Fondos Mutuos: Respuestas a preguntas que nos hacen frecuentemente.

Image result for questions and answers

¿Cuáles son las ventajas de los fondos mutuos sobre las acciones individuales y otros tipos de inversión?

Los fondos mutuos son una de las maneras de inversión más inteligentes, cómodas y productivas que existen, y ofrecen a sus inversionistas manejo por parte de expertos, liquidez y diversificación. Además, con poco dinero, puedes invertir en un fondo mutuo. Este, casi sin que te enteres, busca donde poner tu capital para que te rinda los mejores beneficios…

Como si fuera el chofer de un auto en el que vamos cómodamente instalados en la parte trasera, la compañía de fondos mutuos y el administrador de nuestro fondo, vigilan nuestro camino y nos llevan al punto donde queremos llegar luego que le hayamos dado nuestras instrucciones. Nosotros sólo tenemos que mirar de vez en cuando por la ventanilla para asegurarnos de que el chofer no se ha salido del camino. Cuán distinto esto de invertir por nuestra propia cuenta, cuando tenemos que estar cada día vigilando el sube y baja de las acciones en que hemos puesto nuestro dinero.

Con los fondos mutuos, mientras tú te ocupas de lo mucho que tienes que ocuparte en tu vida, otras personas estarán trabajando todo el día colocando tu dinero en las mejores inversiones posibles, empleando años de experiencia y sabiduría en detectar las compañías que pueden rendirte mejores ganancias. Pero no olvides que tú eres quien llevas el timón de este barco y que de vez en cuando debes mirar cómo va el rumbo.

Siempre que tengas unos ahorritos de los cuales puedas prescindir durante dos años —pues tienes otro dinero disponible fácilmente para emergencias—, piensa en colocarlo en un fondo mutuo. Son inversiones ideales y sencillas que ofrecen la oportunidad de invertir con poco capital y poco trabajo, ya que reúnen el dinero de muchas personas para crear un tesoro con el cual hacer inversiones poderosas en las empresas más grandes del mundo.

Una de las ventajas que le ofrece un fondo mutuo al pequeño inversionista es la de comenzar un plan de inversión con poco dinero. Sin embargo, el término “poco dinero” es completamente relativo y puede interpretarse de distintas maneras de acuerdo al tamaño de cada bolsillo: $1,000 podrían representar una cantidad accesible para algunos, mientras que para otros puede parecer algo inalcanzable. Pero no desistas de invertir en el fondo que te conviene simplemente porque éste requiera una cantidad inicial fuera de tu alcance.

Durante un período de baja podrías analizar si dentro de ese reajuste te conviene concentrarte en inversiones que sean menos volátiles que las acciones individuales, como fondos mutuos. Las épocas de inestabilidad en el mercado indican, sobre todo para quienes se acercan a sus años de jubilación, no tomar riesgos con el dinero. La idea de que resarcir pérdidas colocando más dinero en inversiones agresivas, es especialmente riesgosa para quienes dentro de poco van a depender de ese dinero para sus gastos cotidianos.

Ante esta situación, los fondos mutuos ofrecen un enorme abanico de diversificación y te permiten salirte de ellos sin tener que ir a ofertar tus valores en el mercado general, como le sucede al que tiene acciones. Los fondos mutuos te dan la oportunidad (a diferencia de las acciones individuales) invertir más con menos dinero, y te brindan una manera económica y fácil de reinvertir tus dividendos. Además, tienes la posibilidad de que un profesional en finanzas guíe tus inversiones.

 

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Fondos Mutuos: Respuestas a preguntas que nos hacen frecuentemente., 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.