Fondos mutuos que “apuestan” a las empresas pequeñas de crecimiento acelerado.

Image - Energy - 03Las compañías pequeñas son, por su naturaleza las más jóvenes y llenas de energía, que si bien representan más volatilidad (riesgo o beta), también representan más posibilidades de ganancia a largo plazo, porque estas han sido las que históricamente más ganancias han dado a los inversionistas, en la medida en que crecen y se expanden hasta convertir en medianas y después compañías grandes.

Cuando se trata de fondos mutuos que invierten en compañías grandes (large caps) las grandes familias de fondos mutuos son las que llevan la delantera, pero cuando hablamos de fondos mutuos de inversión en empresas pequeñas (small caps) nuestro Boletín de Inversiones se concentra en un número limitado de familias de fondos mutuos que se destacan en esta área de forma consistente por décadas, como son Wasatch Funds, T. Rowe Price y Royce Funds. Todas ellas tienen la supremacía en fondos mutuos small cap por sus ganancias por encima del promedio, por el tiempo de permanencia de sus administradores en el fondo mutuo, por los bajos costos y por la cantidad de dinero de su propio bolsillo que estos administradores tienen en los fondos mutuos que administran.

La familia de fondos mutuos Wasatch es de las altamente especializadas en pequeñas empresas (small caps) y sobre todo las de constante crecimiento y expansión, o sea, las compañías tipo small cap growth. Sus fondos mutuos buscan empresas con constante aumento de ganancias por accion (EPS growth) y se concentran bastante en empresas de Tecnología y Bio-tecnología. Una de las características muy positivas es que sus fondos mutuos cierran sus puertas a nuevos inversionistas siempre que la cantidad de dinero a invertir limite la flexibilidad de su estrategia, poniendo la disciplina  y consistencia, por delante de sus propios intereses financieros como firma.

Entre sus fondos mutuos favoritos de nuestro Boletín está:

Wasatch Small Cap Growth (WAAEX): Uno de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones en el área de los fondos mutuos small cap, que ha mantenido ganancias por encima de su categoría desde sus inicios en el año 1986.

Para tener acceso a la selección completa de los mejores Fondos Mutuos, ETFs, DRIPs, etc., favoritos del Boletín de Julie Stav y Mario Medina en todas y cada una de las categorías de inversión, suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

En la tienda de Julie Stav, Inc., existen diversos materiales educacionales (DVDs y Seminarios) sobre Fondos Mutuos y las estrategias a seguir invirtiendo en ellos. Además, el libro “Invierte en tu Futuro” es la más valiosa herramienta para aprender a invertir en Fondos Mutuos.

Nota: Los estilos de inversión mencionados, los sectores, las industrias, Fondos Mutuos, sus retornos, los gráficos mostrados, etc., tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Fondos mutuos que "apuestan" a las empresas pequeñas de crecimiento acelerado., 5.0 out of 5 based on 10 ratings

13 Responses to 'Fondos mutuos que “apuestan” a las empresas pequeñas de crecimiento acelerado.'

  1. cynthia says:

    Hola Mario; Quiciera Que me ayudes a decidir si estos mutual funds valen la pena quedarme con ellos los tango ahace 3 anos. Cgmfx y cgmrx. Gracias

  2. cynthia says:

    Cgmfx y cgmrx son Buenos para long term?

  3. luz herrera says:

    Hi, mario esta muy importante todos los que tiene en tu blog. tambien estoy estudiando muy duro con los grafico como usted siempre dice para a costumbra los ojos mucha gracia.sabe tambien encontre mucha explication del estocastico y mucho mas investopia.

  4. Lisa says:

    Hola Mario,

    You tengo 46. Tengo 70mm de mi IRA invertido en 11 companias que esta en la lista de companias tuya. Con los otros 70mm en mi IRA me gustaria comprar un fondo mutuo. Cual te gusta mas el OAKBX o el PRWCX o los dos? Mil gracias Mario! Tengo el boletin tambien me encanta. Eres increible!

