Fondos Mutuos : Otro de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones

Royce Premier Invesment (RYPRX): Un fondo mutuo líder y favorito del Boletín:

Este es actualmente un fondo mutuo líder en la categoría “mid-cap blend” (de compañías medianas). Este fondo mutuo —extraído de nuestra lista anual de mejores fondos mutuos que invierten en acciones de compañías medianas— pertenece a una familia de fondos mutuos altamente especializada en encontrar oportunidades en acciones de compañías pequeñas y medianas. Se trata de la prestigiosa familia de fondos mutuos Royce Funds.

Por años este fondo mutuo se ha mantenido como líder dentro de esta categoría y continúa siéndolo también durante la recuperación general de la Bolsa de Valores y de las economías alrededor del mundo después de la peor crisis desde los tiempos de la Gran Depresión.

Su administración, estrategia y disciplina son de lo mejor en la industria, y desarrolla los mejores hábitos en función del pequeño inversionista, como son gastos bajos, una cultura corporativa y un limpio historial de cumplimiento con las regulaciones generales de la industria (que por naturaleza son bastante estrictas).

Un dato adicional es que sus administradores tienen invertidas cantidades sustanciales de dinero de su propio bolsillo en el fondo mutuo, demostrándonos que están de nuestro lado y que confían plenamente en lo que hacen.

Retornos o ganancias:

  • En los últimos 12 meses: +24.95%
  • En los últimos tres años: +9.38%
  • En los últimos cinco años: +7.94%
  • En los últimos 10 años: +13.02%
  • En los últimos 15 años: +12.96%

Costos (expense ratio):

Los costos de este fondo mutuos son y se han mantenido por muchos años por debajo de su categoría. En estos momento el gasto total (expense ratio) de RYPRX es 1.12

Beta (volatilidad):

El Beta de este fondo mutuo (comparado al índice S&P 500®) es de 1.10.

Administración:

  • Charles Royce (desde 1991)
  • W. Whitney George (desde el 2002)
  • Lauren Romeo (desde el 2006)

Mínimos de inversión:

  • Inversión mínima inicial en cuenta regular: $2,000
  • Inversión mínima adicional en cuenta regular: $50
  • Inversión mínima inicial en cuentas de retiro: $1,000
  • Inversión mínima adicional en cuentas de retiro: $50

Otros datos:

  • Ofrece Sistema Automático de Inversión (Automatic Investment Plan)
  • No está disponible a través del sistema de NTF (No-transaction Fee) en la mayoría de los corredores al descuento.

NOTA:

La presentación aquí de este fondo mutuo no constituye una recomendación. Este análisis es solamente un material de estudio y un punto de partida para motivar el aprendizaje y el acercamiento de los hispanos al mundo de las inversiones personales. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. No invierta en un fondo mutuo si no ha leído su prospecto. El prospecto de cada fondo mutuo se puede encontrar en la página de Internet mencionada en la Lista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Fondos Mutuos : Otro de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

10 Responses to 'Fondos Mutuos : Otro de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones'

  1. rodrigo says:

    informacion excelente gracias mario.

  2. ana says:

    great info. gracias mario y julie

  3. jaime ruiz says:

    hola mario tengo mucha almiracion por ti soy principiante ya lei los libros de julie ya abri mi cuenta bursatil estoy practicando de mentiritas k otros consejos podrias darme tambien como moros

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Jaime: Es importante que te sientas seguro y con experiencia suficiente antes de lanzarte al agua.
      Mi sugerencia es la misma que siempre Julie ha dado: Cuando seas capaz de duplicar tu dinero haciéndolo en papel, entonces comienza con una cantidad pequeña de verdad. Cuando seas capaz de duplicar esa pequeña cantidad, entonces puedes comenzar a adicionar mas dinero poco a poco. Recuerda que siempre tenemos que estar esperando lo mejor, pero preparados para los peor. Un saludo y adelante.

    • Leonardo says:

      tuve el placer de viitsar este hermoso lugar hace algun tiempo y es uno de las maravillas mas hermosas de san carlos. Da sensacion de libertad. y la ofresco a toda persona que desea conocer algo diferente de san carlos.

  4. gardenia says:

    mario quiero abrir un ira traditional ademas del 401k de mi trabajo tengo 3 opciones y quisiera tu opinion al respecto si fuera para ti, cual seria tu criterio oakbx,fpacx,ryprx,rysex tengo 49 anos y soy disciplinada.te deseo mucho exito y bendiciones

    • Mario Medina Mario Medina says:

      Estimada Gardenia: si usted tiene un 401K no puede contribuir a un IRA tradicional, pero si a un Roth IRA, pero todo dependerá se sus ingresos. En irs.gov usted misma puede chequear si califica para contribuir a un Roth IRA según los ingresos. De los fondos mutuos que me habla, mis favoritos son OAKBX y FPACX…. que representan una opción conservadora y con potencial de crecimiento. Pero como siempre digo: Mire cual es el mejor y pero año que estos fondos han tenido en los últimos diez años, yendo a morningstar.com (performance…) si usted esta cómoda con el peor escenario, quizás esa inversión es digna de considerar. Un saludo.

  5. cynthiA says:

    Mario Que cree del mutual. Fund cgmrx del cgmfx es hora de vender?

Trackbacks/Pingbacks
  1. [...] Fondos Mutuos : Otro de los favoritos de nuestro Boletín de Inversiones [...]

Leave a Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.