así como una visión diaria de las nuevas oportunidades en la medida que se producen, a través del Pulso Diario y Semanal del Mercado de Valores.

Un saludo y adelante.

PreguntaUn grandioso saludo estoy muy agradecida por toda la información. Estoy interesada en aprender, tengo el curso completo de Julie pero no me atrevo, no sé como abrir la cuenta bursátil, espero empezar muy pronto, gracias. Yuliana.

Respuesta :

Estimada Yuliana: Antes de comenzar, usted debe primero estar bien educada en todo lo relacionado con las inversiones. La mejor forma de comenzar es haciendo una “cuenta virtual” (de mentiritas) en sitios como www.updown.com. De esta forma puede usted “entrenarse” y adquirir experiencia “a su propio paso, a su propio estilo…”. Mientras más tiempo “se entrene”, será mejor (recuerde que esto de las inversiones es una carrera de resistencia y no de velocidad”.

Cuando sea capaz de duplicar su inversión virtual (de mentiritas), entonces quizás estará lista para comenzar con una pequeña cantidad para probar, pero esta vez “de verdad”. De igual forma, cuando usted sea capaz de duplicar esa pequeña cantidad inicial con el tiempo, quizás sea momento de poner más en su cuenta y así sucesivamente, siempre con el ánimo deesperar lo mejor, pero estando preparada para lo peor”.

Lo más importante es que usted conozca sus riesgos antes de hacer algo, que entienda su tolerancia a las inversiones (su potencial de ganancias, pero también sus riesgos). Yo le recomiendo a todos que deben estudiar los materiales(libros, seminarios, DVDs, el Boletín, etc.) una y otra vez (mientras más veces, mejor…) y que es necesario estar muy claro siempre de cuál es el mejor y el peor escenario para cada inversión antes de lanzarse.

Tal como dijo el más grande inversionista de nuestros tiempos, Warren Buffet: Invierte solamente en algo con lo que estés perfectamente satisfecho si la Bolsa estuviera cerrada por los próximos diez años….”

En cuanto a los riesgos: Hay personas que, por ejemplo, no aceptan o no se sienten cómodos con las fluctuaciones en sus inversiones (recuerde que cuando los índices de la Bolsa comienzan una baja –corrección–, tres de cada cuatro compañías siguen el curso de los índices). Para esas personas quizás la mejor opción es invertir en Certificados de Depósito que ofrece garantías, que no tiene altas y bajas y que, aunque pagan poco en estos momentos, son una buena forma de comenzar.

Un saludo y adelante.

Conviértete en amigo de Mario Medina en Facebook aquí…, y sigue sus consejos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 4 votes)
Respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros lectores., 4.2 out of 5 based on 5 ratings

3 Responses to 'Respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros lectores.'

  1. Mely Yanez says:

    Hola Mario, excelente, excelente, ya lo puse en mis favoritos para cuando las personas pregunten mandarlos a est blog, saludos, oyes Mario a mi no se me olvida que vas a “sacar” un libro,
    hasta la bye bye

  2. LUIS ANDRES PAULINO says:

    hola mario,me gustaria abril una cuenta (DRIPS)quiciera mas inf…..

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.