DRIPs o Planes de Inversión Directa: General Mills Inc. (GIS)

Image result for general mills

fuente: General Mills

Fundada en 1856 y con sede central en Golden Valley, Minnesota, General Mills es un fabricante y comercializador global líder de alimentos de consumo de marca, como cereales para listos para el consumo, masa refrigerada y otros artículos para hornear, meriendas, helados y yogur. Su cartera de marcas conocidas incluye Cheerios, Betty Crocker, Pillsbury, Haagen-Dazs y Yoplait. Las ventas fuera de los Estados Unidos representan menos de un cuarto de las ventas totales. Su actual capitalización de mercado total de 30,500 millones de dólares hace que el GIS sea una empresa de capitalización grande (una acción de capitalización grande tiene un valor de capitalización de mercado de más de 10,000 millones de dólares), y su larga historia de ingresos consistentes y crecimiento de ganancias lo convierte en una empresa sólida. Se considera un negocio diversificado con una ventaja competitiva duradera sobre sus rivales. La empresa también goza de una sólida gestión y cultura corporativa. Según Yahoo! Finanzas, las estimaciones de consenso estiman que la compañía ganará alrededor de $ 3.11 por acción este año, frente a $ 2.82 por acción el año pasado, y alrededor de $ 3.24 por acción el próximo año. General Mills ha pagado dividendos a los inversores desde 1898, y ha aumentado sus pagos durante 13 años consecutivos. Durante los últimos cinco años ha aumentado sus dividendos a una tasa promedio de 9.5%, con un pago trimestral de $ 0.49 que actualmente proporciona un rendimiento del 3.59%.

El valor de la reinversión de dividendos: Una inversión hipotética en General Mills Inc., ha crecido acumulativamente (incluyendo dividendos reinvertidos) 9,222.89% durante los últimos cuarenta años. Sin embargo, si se elimina la reinversión de dividendos de la ecuación, la misma inversión hipotética habría crecido sólo 2,802.88% durante el mismo período de tiempo. La acción muestra en estos momentos un Dividend Payout Ratio (DPR es la proporción de ganancias pagadas como dividendos a los accionistas) del 69%, lo que significa que la compañía está pagando el 69% de todos sus ingresos netos en dividendos y está reteniendo un porcentaje de los ingresos a reinvertir o hacer crecer el negocio. Su promedio de DPR durante los últimos cinco años es del 67%. Su ratio de precios a ganancias (una medida de valoración) de 19,4 es 26,2% por debajo de su promedio de la industria, y de acuerdo con Morningstar, la acción se está negociando 8.1% por debajo de su estimación de valor razonable.

Desde el punto de vista de los gráficos, GIS también luce atractiva, con su precio en estos momentos 27.0% por debajo de su máximo histórico, un 9.2% por debajo de su línea de 200 días de media móvil y un 3.7% por debajo de su línea de 50 días, mientras que está formando una base larga (patrón de consolidación de precios) entre $ 73 y $ 53 aproximadamente, en la que $ 53 está actuando como un nivel de soporte técnico. Los fondos de inversión activamente administrados sin cargo American Century Equity Income Inv. (TWEIX) y Mairs & Power Growth Inv. (MPGFX) son los principales accionistas de GIS, con un 0,92% y un 0,35% de sus acciones, respectivamente. La acción es también una de las 63 tenencias del fondo mutuo de Moneypaper, MP 63 (DRIPX). Los principales competidores del GIS en el mundo son Nestle SA ADR (NSRGY) y The Kraft Heinz Co. (KHC). Volatilidad y riesgos: El Beta del GIS (una medida de la volatilidad, o riesgo sistemático en comparación con el mercado en su conjunto) es 0.52 comparado con el Índice S & P 500®, por lo que la acción es 48% menos volátil que el Mercado. Mejores y peores años en los últimos 10: Su mejor año fue el 2013, en el que GIS retornó, incluyendo dividendos, + 27,0%. Su peor año fue el 2007, cuando la acción retrocedió un 1.6%, incluyendo dividendos. El plan de reinversión de dividendos (DRIP) de GIS no cobra honorarios por inversiones en efectivo, reinversión de dividendos, inversión automática o terminación del plan. Dado que la acción es fundamental y técnicamente atractiva, esta empresa es una tenencia adecuada para los inversores que tienen un horizonte de inversión a largo plazo.

Nuestro material educativo sobre los Planes de Inversión Directa o DRIPs: Julie Stav y Mario Medina te enseñan a invertir en acciones de las mejores empresas del mundo, sin intermediarios y sin comisiones, con La Guía de los Planes de Inversión Directa 2014-2015. Para más detalles y conseguir La Guía, haz clic aquí, o llámanos al 1-877-775-8543.

El Boletín: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/

La Lista Platino: http://www.juliestav.com/la-lista/servicios-premium/la-lista-de-companias/

Para más información sobre las empresas que se muestran cada mes, haga clic aquí…

Suscríbete gratis a nuestra página oficial en Julie Stav, para que recibas consejos e información valiosa sobre finanzas personales e inversiones, en el siguiente enlace: https://www.juliestav.com

Notas: Mario Medina no tiene posición en General Mills Inc., y no tiene planes de iniciar ninguna posición en el futuro inmediato. El autor escribió el artículo él mismo y expresa sus propias opiniones. Mario no tiene ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo. Los valores mencionados en este artículo no representan una recomendación para invertir, y la información publicada no tiene en cuenta las finanzas personales de los suscriptores, los objetivos o la tolerancia al riesgo. En consecuencia, usted debe ser consciente de todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera, y debe consultar a un asesor financiero independiente para cualquier consejo de inversión personal. Mario Medina es co-portafolio manager del fondo mutuo de inversión en empresas que pagan dividendos y ofrecen DRIPs, MP 63 (DRIPX). La registración en los Planes de Inversión Directa (DRIPs) es a través de Temper of the Times Investor Services, Inc., un corredor de Bolsa registrado, miembro de FINRA, SIPC. Los Planes de Inversión Directa son acciones y no ofrecen garantías. El valor de la inversión fluctuará en la medida que fluctué el precio de las acciones. Existe el riesgo de que la inversión disminuya de valor e incluso el riesgo de perder toda la inversión, tal como ocurre con las acciones. Ni Mario Medina ni Julie Stav recomiendan inversiones, y los casos presentados deben ser considerados material de estudio y no recomendación.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 14 votes)
DRIPs o Planes de Inversión Directa: General Mills Inc. (GIS), 4.9 out of 5 based on 15 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.