DRIPs: Un Favorito del Boletín que representa oportunidades un poco especiales en estos momentos.

Un grupo muy selecto de empresas sólidas ofrece inversión directa a nosotros los pequeños inversionistas a través de los DRIPs sin costos (en la mayoría de los casos), sin intermediarios y sin comisiones. Esta es quizás la mejor manera en que cualquier persona, con muy poco capital puede invertir en las mejores empresas del mundo a largo plazo, tomando ventaja de la “palanca de los dividendos crecientes” y de la herramienta simple del dollar-cost-average o del costo promedio.

Dentro del selecto grupo de DRIPs Favoritos del Boletín, queremos destacar uno, cuyo precio en el Mercado de Valores en estos momentos se encuentra por debajo del valor que como empresa representa (o sea, que se está cotizando por debajo de su valor intrínseco o “fair market value”).

Esta empresa en el sector de Bienes de Consumo podría representar oportunidades algo especiales para quienes tienen clara la perspectiva a largo o muy largo plazo (nunca menos de diez años), en compañías sólidas que han pagado y aumentado los dividendos por décadas y en algunos casos hasta por más de un siglo. Veamos:

  • Empresa: Clorox Company (CLX)
  • Sector: Bienes de Consumo.
  • Industria: Artículos de uso personal y para el hogar.
  • Dividendos: Ha pagado dividendos a los inversionistas desde 1968 y los ha aumentado por 37 años consecutivos.
  • P/E Ratio: 20.7 (2.8% por debajo de la media de su Industria)
  • Valuation: Se está cotizando 5.2% por debajo del valor justo calculado en el Mercado (valor intrínseco).

Crecimiento de la inversión: Una inversión hipotética en CLX ha crecido acumulativamente (incluyendo la reinversión de todos los dividendos) +5,986% en los últimos treinta años. Sin embargo, estos resultados son basados en el pasado y no hay ninguna garantía de que esto se repita en el futuro.

Un Fondo Mutuo sólido (y favorito del Boletín) con inversión significativa en esta empresa es T. Rowe Price Equity Income (PRFDX), que posee en su portafolio el 2.5% de sus acciones.

Estrategia: La mejor estrategia a seguir al invertir en DRIPs, Fondos Mutuos o ETFs es la del Costo Promedio o Dollar-cost-average, reinvirtiendo todos los dividendos a lo largo del camino y aprovechando situaciones especiales, como las correcciones de la Bolsa –como la actual– para invertir cantidades adicionales.

Nuestra Guía de los Planes de Inversión Directa o DRIPs te lleva de la mano y te enseña a invertir en las mejores empresas del mundo, las mismas en las que han hecho fortunas miles de inversionistas exitosos, y te muestra cómo hacerlo directamente, sin intermediarios, sin comisiones, “sin zapatazos”, y con tan poco como $10 o $25 cuando así lo estimes, y lo más importante, con un lenguaje muy simple para que todos puedan entender claramente.

Empresas como Procter & Gamble, Colgate-Palmolive Company, McDonald’s Corporation, entre muchas, muchas otras, han pagado dividendos hasta por más de un siglo y han sido la fuente de riquezas de muchos que han aprendido a invertir gota a gota de la manera más simple, usando la estrategia del costo promedio (dollar-cost-average) a largo plazo, e ignorando los “ruidos de las noticias y de los especuladores”. Para más información y obtener nuestra Guía de los Planes de Inversión Directa o DRIPs, haz clic aquí.

Oportunidades de Inversión en El Boletín de Julie Stav y Mario Medina : Sin dudas, y como siempre hemos expresado en nuestras publicaciones, en todos los tiempos existen oportunidades de inversión sólida diversificada a largo plazo en Fondos MutuosETFs y DRIPs de primera línea, como los que estudiamos a diario en nuestro Boletín de Inversiones. Para tener acceso al Boletín , suscríbete en internet aquí o llámanos al 1-877-775-8543.

Nuestra Lista Platino de Compañías contiene una cuidadosa selección de las mejores empresas y ETFs dentro de los sectores e industrias líderes de la actual economía global y está basado en el sistema BE A PROFIT de Julie Stav en su libro Obtenga su Porción. Para tener acceso a todas las empresas y ETFs de LA LISTA PLATINO y al sistema de señal electrónica en tu celular o correo electrónico, suscríbete en La Lista Platino aquí o llámanos al 1-877-775-8543 .

 

AdvertenciaLas empresas o recursos de inversión mencionados en este artículo son con propósitos educacionales y no constituyen recomendación de inversión alguna. Los Planes de Inversión Directa no ofrecen garantías porque son acciones de empresas. El valor de la inversión fluctuará, según fluctúe el precio de las acciones, e incluso existe el riesgo de que se pierda toda la inversión. Los DRIPs, aunque en su mayoría son empresas que pagan y aumentan los dividendos, no ofrecen garantías de pago y aumento de los mismos. No invierta en DRIPs si no conoce sus riesgos. Consulte a su corredor de Bolsa o planificador financiero antes de invertir en DRIPs. Cada empresa que ofrece DRIP tiene información detallada y gratuita sobre el mismo en el prospecto, que se puede encontrar en su página de internet. Mario Medina o Julie Stav, no ofrecen recomendación sobre ninguno de los DRIPs y su trabajo consiste en proveer información educacional sobre estos recursos de inversión. Puede que Mario Medina o Julie Stav inviertan o no en algunas de estas empresas, dependiendo de sus metas específicas.

Las compañías de LA LISTA PLATINO y sus alertas no constituyen una recomendación, estas son las empresas que cumplen con los requisitos del sistema BE A PROFIT diseñado por Julie Stav, y la alerta ocurre cuando alguna (o varias) de ellas cumplen con los parámetros requeridos por el sistema y no son una recomendación. Nuestro sistema tiene la intención de educar e informar. No tome acción o deje de tomarla, basado en esta información.

Enter Your Mail Address

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 14 votes)
DRIPs: Un Favorito del Boletín que representa oportunidades un poco especiales en estos momentos., 4.9 out of 5 based on 15 ratings
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.