¿Cómo puedo mejorar mi puntaje de crédito?

Image result for credit

El puntaje de crédito es el reflejo de su comportamiento como usuario en los pagos de todo lo que tenga que ver con financiamientos, desde tarjetas de crédito, el financiamiento de un auto o la hipoteca de su casa.

Hay varias cosas que debe tener presente para mantener y aumentar su puntaje de crédito. Aquí van las más importantes.

Pague a tiempo todas sus cuentas. Si se ve obligado a saltar un pago, asegúrese de que lo enviará el próximo mes junto con el pago del mes correspondiente. Si se ha saltado algunos pagos, liquídelos y manténgase al corriente.

Si se atrasa en pagar una factura por causa de una enfermedad, desempleo o problemas familiares, escriba una breve explicación a las agencias de informe de crédito. Ellas añadirán esto a su informe de crédito. Además, llame a su acreedor para explicarle las circunstancias y, si es posible, arregle con él un programa de pago que convenga a ambos.

Mantenga lo más bajo posible los saldos de sus cuentas en general. Las deudas altas no pagadas pueden afectar negativamente su puntaje, ya que tiene más probabilidades de retrasarse en los pagos o no pagarlos. Trate de mantener un rango de utilización (utilization ratio) en su crédito no mayor del 30%. El “utilization ratio” es el porcentaje de uso (deuda) que tiene en comparación al total de crédito que le ofrecen. No obtenga tarjetas nuevas que no necesite solamente para aumentar su crédito disponible y disminuir su utilization ratio. Esa jugada puede salirle mal y reducir su puntaje.

Para minimizar el número de indagaciones en su informe de crédito (inquiries), no solicite varias tarjetas en un corto periodo de tiempo, ni pida una que no tiene probabilidades de recibir.

Si necesita ayuda para manejar su crédito o sus deudas, póngase en contacto con una agencia confiable sin fines de lucro, como es el caso de Family Financial Education Foundation que tiene servicios en español y ha ayudado a nuestra comunidad por años. Su dirección en internet es: http://www.ffef.org.

Si su crédito está seriamente dañado o si su historial es muy breve, todavía tiene a su alcance formas de mejorar su capacidad de pago con el tiempo. Piense en abrir cuentas nuevas de manera responsable y en pagar a tiempo lo que debe en ellas.

Revise su informe de crédito con regularidad, y vaya llevando la cuenta de su progreso a medida que pasa el tiempo. Usted tiene acceso a un reporte de crédito gratis, una vez al año, en www.annualcreditreport.com. Si desea saber el número mágico (puntaje) de los 3 burós de crédito, entonces deberá pagar por ellos, pero el reporte general, donde puede ver toda su actividad crediticia, es gratis una vez al año. Corrija cualquier información incorrecta que pudiera aparecer en su informe de crédito poniéndose en contacto con ellos.

 

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Cómo puedo mejorar mi puntaje de crédito?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comments are closed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.