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Lisa: Es muy importante que tenga presente que esas compañías de La Lista no son para inversión a largo plazo, son para ser usadas según el sistema BE A PROFIT y que es muy importante saber “cuándo comprar y cuándo vender”, de lo contrario podría usted estar corriendo un riesgo grande. Esos fondos mutuos son bastante parecidos (ambos son balanceados: cerca de 60% en acciones, 40% en bonos) y son muy buenos fondos, evaluados desde el punto de vista del sistema del libro “Invierte en tu Futuro”, pero lo más importante es que entienda sus riesgos (estudiar el peor y mejor escenarios en los últimos diez años, etc.) toda esa información la puede encontrar en morningstar.com.
      un saludo,
      Mario

  5. cristal says:

    HOLA MARIO M.
    MI NOMBRE ES CRISTAL, HACE TIEMPO Q ESCUCHO A JULIE YA TENEMOS SUS DVD’S PERO NO C POR DONDE EMPEZAR LA VERDAD ,A NOSOTROS (MI ESPOSO Y YO) NOS GUSTARIA INVERTIR PARTA LOS ESTUDIOS DE NUESTROS BB’S (6 MESES Y 4 ANOS) PERO NO SABEMOS Q ES LO MEJOR Y TAMBIEN PARA NUESTRA VEJES TU ME PODRIAS A YUDAR A ORIENTARME ?
    MUCHAS GRACIAS…
    CRISTAL ALVAREZ ,SALT LAKE CITY UTAH.

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Tenemos varios recursos que te pueden ayudar a educar y tomar las mejores decisiones para tu futuro y el de la familia y los herederos. En comunidadtudinero.com, te pueden ayudar otros que como tu, comenzaron sin saber nada y hoy día están tomando decisiones inteligentes, porque ya saben manejar las herramientas. Los materiales educacionales que nosotros ofrecemos en el sitio de Julie van desde libros, seminarios, DVDs hasta el Boletín de Semanal de Inversiones (el primero completamente en español, dirigido a nuestra comunidad hispana alrededor del mundo) y tienen respuesta a todo lo que puedas necesitar. En este Post de nuestro Blog, puede leer algunos consejos de como comenzar a invertir, con menos riesgos.
      Yo como usted, comencé sin saber absolutamente nada de inversiones y vine de un país donde ni siquiera existen las cuentas de cheque o las tarjetas de crédito. Yo comencé invirtiendo $25 al mes en un fondo mutuo en octubre de 1997.
      Tengo que decirle que las oportunidades en este mundo son ilimitadas, pero también lleva poner un poco de nuestra parte, entrenarse y aprender.
      un fuerte abrazo y adelante,
      Mario Medina

  6. gaby bazalar says:

    Mario eres un genio con esto de las inversiones pero es verdad, estudiando y siendo disciplinado y poniendo empeno se aprende mucho, el fondo VGHCX me parece muy interesante pero q es lo mas importante a mirar y por cuanto tiempo mantenerlo, tambien quisiera saber sobre lo q hablaste aller en la radio acerca de BSCH, creo q asi se escribe y funciona algo asi como un cd o me equivoco, y expira en el 2017, cual es lo mas importante a observar y si despues del 2017 lo sigo manteniendo y solo usar las ganancias, y si el sitio de internet es bulletshares.com y a donde puedo sacar mas informacion acerca del fondo, gracias un millon por tanta informacion

  7. Elena says:

    Mario, saludos
    Cuando publicas tu libro de Etf?

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estoy en proceso de escribir y seleccionar todo lo que sea realmente importante. Mi meta es que cualquier persona, por humildes que sean sus ingresos y sus estudios, entienda bien las opciones que hay para crecer usando la herramienta mas simple y evolucionada de nuestros tiempos, Los ETFs… un saludo.

  8. Richard de Miami says:

    Hola Mario una vez mas agradecerte por tu ayuda y quisiera aprovechar para preguntarte en un portafolio de un IRA como aplico tu estrategia de tomar ganancias cuando la linea EMA 34 cruza la EMA 14 hacia abajo sin vender posiciones para no recibir el “Zapaptazo” del IRS.Se Puede y debe tener un Money market account dentro del fondo mutuo bajo lla sombrilla del IRA para mover el dinero hacia alli en espera del cruce en sentido contrario. En espera de tu respuesta y con gracias anticipadas Richard.de Miami

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Si Richard: tu corredor debe proveer una forma de colocar tus “posiciones cash” en un tipo de fondo money market, etc. Donde ese dinero esté debajo de la misma “sombrilla”, o sea, en el mismo tipo de cuenta.

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] Fondos mutuos líderes que apuestan a las empresas pequeñas de crecimiento acelerado. [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.